Ideas y colaboradores para un proyecto web HTML/CSS/PHP

Namaris

Bueno, a ver que consigo con esto...

Quiero empezar un proyecto web con un pequeño equipo de personas que tengan un nivel basico parecido al mio en HTML/CSS y PHP.

El objetivo de ello es sencillo:
-Ampliar conocimientos, mejorar skills
-Pasarlo bien pudiendo crear una "pequeña" peña con la que intercambiar ideas y dudas.

Actualmente me encuentro repasando tutoriales de estas tres tecnologías, probablemente me ponga con MySQL en adelante. Acudo a este foro para gente que tenga la misma inquietud que yo y captar alguna idea interesante con la que diseñar el proyecto.

Dispongo de un host privado, el gasto del dominio va a mi cargo y la plataforma para trabajar juntos podria ser http://codeanywhere.com (Editor y FTP online gratuito:

P.D: Interesados mandarme un MP

DarkSoldier

#1 para trabajo en equipo mírate mejor un control de veriones (git is good [github, bitbucket]) y que cada uno trabaje con el entorno que mejor le parezca

tema hosting.. hay muchisimos gratuitos y dominio es algo realmente barato pero si no se tiene nada... y es para practicar...

1 respuesta
N

Me apunto, siempre he querido hacerle un update a: http://www.backloggery.com/, tengo bastantes ideas para mejorarlo. Si te parece interesante claro.

Hago como que trabajo de maquetador web pero me gusta el diseño de interficies y la experiencia de usuario/usabilidad. PHP preferiría no tocarlo ni con un palo a no ser que no haya más remedio...

Para trabajar juntos GIT no tiene rival.

2 respuestas
Namaris

#2 Lo conozco pero nunca lo he usado a modo personal, pero si lo recomiendas me pondre con a probarlo, si todos lo usan será por algo.

#3 El concepto del proyecto no lo tengo claro, es algo que quise mantener al final una vez reunidas las personas interesadas para que sea de interés común. Pero si estas interesado en participar lo añado como opcion a la hora de votar.

Estos son los usuarios que por ahora me han contactado para unirse:

vincen
Setibi
NoGoonie
-xH

Setibi

#3 Dice que se apunta, por cierto en maquetación, ¿a que te refieres? realizas una plantilla en Photoshop/Illustrator por ejemplo y luego vas adaptando o codificas HTML/CSS estructura, distribución...

1 respuesta
N

#5 En un principio yo cojo el diseño que me da el diseñador y lo plasmo. Normalmente el diseñador me pasa un diseño vp>1200px y luego yo hago las adaptaciones a responsive (Trabajamos siempre sobre grids Zurb/Bootstrap).

Ahora estoy empezando a estudiar por mi cuenta diseño para empezar a ser un maquetador totalmente autónomo, es decir, hacer el diseño (O modificar una plantilla que es lo que más se suele hacer) e implementarla.

Poco a poco quiero ir también metiendo mano y hacer diseños más usables y hacer experiencias de usuario más plácidas.

1 respuesta
Namaris

Algo que quiero reiterar aunque parezca pesado es que el fin de este proyecto es principalmente didáctico.

"¿Y entonces para que voy apuntarme, para hacer de profe gratis?" :si:

No. A ver...

No todos tendremos el mismo nivel de conocimientos y puede que algunos estén más especializados en una materia que otra. Pero de eso se trata este proyecto, de aprender de unos y de ayudar a otros.

#6 Yo estoy muy verde todavia como para tocar frameworks pero lo estoy deseando, sobre todo porque veo webs hechas con Bootstrap y demás que han quedado muy profesionales.

Lo de diseño vp>1200 px te refieres a una plantilla de con 1 megapixel de resolucion?

1 respuesta
Namaris

Bueno me he repasado el sistema de GIT y me ha parecido genial, al principio no me convencia la idea porque suelo trabajar desde diferentes ordenadores y no puedo instalar cosas, pero he visto que dispone de un editor online https://c9.io PERFECTO

Bien! Vamos a empezar:

Instrucciones para los miembros del equipo:

1º - Crear una cuenta en http://github.com (si ya la tienes saltar al paso 2)

2º - Crear una cuenta Gmail (si ya la tienes saltar al paso 3)

3º - Instalar el plugin de Hangouts (disponible para varios navegadores web)

La cuenta Gmail es para el chat, he creado un grupo, aunque cuando haga falta hablar por voz ya nos pasamos los moviles y listo.

Enviadme un MP cuando lo tengais listo para ir organizando. ;)

1 respuesta
N

#7 Viewport > 1200px que es el primer punto de ruptura de Bootstrap. Lo que viene a ser la web normal vista en una pantalla de 2X pulgadas o así.

DarkSoldier

#8 lo primero quizá sería una cuenta de gmail para luego crearte la cuenta de github xDD luego... como mensajería tiraría de HipChat o Slack (este último es mas hipster) que no dejan de ser chats como lo podría ser hangout pero con la posibilidad de añadirle "bots" para controlar diferentes servicios

1 respuesta
N

Yo voto por Slack más que por hangouts... xd

1 1 respuesta
Namaris

#10 #11 He trapicheado con el Slack y me gusta pero lo que me hecha para atrás en comparacion con Hangout es que la notificacion cuando recibes un mensaje desaparece despues de unos segundos, en Hangouts instalando el plug-in en el navegador se queda en el taskbar. Cosa muy util si estas ausente y vuelves luego o estas concentrado haciendo otra cosa.

El plus point es su interfaz y la integracion de poder usar cualquier servicio de email.

1 respuesta
DarkSoldier

#12 yo uso hipchat por lo que slack lo desconozco

Usuarios habituales

  • DarkSoldier
  • Namaris
  • NoGoonie
  • Setibi