java href="#"

SniperRata

buenas,me han encargado arreglar una web en java moyormente y me he topado con un botón que no hace nada tiene el siguiente código:

<div id="botonmas">
	<a href="#" id="btnMore"><spring:message code="text.seeMore"/></a>

</div>

El caso que el tema de href="#" no se muy bien como funciona ni para que sirve

En la misma pagina por ejemplo esta este código muy similar que funciona bien y permite navegar entre pestañas de la aplicación java:

spoiler

por lo que no entiendo muy bien lo de href="#" si hace referencia a algun sitio,es una funcion o que coño es...
Alguien sabe como funciona este elemento y como podría solucionar el error? gracias!

EnZo

Se llaman anclas. Son para hacer saltos en una misma pagina de un lado a otro. Pero el uso que se le da actualmente es con javascript. Para cosas como tu comentas, cambiar de pestañas o lanzar alguna accion.

De todas formas, eso es codigo de servidor. Que es distinto al codigo html+javascript que java generará.

2 respuestas
Meleagant

Concretamente, ese href no hace nada.

Se suele utilizar cuando la web no está terminada de forma temporal, para los enlaces que aún no existen.

El atributo href de la etiqueta a indica a dónde redirige el enlace. # no va a ninguna parte.

SniperRata

#2Gracias,me has resuelto muchas dudas,con lo que estoy es una web hecha en java que es enorme y ando con el editor eclipse..si dices que es código de servidor..a saber que archivos de los miles jar js y demás sera ..pero alguna sugerencia por donde puedo buscar? gracias nuevamente

SniperRata

gracias #2 averigüé como funciona con el id del href ese,hay un archivo java incluido que con el id llama a una función y tira :)

Meleagant

Creo que estás confundiendo. El href es un atributo de la etiqueta "a", y no tiene nada que ver con el funcionamiento de ese botón en este caso.

eXtreM3

Busca en las funciones la que haga algo con el botón btnMore, ahí encontrarás lo que hace. Por el nombre, al darle muestra algún texto oculto, ya lo tienes.

EnZo

Metiendo cizaña y abriendo un poco un debate. No os parece un poco mierda desarrollar webs con java o .net, que lo haces practicamente todo del lado del servidor y luego te genera el html+js que le sale del capullo?
Creo que ese nivel de abstraccion te hace ser un cateto en el tema de desarrollo web.

1 respuesta
scumah

#8 A mí no me gusta una mierda desde luego... Y estoy de acuerdo contigo xD Si desarrollas en ese tipo de tecnologías que te abstraen tanto de la vista, o te interesas por tu cuenta, o no tienes necesidad de aprender. Y para desarrollar para web, me parece necesario un mínimo de semántica, js, css...

1 respuesta
B

#9: Ni que no se pudiera desarrollar en Java y utilizar todo eso :S. Depende más de los frameworks que del lenguaje. Porque PHP puede ser exactamente igual.

#10, #11: Se habla de Java y .NET no? Bajo mi punto de vista son lo mismo que PHP, la verdad. Muy similar.

2 respuestas
scumah

#10 Yo no he dicho nada de Java :(

2 respuestas
eXtreM3

#11 mentiroso!

pd: siempre me ha gustao tu avatar, qué es?

1 respuesta
scumah

#10, Yo creo que habla de frameworks como struts o similares, o al menos así lo entendí yo y por ahí iban mis tiros. No era mi intención meterme con Java o .NET vamos :)

#12, Pues es el logo que me hice para mi web, que veía a muchos modernitos que se diseñaban sus logos y yo no iba a ser menos :P Así que no es nada! xD A mí me mola más el tuyo xD

1

Usuarios habituales