Iniciado en Flash (actionscript)

BRaDoLH

Buenas,

Llevo unos dias "intentando" crear mi página web en Flash. Ahora me encuentro con una duda y necesitaría de vuestra ayuda.
Quizás lo que hago no tiene mucho sentido y si se puede simplificar de alguna manera agradecería que me lo comentaseis.

Resulta que he creado un cuadro de texto dinámico con un scroll personal. El problema está en que no se como darle formato al texto por actionscript, no quiero darle formate a todo el texto sino solo a una parte de él.. un pequeño ejemplo:

texto="Media"+newline+"Vida"

Quiero que "Media" tenga diferente formato a "Vida".. no se si me he explicado muy bien.

A la vez supongo que en cuanto sepa hacer eso, crear hipervínculos y demás tareas serán similar..

He leído algo sobre que dentro de ese cuadro de texto se puede añadir cogido html, es cierto? como?

Gracias!!

neo-ns

Si dentro un cuadro texto dinamico le puedes decir que cargue el contenido de un .txt por ejemplo y este contener codigo html pero limitado creo que estava pero links, colores etc y todo eso basico si se podia!

Crawler

Lista de etiquetas HTML soportadas en Flash MX 2004:

http://www.cristalab.com/tutoriales/91/lista-de-etiquetas-html-soportadas-en-flash-mx-2004

neo-ns

Creo que flash mx 2004 esta muy.... anticuado, mírate de flash 8 o cs3

BRaDoLH

Gracias por las respuestas, me buscaré un poco la vida para lograrlo.

Saludos.

Crawler

Básicamente son las mismas en 2004 que en cs3.
En CS3 existe la etiqueta textformat, que tampoco estoy muy seguro de que no exista en 2004, pero no aparece en el enlace que puse.
Por lo demás, son las mismas etiquetas.

URI_

Si el texto lo pones por código no se si es posible. De todas formas, atacha dos textfields con formato distinto y ya esta a malas. Usa textFormat para el formato.

BRaDoLH

#7 entonces el scroll no me sirve de nada

8 días después
xOsE

Para darle formato al texto tienes que crear un objeto del tipo textFormat, con este objeto creado tendremos todas las propiedades que se le pueden aplicar a un texto y solo basta con apuntar a la propiedad que queremos modificar un ejemplo:


var formato = new TextFormat
formato.size =24

// y ahora se lo aplicamos a la caja de texto

mensaje_txt.setTextFormat(formato)

// código para poder verlo después en la película

mensaje_txt.text ="Media"+newline+"Vida"

Es imprescindible que le des un nombre de instancia a la caja de texto porque sino no "sabrá" donde lo tiene que aplicar. Si solo quieres aplicar formato una sola vez a "Media" y "Vida" no le des formato por código solo crea una caja de texto para la variable que quieres contener entre "Media" y "Vida", por lo que el código de la caja de texto seria sólo:


texto_txt.text = newline 

Ya que las otras dos cajas de texto las colocarias "graficamente".

Crawler

mensaje_txt.text ="Media"+newline+"Vida"; ? No lo habia visto nunca

Yo suelo usar

mensaje_txt.htmlText = "Media < br> Vida";

que viene bien a la hora de traer textos externos, que suelen estar creados con <br> como salto de linea (cualquier editor html, panel de control... etc), y no hay que hacer pirulas de insertar el newline ese (pero no he probado el primer sistema, todo hay que decirlo ;))

Editado: Hey, que timo de etiqueta CODE en media vida, que no me sale un < BR > como texto, sino que me hace el salto de linea !

Usuarios habituales

  • Crawler
  • xOsE
  • BRaDoLH
  • URI_
  • neo-ns