Imagenes con partes "transparentes"

darkblade60

mmm... como puedo hacer para que una imagen transparente ciertas partes en una web? es decir, por ejemplo, si cuelgo una foto y le quiero poner un "recuadro" como lo hago? porque habia pensado en hacer un cuadrado y recortarle el centro (lo he probado con el GIMP), pero al guardarlo se hace blanco y no transparenta -.-

Ya se que me explico de puta pena :)

X-Crim

Tienes el photoshop? cuando borro el fondo, lo guardo en PNG o en GIF y me mantiene la transparencia.

Daves

JPG no acepta transparencias, ni bmp tampoco.

Guarda en png/gif

darkblade60

pues lo he guardado en png xD y despues en Gif... lol , probare con el potochop.

shako

con el paint no puedes xD, tienes q hacerlo con el photoshop en un archivo de tipo "transparente"

B

Con al GIMP en el momento de crear el documento tienes que ir abajo que pone colo de fondo y seleccionar transparente.

darkblade60

gracias a todos!

B

Guarda en .png que no tiene casi perdida de calidad.

suaveSHOW

Para una web usa gif, porque da problemas el formato png en iexplorer, aunque existen fixes.
Aun asi la perdida de calidad no exagerada.

scumah

#9, Que le den por culo a ie6 hombre xD ya siempre se usan pngs, y si alguien se siente magnánimo le pone el fix, pero ya se ven poquísimos gifs.

darkblade60

madre mia me acabo de instalar el photoshop y llevo AÑOS para averiguar como recorto (dejo vacia) una parte que seleccione :@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

_dabla_

Con lo sencillito que es el GIMP u_u'

guner

En GIMP, tendrás que activar el canal alpha de la capa en la que estés trabajando, luego guarda como png.

eXtreM3

#11 es broma? Tan facil como darle al Supr cuando tengas algo seleccionado (y fíjate que estés en la capa donde quieres borrar) ... y para que quede transparente, a la hora de crear el proyecto tienes que poner fondo transparente... ;)

NeB1

#9 el formato GIF es (o más bien fué) una ofensa contra el software libre, si puedes evitarlo, no lo uses. Que quieres soporte para IE6? bajate el pnghack o algo así.

Crawler

continuando a #15: http://www.twinhelix.com/css/iepngfix/

Usuarios habituales