IDE c++ linux

m3l0

¿cual me recomendais? en windows he usado siempre codeblocks, me gustaria usar algo parecido, ya que codeblocks me gusto muchisimo.

BLZKZ

anjuta, eclipse, emacs y unos 30 o 40 más xD

Buffoncete

code::blocks

:P

PD: xq no sigues usándolo?

1 respuesta
dr_Rouman

Code::Blocks es multiplataforma...xD

Si no el QtCreator también está curioso para C++

m3l0

#3 no jodas, sere subnormal xD

Gusete

Si vas a desarrollar solo en linux, yo elegiria emacs o vim de cabeza. Los ides para c++ en linux son una castania en mi opinion. Para estar a disgusto con un ide como codeblocks pues uso emacs que me lo configuro como quiera (lisp) y a tirar millas.

Si por un casual el proyecto es para linux y windows, personalmente usaria cmake y desarrollaria en visual studio 2010 (o 11 dentro de poco) la mayor parte del tiempo. Luego con una maquina virtual (vmplayer) y emacs a testear en linux.

#7 entre otros :)

2 respuestas
0buS

No lo dirás por eclipse....

1 respuesta
eisenfaust

Otro voto para Emacs.

Ulmo

Yo intenté usar un IDE para un programa a medias q tenia en C++ y fue un completo caos, intenté tanto eclipse como netbeans y la herramienta de uso del Makefile para cargar proyectos externos no funcionaba, me lanzaban errores al compilar q si lo compilaba y ejecutaba manualmente no existían, la debbugacion de errores hacia cosas rarisimas.

Al final me cansé y sigo con el vim y los chivatos de toda la vida.

BLZKZ

#6 siempre puedes usar el port de emacs para win y mingw (sí, es lo menos recomendado del mundo, pero algun profesor mio solo usaba windows y cogia todo lo portado de linux a windows, no sense)

1 respuesta
Gusete

#10 joder pues ya hay que echarle ganas! :P No lo he probado, la verdad, pero teniendo visual studio no creo que lo haga (aunque el sistema de build es un asco, siempre puedes sustituirlo por cmake o scons)

#12 pues hace tiempo que no lo pruebo, pero cuando lo hice no me convencio en absoluto. Y teniendo la version gratuita de vs2010 y ya si le metes visual assist, pues no tiene competidor (a mi juicio! :P).

CUando quiero ver algo de gcc ejecuto la maquina virtual y a tirar millas. En casa, lo tengo montado asi: win7 con visual studio 2010 (visual assist y ankshsvn), vmplayer con kubuntu y emacs. Los proyectos genero con cmake (alguien ha probado en serio scons?) tanto para gcc como para vs2010. La mayor parte del tiempo uso vs2010 y para testear y probar cosas en linux tiro de maquina virtual. Para desarrollar c++, si no tienes requisitos de una plataforma especifica (mac, por ejemplo) me parece el mejor entorno posible, o por lo menos el que mas me gusta a mi! :P

elkaoD

#6 qué le ves de malo a Code::Blocks? Yo lo uso hasta en Win cuando quiero la toolchan de GNU.

1 respuesta
eisenfaust

Quizás que no sea tan extensible como Emacs.

Además de que como IDE es bastante palero y a mi personalmente no me inspira mucha confianza (o leo mal o la última build estable es de 2010?). Si lo comparamos con grandes ejemplos como IDEA, Visual Studio, LispWorks, DrRacket o el entorno Squeak deja mucho que desear.

B

Te recomendaría Eclipse.

Usuarios habituales