HTML5 o Flash para proyecto serio

Nucklear

Estoy pensando en iniciar un proyecto bastante grande y estoy en la fase de análisis de las tecnologías que usaremos para éste. Para resumir, las tecnologías que estamos barajando son PHP y MySQL para el back-end y CSS3 + Javascript + flash o html5 para el front-end.

La duda basicamente es si el estado actual de HTML5 es suficientemente maduro como para lograr buenos resultados sin desencadenar problemas futuros.

Tambien me gustaría que me aconsejarais otras tecnologías que se me hayan pasado para esto.

El proyecto, necesitaria gestion de usuarios y registro, sistema de mensajeria entre usuarios, etc...

Un saludo

Zuki

Yo creo que flash hoy en dia no tiene mucho sentido, es muy vistoso y lo que quieras, pero tarda en cargar, pero HTML5+CSS+JavaScript ( Jquery+AJAX )+PHP+MySQL es mucho mas facil y rapido de editar y gestionar que un flash bajo mi punto de vista.

Con HTML5 tendras problemas con IE pero los demas estan bastante mas al dia, aun asi pronto estaran todos con compatibilidad 100%

EDIT: Has pensado con algun CMS tipo Drupal?

1 respuesta
tracker086

Hombre sinceramente si es un proyecto grande, se supone que es porque va a durar tiempo, no va a ser algo a muy corto plazo, por lo que yo apostaría por la tecnología que va a estar en auge. Así que yo me quedaría con HTML5 sin dudarlo.

1 respuesta
PiradoIV

Depende mucho del tipo de proyecto que tengas pensado hacer, con los pocos datos que sabemos, nada más que se te puede recomendar HTML + JavaScript, aunque sea simplemente por el valor SEO. Pero según lo que sea (un juego, algo que sea básicamente visual, algo que no dependa de las limitaciones de JS, ...) y dependiendo de los dolores de cabeza cross-browser que te quieras ahorrar, puede que prefieras Flash.

NeB1

Yo no me la jugaría todavía a HTML5, sinos se perderá un 20% de navegadores o más (IE 8 o inferior) dependiendo de las características que useis. Aunque como supongo que lo que más gastareis es <canvas>, hay un emulador javascript de este, pero va muy a golpes...

1 respuesta
Nucklear

#2 Si, estoy barajando varios CMS para acortar el tiempo de desarrollo sobre todo en cuanto al tema de registros y gestión de usuarios. La combinación que estoy barajando es justamente la que tu has dado HTML5+CSS+JavaScript ( Jquery+AJAX )+PHP+MySQL aproximadamente.

El tema es que la gente no actualiza sus navegadores y como #5 dice se perdería un gran abanico de usuarios pero para esto he visto algunos workarround para mejorar la compatibilidad con esos navegadores y algunas cosas interesantes.

Me estoy decantando mas por html5 porque (a mi modo de ver) tirar para flash hoy en día puede ser un gran error para el futuro. El desarrollo va a ser bastante largo y para cuando esté listo es previsible que la gran mayoría de los browsers sean compatibles como dice #3.

La pregunta que hago mas bien iría orientada a si HTML5 a dia de hoy puede ofrecer una fluidez (en si mismo, obviando la implementación) y versatilidad que estén a la altura de un desarrollo serio.

Gracias a todos por contestar.

Nucklear

Aprovecho el mismo post para lanzar otra pregunta.

El modelo de arquitectura que queremos seguir es la arquitectura 3-tier pero no tenemos muy claro como dividir el desarrollo en php.

¿Existe algun sistema en php para utilizar paquetes a modo de los packages de java o los namespaces de c#?

Y si alguno sabe de alguna guia donde se muestre la arquitectura usando php ya seria mucho. Por google solo veo soluciones de antes de 2006-07 y supongo que ya habrá avanzado el tema.

1 respuesta
B

#7 Lo que buscas se llama MVC y necesitas un framework

Te recomiendo
http://framework.zend.com/ de los creadores de php
o
http://www.symfony-project.org/ , documentación por todos lados y una comunidad enorme.

1 respuesta
Nucklear

#8 Lo sé, he estado barajando frameworks de PHP para MVC pero me decidido por otro lenguaje.

Utilizaremos Ruby on Rails para en back-end pese a tener que aprender el lenguaje lo veo mas versatil y para un desarrollo mas rápido que PHP.

scumah

Yo pasaba tanto de flash como de html5 xD

Usuarios habituales