ImpactJS.es | Comunidad española

HaxeR

Viendo que por el foro de desarrollo ya somos unos cuantos los que tenemos y usamos este framework de desarrollo de videojuegos, y la poca o nula información en español que se encuentra, me decidí a montar un foro donde todos podamos ayudarnos entre nosotros y mostrar nuestros trabajos.

Impact dispone de un buen foro en su página oficial, pero con toda la información en perfecto inglés, aunque esto seguramente no sea ningún impedimento para el 90% de los desarrolladores españoles que seguramente sabrán inglés o deberían! , pero siempre es mas comodo encontrar información de calidad en español y relacionarte y discutir en tu idioma.

No me enrollo más, todos los que useis impactJs, teneis un lugar donde podeis pedir ayuda,mostrar vuestros juegos, plugins, sprites,etc... La estructura del foro es similar(99%) a la del oficial.

De momento Jastro y GreyShock, responsables de que conociera Impact, me ayudaran con los temas de moderación. Aunque la idea de esto es que se modere solo :D, y cualquiera que quiera ayudar es libre de hacerlo.

Ahora mismo el foro no tiene apenas contenido, está recien parido , pero espero que entre todos podamos darle algo de vidilla y crear una pequeña comunidad :muac:

http://www.impactjs.es/

GreyShock

Dentro voy :D El rollo sería promocionarlo un poco de alguna forma, que si todos los usuarios somos de Mediavida, lo mismo da poner un post ahí, que en el hilo de desarrollo de juegos xD

Así que ale! A popularlo!

Srednuht

#1 gran idea, a favoritos del tirón. Llevo mucho tiempo queriendome meter en el tema y siguiendo como un tonto el hilo de juegos indie. la putada es que ahora me han contratado de becario-ponecafés en un grupo de graficos por computador en tiempo real y no he tenido vacaciones desde que terminé los examenes de la uni u.u a ver si me dejan empaz y me puedo poner a tocarlo.

+100

aitorman

#1 Gran idea! en cuanto se acabe la LD24 me empezaré a pasar por ahi y ayudar en lo que pueda

RandomNick

A mi el tema de hacer juegos en html5 me interesa bastante, pero estoy perdido en el tema. Una pregunta, no hay versión lite del framework con el que trastear?

También estaría muy interesado en ver juegos chulos hechos en html5, no los típicos minijuegos que todos conocemos. Por ahí he visto el tuyo GreyShock y me ha parecido muy bueno, me gustaría ver juegos que sepan aprovechar la potencia de los navegadores.

1 respuesta
HaxeR

#5 No hay version lite, ni demo ni nada, ni la habrá, pero el creador te garantiza que si despues de comprarlo no es lo que esperabas, no te gusta o lo que sea, te devuelve los 99$ integros.

Aqui tienes algunos juegos:
http://www.pointofimpactjs.com/
http://clay.io/
http://html5games.com/

podeis ir registradoos en http://www.impactjs.es/ es gratix :_D

aitorman

He puesto en el hilo de tutoriales el mini tuto de como pasar juegos Impact a IOS que hice. Ya esta en la guia de desarrollo de juegos indie y ahora mismo creo que todos los registrados seran de MV, pero bueno, a ver si vamos llenando un poco el foro jaja

1 respuesta
HaxeR

#7 Muy bueno el tutorial, a ver si ahora en septiembre se anima mas la gente :)

GreyShock

Yo cuando me recupere de la resaca de la Ludum Dare me sumaré a poner un par de tutoriales de entidades que me he fabricado :P

De hecho, las pondré también en este hilo, a parte del foro, que molaría tener un hilo sobre ImpactJS en MV también.

Periwin

Hola gentecilla de los bosques, llevo tiempo siguiendo el Hilo de los juegos indies, y la verdad es q me gusta el tema del desarrollo de juegos, pero, como seguro que le pasa a algunos más, no sé muy bien por donde empezar a trastear con los tutoriales, ya que hasta ahora no he tenido tiempo libre (amos, q estoy en el paro como la mayoría de los españoles), y me gustaría que me recomendaseis algo para empezar (ya sea crear el típico tetris o ese tipo de chorradas), muchas gracias por vuestra ayuda (y comprensión).
1 saludito.

1 respuesta
HaxeR

#10

Yo empece por un plataformas (lo digo como si llevara 10 años desarrollando juegos xD, llevo 3 meses? :D) , creo que es lo mas facil , sobre todo porque impact ya te da toda la base.

Como muchos supongo, empece leyendome el libro Introducing HTML5 Game Development , es muy basico, pero esta muy bien, te va guiando en la construccion de un juego de plataformas. Así a medida que vas siguiendo el libro vas probando y modificando detalles y viendo como funciona todo.

Te animo a que te registres en impactjs.es y pongas alli tb tus preguntas, a ver si poco a poco vamos creciendo :si:

1 respuesta
Periwin

#11 gracias por la info tio, ahora mismo me registro allí. Por cierto, ayer hice mi primer juego, después de pediros algo de información, con el Game Maker, el típico PingPong de toda la vida, pero bueno, como se suele decir, está terminao, y por algún sitio hay que empezar no? :P asi q ahora iré mirando el HTML5 y seguiré trasteando un pelín en el GameMaker. Gracias por vuestra ayuda

5 meses después
Nazari

Buenas, he entrado en la web pero parece que ya no esta activa la comunidad, ¿os habéis mudado a otra dirección? o ¿simplemente ha cerrado?.

Usuarios habituales

  • Nazari
  • Periwin
  • HaxeR
  • GreyShock
  • aitorman
  • RandomNick
  • Srednuht