java -jar

NeB1

Tengo un programilla en java que vá bien, pero en algunos windows 7 pasa algo 'raro'. Tengo el jar, pero al hacerle doble click, se enciende una pantalla de msdos, y se cierra rápidamente, sin embargo, si voy a la consola de comandos, y desde ahí hago

'java -jar archivo.jar'

funciona perfectamente, entonces lo que creo es que al hacer doble click se está ejecutando lo siguiente:

java archivo.jar

y me preguntaba si había alguna forma de que por defecto se ejecute con el modificador -jar (si es que es este el problema). Solo sabría haciendolo mediante un .bat...

(El tema es que a mi no me pasa este problema, es a un cliente q está en canarias, así que pocas pruebas puedo hacer si no puedo recrear el error, así que voy montandome hipótesis)

erdanblo

Quizás sea por el UAC de Windows.

La mejor solución es la del bat. En las variables del sistema, también podrías probar si te permite agregarle el parámetro -jar a la ruta del ejecutable de la variable "java".

dr_Rouman

Esto se puede cambiar tocando los tipos MIME o algo así, no? Andaba por "Opciones de carpeta", en una de las pestañas. Es un follón, por lo menos yo lo recuerdo complejillo en Windows XP

GamA

Los jars muchas veces se autolanzan, pero otras no recuerdo porqué dan ese problema. En esos casos yo siempre hice un bat y a correr :P, es lo más simple, aunque puede que haya otra solución más limpia.

NeB1

bueeeeeno, pos nada, con un bat, no sé, no lo acababa de ver politicamente correcto

erdanblo

Pues compilate un .exe

GamA

Compilar un exe desde un jar es quitarle la gracia a Java xD. La gracia de java es la portabilidad. Cierto que un bat también pero dando los dos (jar+bat) permites la ejecución desde cualquier SO, si das solo el .exe es como haber hecho la app en VB .NET, C++... y entonces la pregunta es ¿Para que java?

No creo que NeB1 busque la solución del .exe, aunque si fuera a ejecutarse solo en windows y quieres hacer que nadie te abra el código fuente es una opción razonable.

En el resto de casos el bat es mejor.

Usuarios habituales

  • GamA
  • erdanblo
  • NeB1
  • dr_Rouman