Ideas para proyecto fin de Carrera ITIG

bloodhound

Buenas!

Este año es mi 3º en la carrera que pone en el titulo. Y también tengo por hacer el proyecto fin de
carrera.

La cosa es que la oferta que nos hacen en la universidad no me convence. Entonces he pensado en que igual aquí me podríais aportar alguna idea sobre cosas que tengáis en mente, o hayáis visto en vuestras universidades.

Yo ando un poco espeso y aunque ideas tengo no sé si son lo suficientemente buenas.

Preferiría si fuera alguna aplicación para Android o algo relacionado con programar. Me da igual si son juegos, o aplicaciones verdaderamente útiles. El hecho es hacer un brainstorming o recopilar ideas.

Muchas gracias. :)

PD (a los mods): He visto otro hilo sobre proyectos fin de carrera, pero he preferido no resucitarle.

LOc0

http://www3.uc3m.es/web/pfc/Depto110.xml

Salu2 ;)

1 respuesta
BLZKZ

#1 no se yo si te compensa comerte mucho el coco con un proyecto tocho para itig :/ (estoy tambien a ver si la termino este año) y psssss si todavia fuera la superior quizas xD

1 respuesta
HoTiTo

¿Las técnicas tienen proyecto también? En mi facultad por lo menos no, solo la superior.

1 respuesta
Ulmo

#4 Sí, tambien tienen, al menos aqui en Cataluña.

Yo tambien ando con mi proyecto final de carrera de la tecnica.

bloodhound

#3 no es que me ande comiendo la cabeza con algo tocho. Lo que pasa que solo una de las ofertas es de android y con los tiempos que corren me parece interesante desarrollar algo con el.

Porque por ejemplo tenemos un profesor con 15 ofertas de trabajos, pero con tantos, no sé yo como nos va a atender a cada uno. XD

#2 me guardo esa web para echarla un ojo. ;)

1 respuesta
N3uMaN

#6

Mi consejo es que hables con los profesores para saber si tienen algún proyecto más que aún esté en fase de definición y no lo hayan ofertado por esa razón. Y si te dicen que no, diles que no te interesa ninguno de los ofertados y que te gustaría hacer alguno orientado a dispositivos móviles.

A mi me paso lo mismo que a ti, y al final decidí hacer una idea que tuve como proyecto y proponersela a un profesor para que me la tutorizase. Ahora estoy bastante agobiado intentando delimitar el alcance, porque al ser una idea propia siempre tiendes a querer hacerlo lo más completo posible, lo que hace que el alcance se vaya de las manos...

1 respuesta
bloodhound

#7 Gracias por el consejo!

Al final es lo que hicimos, y ha salido otro proyecto interesante en android, la semana que viene tenemos que hablar con el para ver si nos lo da o no. Si no, otro profesor ha puesto uno que puede ser interesante sobre el homebrew en las videoconsolas.

1 mes después
bloodhound

Bueno, aunque no sé si os interesará mucho o no, ¡ya tengo proyecto! Después de mucho divagar con mi compañero nos hemos decantado por uno que lleva por nombre:
Métodos Clasificadores para Conjuntos Desequilibrados.

Se trata de desarrollar dichos métodos, que implementarán unos algoritmos ya existentes en Java. También deberemos usar Weka en conjunto del desarrollo. Lo primero que nos han dado es un huevo de información que tenemos que estudiarnos. Por ejemplo un proyecto que realizó un alumno de 5º curso en el que nos apoyaremos.

Si alguno estáis interesados en que os cuente un poco más acerca de este proyecto estaré encantado de dar más detalles. =)

#10 Es en grupo. Según avancemos nos iremos distribuyendo tareas y tal.

2 respuestas
N3uMaN

#9 Enhorabuena y ánimo!

una pregunta, cuando pones que tu compañero y tú habéis elegido ese proyecto te refieres a que hacéis el proyecto en grupo o a que cada uno hace un "subproyecto" englobado por ese proyecto?

1 respuesta
N3uMaN

#9 curioso, no sabía que había facultades en las que los PFC se pudieran hacer en grupo.

1 respuesta
bloodhound

#11 Pues la verdad que tenemos de todo. La cosa es que hemos llegado 4 amigos a 3º limpios. Y resulta que también hay proyectos individuales, pero no sé, nos sabía mejor hacerlo de 2 en 2. A ver que tal nos va. Ya os iré contando. =)

Usuarios habituales

  • bloodhound
  • N3uMaN
  • Ulmo
  • HoTiTo
  • BLZKZ
  • LOc0