Jar con imágenes

Leunamal

Hola, estoy realizando una aplicación gráfica. Intento hacer una ventana con el icono de la ventana personalizado(arriba a la izquierda).

Si lo hago incluyendo imágenes normalmente pues me funciona. Sin embargo, cuando creo el .jar las imágenes no se ven.

Mi pregunta es la siguiente, ¿Sabéis como hay que incluir las imágenes para que se vean en los .jar?

He buscado por internet y todo lo que he probado no funciona :s A ver si alguno de ustedes sabría como hacerlo y nos lo cuenta.

Un saludo.

r2d2rigo

Mira a ver si respetas la estructura de directorios en el JAR, que parece una tonteria pero suele se lo que peta.

Leunamal

me acabo de dar cuenta que en el .jar no estan las imágenes :S

¿Sabe alguien como se hace?

Yo lo que hago es un package Cliente; para poder crear el .jar mediante la siguiente orden:

jar -cmf MANIFEST.MF Cliente.jar Cliente

Al poner package Cliente; y compilar el fichero Clietne.java todos los ficheros .class me los guarda en una carpeta que se crea al compilar llamada Cliente.

¿Se puede meter en ese paquete Cliente las imágenes?

Un saludo

r2d2rigo

Pues ahora mismo me pillas sin ninguna herramienta de Java instalada (bueno... ahora que me acuerdo a mi me empaquetaba todo automaticamente el ME Wireless Toolkit, asi que tampoco sabria guiarte bien), pero siempre puedes recurrir al WinRAR y empaquetarlo a mano dentro del JAR generado :P

Leunamal

ya, pero dudo que funcione con lo porculero que son los .jar y luego por el tema de que código poner.

Ya podrían poner esto más fácil jeje.

Gracias por contestar.

Saludos

Leunamal

Ya lo he solucionado. He hecho lo siguiente:

en el fichero Cliente.java

puse al principio package Cliente;

Con esto conseguí que todos los ficheros .class que se generan vayan a la carpeta Cliente.

A continuación, me he creado una carpeta imagenes (al mismo nivel que la de Cliente) y allí metí todas las imágenes.

Compile, y luego me hice el siguiente fichero de manifiesto:

Manifest-Version: 1.0
Created-By: Alberto
Main-Class: Cliente.Cliente
Implementation-Title: Chat
Implementation-Version: 0.9


Por último desde el directorio bin del jdk puse lo siguiente:

C:\Archivos de programa\Java\jdk1.5.0_11\bin>jar -cmvf MANIFEST.MF Cliente.jar Cliente imagenes

Con esto ya tengo mi ejecutable perfectamente ^. Que crack ! xDDDD

Saludos

Usuarios habituales

  • Leunamal
  • r2d2rigo