Imagenes y musica de una pelicula en pagina web

candrew

Buenas a todos, vereis tengo una seria duda-preocupacion:

He buscado en google y en demas foros y no he encontrado nada, alla va:

Vereis voy a montar una web y tal y quiero poner algunas imagenes de una pelicula y un poco de su b.s.o de fondo. Mi pregunta es tengo que pagar/ comprar algun tipo de canon, verdad? A quien puedo dirigirme. En el caso de que sea factible esta opcion cuanto me puede costar? Mucho? Poco?. De no pedir permiso/pagar canon a los owners de los derechos me podria caer un puro? Veo cientos de paginas web como por ejemplo www.goear.com que ponen a la disposicion del usuario todo tipo de canciones y no creo que hayan tenido que pagar nada a nadie y ademas se lucran con ello con la publicidad de su web.

Bueno muchas gracias por vuestras respuestas me mantengo a la espera. Saludos!!!

Xray

creo k respecto al copyright de la musica, tienes no se si eran 19 o 16 seg en los que el copyright te permite poner un trocito de la cancion, logicamente poner una cancion entera en teoria no puedes y tendrias k pagar derechos de autor que valen UNA PASTA (muchisimo) y que no merece la pena.

Si pones musica logicamente es ilegal aunke no te van a decir nada si es una web peke pero logicamente si tu web triunfa y te denuncian flipas el pedazo de puro k te cae.

El tema de los videos me imagino k sera igual.

Piensa que esas webs como goear no estan en españa y son mas dificiles de cazar o usan vacios legales... pero aki en españa te joden por cualkier lao xD

candrew

Gracias por tu respuesta, y que me dices de las imagenes?

erdanblo

Dependerá de la licencia de la película/bso.

Si por ejemplo es CopyLeft, no tienes que pagar nada a nadie.

candrew

Y como lo puedo saber eso? Por ejemplo la pelicula "300", como se si es copyleft?

erdanblo

Ya te lo digo yo, no lo es.

La licencia debe de aparecer en la misma :)

candrew

Vale es copyright ahora ke tengo ke hacer ponerme en contacto con ellos y pedirles por favor su permiso para poner imagenes de la peli en mi web? Si lo hago sin pedir permiso me puede caer un puro?

korko

no toy nada seguro, pero si usas las banda sonora sin animo de lucro no pasa na (creo eh)

candrew

Vamos a ver dejar la bso ke os habeis estancado ahi. Me refiero a las IMAGENES, eso es lo que me importa de veras.

Usuarios habituales

  • candrew
  • korko
  • erdanblo
  • Xray