Instalación de EMC Centera

Shendraf

Estoy desarrollando una aplicación web basada en Java y necesito añadir una funcionalidad que me permita interactuar con Centera. Para quien no lo sepa, es un servicio que permite almacenar documentación a través de la red.

He instalado la librería FPLibrary.jar y los .dll en mi carpeta \WebRoot\WEB-INF\lib pero al probar la aplicación no reconoce los .dll . Por eso, me salta un error java diciendo que no comprende el lenguaje nativo.

Hice una prueba creando una aplicación Java metiendo en la misma carpeta mis clases, el jar y los dll. De esta manera funciona perfectamente, pero necesito que lo haga en una aplicación web.

Sé que es complicado que haya alguien que use esto, pero hay que probar suerte.

Shendraf

Ya he solucionado el problema. Lo escribo por si alguien llega a este thread buscando lo mismo que yo.

Mi problema era que no sabía dónde colocar las DLL para que mi aplicación web las localizara. Pues bien, el truco está en sacar los path mediante la instrucción System.getProperty:

System.out.println("java.library.path = " + System.getProperty("java.library.path"));
System.out.println("java.ext.dirs = " + System.getProperty("java.ext.dirs"));
System.out.println("java.class.path = " + System.getProperty("java.class.path"));

En mi caso he necesitado el primero (library path). De todas las rutas que aparecían he elegido la del JDK y allí he metido los DLL. No he necesitado reiniciar el servidor para comprobar que funcionaba.

Usuarios habituales

  • Shendraf