Invoco a los fotógrafos. Busco cámara reflex.

B

Primero, no se si es el foro indicado donde ponerlo, pero me ha parecido el más correcto, de no ser así, que algún mod lo mueva por favor :3

Bueno, pues como dice el título, necesito una cámara reflex que también grabe vídeo. Busco algo baratito pero que tenga calidad. Soy totalmente principiante en este mundo, pero desde hace 1 año tengo una Sony Alfa 230, que se la compró mi madre pero no la usa y me la he agenciado, y me entretiene un montón hacer fotos, no se, me relaja, me gusta. La cosa es que también me gustaría que grabase vídeo, pero esta cámara no puede, por lo tanto había pensado venderla y comprar una que si que grabe vídeo. La Sony trae un objetivo 18-55 y otro que es 55-200.

He estado investigando un poco y la Canon 550D tiene muy buena pinta. No es muy cara para ser una reflex, parece que tiene buena optica y también graba vídeo.

Podríais decir, y porqué no te compras simplemente una cámara de vídeo? Pues porque ir con dos cacharros es bastante molesto, quiero que sea todo en uno.

Que os parece, alguien que entienda un poco me hecha un cable? Ando bastante perdido la verdad.

Gracias de antemano.

mOrK2

Para grabar vídeo vale la pena una Canon y los canonistas de por aqui suelen recomendar mucho la 550D. Yo no te sabría decir, soy nikonista xD Sé que la D3100 no graba del todo mal, la D3200 trae algunas mejoras, pero aún así, si te interesa vídeo, Canon tiene más fama xD

Te recomiendo también que entres a Vimeo.com y busques vídeos de las cámaras que vayas viendo/que te interesen para ver la calidad de los vídeos. Suena a tontería, pero así ves los resultados y si te convencen xD

O

550d de segunda mano o 600d

Zuki

550d la mejor camara para empezar y seguir sin duda alguna

B

Pues creo que si que me iré a por la 550D. He estado viendo reviews y vídeos grabados con ella y parece que es bastante buena. Que objetivo recomendáis "para todo" digamos?

Lo que no se es por cuanto puedo vender mi Sony Alfa 230 + 2 objetivos (18-55 y 55-200). (Si alguien sabe un precio aproximado que me avise por MP que creo recordar que no se podían hacer tasaciones ¿o era solo en harware y software? Bueno por si acaso MP xD)

MadrizKings

Yo me compre hace un mes una 650D para empezar y estoy contento. Venía con el objetivo normalito, pero para empezar de momento sirve. Igual es una opción para ti.

1 respuesta
spyro512

Aquí está mejor :d

1 respuesta
B

#6 Cuanto te costó? No se, voy a investigar, no quiero dejarme tampoco un pastizal, quiero calidad pero no dejarme el bolsillo vació, porque es un hobby xD

#7 Gracias juapo :3

1 respuesta
HeXaN

La Canon 550D de segunda mano para empezar es más que de sobra. De hecho si no vas a trabajar de esto, te servirá durante toda tu vida, básicamente. Rondará los 300€.

1 respuesta
Hades13

#9 Ya me dirás dónde, porque yo estoy buscando esa misma de segunda mano y no veo nada :/
Es más, me sirve con el objetivo que me den de serie.
Sólo en cuentro de 400 para arriba.

¿Alguna página fiable de fotografía o similar que vendan?

1 respuesta
Bloody

Como casi todos te han dicho, una 550D va de sobra. Eso si, procura buscar algún objetivo decente, porque el que suele traer de serie no es precisamente de lo mejor.

1 respuesta
HeXaN

#11 Hombre, si no se quiere gastar dinero como ha dicho, el objetivo que trae le valdrá de sobra xD

#10 Lo he leído en Canonistas, que ofrecían una por 300€, supongo que fue un chollo muy serio.

1 respuesta
Bloody

#12 Ya, está claro, pero es que ese objetivo...por lo menos que se intente pillar un 50mm, que es bastante barato y tiene muchísima más calidad xd

Aegar

Nikon también existe, solo lo digo :qq:

1 1 respuesta
Hades13

Pásate por el hilo general de fotografía, que ahí he dejado yo un par de ofertas que he visto en El Corte Inglés y estoy esperando opiniones.
Igual ye interesa ;)

squ4r3

#8

550d, eso ha quedado claro

objetivos te recomiendo 50 1.8, una delicia para retratos y video

el resto que te pilles si vas a querer grabar video te recomiendo pillarte 3 primes, uno corto, uno medio y uno largo

si quieres combinar video/foto con pocos bartulos un objetivo que tenga F fijo en todo el recorrido para que no te cambie de F al meter zoom.

si no entiendes algun termino del post dimelo y te explico mejor, que no se que conocimientos tienes exactamente

1 respuesta
DarthVader

#14 ahahah xD somos unos putos egocéntricos los canonistas :)

#1 pillate una 400D de 2º mano por unos 250€ y cuando se te quede pequeña pasate a una 5D

B

#16 Lo básico. Pero vamos, que de momento quiero un solo objetivo todo terreno, no es que me sobre mucha pasta para gastar ahora, así que me molaría uno que me sirviese para uso general.

Pd. El Sony que tengo de 55-200, podría usarlo? O son diferentes? Solo he tenido una reflex así que ni idea xD

1 respuesta
Aegar

#18 Cada marca usa su propia montura, aparte que el 55-200 te limitará según qué ocasiones.

wiiLLy

ANDORRAVISION:Canon EOS 550D+18-55mmIS+funda+ tarjeta 8GB 549

Y en un fotoprix de Madrid, a 649 pack con bateria adicional disparador y demas accesoriosç

La verdad es que tienta el de andorra, pero ponle que son 20 mas de envio, y una bateria más que siempre viene bien y filtros

Zuki

como objetivo versatil el 18-270 de tamron, o el Canon 18-135 STM.

En el foro recomendamos lo mas asequible y la gama baja de Nikon es algo inferior a la de Canon, no lo hacemos por nada mas, si fueramos al segmento medio de camaras pues estariamos empatados mas o menos y en la alta sale ganando Nikon con la D4 aun así la Canon 1D-X es una bestia parda.

B

Al final por diferentes motivos me he quedado sin pasta para la cámara. Así que hasta que no vuelva a ahorrar, sigo con la Alfa 230 ._.

Eso si, mi caprichito me lo voy a dar. Tengo muchísimas ganas de hacer un timelapse, por lo que necesito Tripode+Intervalometro (supongo que se llamará así, intervalometer en inglés xD)

Como he dicho, voy a lo barato ahora mismo.

Tripode:http://www.amazon.es/Camlink-Premium-TPPRE27-Tr%C3%ADpode-v%C3%ADdeo/dp/B003MAH56W/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1342608453&sr=1-1

Intervalometer compatible con las sony: http://www.amazon.com/Aputure-Control-DSLR-A350-Inexpensive-Intervalometer/dp/B003Y32LIE/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1342609600&sr=8-2&keywords=intervalometer+sony

Que os parece?

1 respuesta
Deoxys

#22 El trípode es muy cutre, la cámara te va a temblar bastante y lo vas a notar en el resultado final. Sigue ahorrando, porque los trípodes decentes cuestan una pasta xD

Usuarios habituales