Introducción a la programación.Algunaguiaonline?

X

¿Holaquetal? Pues vereis estimados compatriotas; estoy estudiando 1º de telecomunicaciones, especialidad telemática. Tengo una primera asignatura de programación que se podria decir que es una introducción a la programación. Resulta que me he ido perdiendo clases (por motivos que ahora no vienen a cuento) y he llegado a un punto que asistir a las clases me sirve de 0 porque necesito entender todo lo explicado en las anteriores clases, en las cuales no he asistido, por lo que me he planteado estudiarme esta asignatura completamente por mi cuenta desde el principio.

El temario que tengo es el que sigue:(programamos con ADA).

1.Ordenadores y programas. Lenguajes y caracteristicas de los lenguajes imperativos.

2.Esquemas algoritmicos basicos.

3.Compilacion, ejecucion y correccion de errores. El problema de la depuracion de errores y sus implicaciones en la estructura de los programas.

4.Abstraccion de secuencias. Subprogramas.

5.Tipos de datos elementales y compuestos. El uso sistematico de tipos como forma de evitar errores de ejecucion.

6.Ambito y visibilitat. Parametros. Los riesgos de las variables globales.

7.Abstraccion de datos.

8.Ficheros de caracteres.

9.Analisis descendiente de operaciones y tipos.

10.Componentes reusables. Analisis ascendente.

11.Gráficos elementales.

12.Excepciones. Tratamiento de errores.

13.Ficheros seqüenciales.

14.Ficheros directos i indexados.

15.Matrices i tipos no restringidos.

16.Ordenación

17.Complejidad de algoritmos i complejidad de datos.

18.Algoritmos combinatorios.

Haver si algun alma caricativa me puede pasar algun manual que halla tenido de su universidad o si saben de alguna pagina donde halla algo q me pueda servir :D.

_

Una de las mejores webs sobre el tema:
http://lawebdelprogramador.com/cursos/
En google tienes todo lo que quieras (y mucho más) sobre programación.

Usuarios habituales