Java , Windows Firewall y Sockets

MisKo

Buenas gente, tengo una duda.

He estado mirando algunos applets para meter en una web un FTP integrado.

La cuestion es que he visto varios y no me funcionaba ninguno...
Asi que, con una libreria de este tipo, me he hecho mi propio applet para el FTP y seguia sin funcionar....

Total, que me pongo a buscar el error, y resulta que, la version 1.7 de java y el firewall de windows Vista / 7 tienen una "incompatibilidad" entre ellos y te cierra la conexion por sockets al establecerla ( por lo que no se puede hacer nada )

  • Asi que, leyendo esto, hago un downgrade de la 1.7 a la 1.6 y funciona el applet ( el que yo he hecho y todos los que habia probado antes.. )
  • Vuelvo a poner la 1.7 y vuelve a dejar de funcionar
  • Agrego java como excepcion en el firewall, pero sigue sin funcionar...
  • Desactivo el firewall de windows 7 y vuelve a funcionar...

A alguien se le ocurre como se puede fixear esto? y no me hablo de una solucion para mi equipo, me gustaría implementarlo en web y que le funcionara a todo el mundo sin tener que hacer nada.

PD: Java le ha puesto una prioridad 4 al bug ( esto es que no tiene importancia ).

PD2: Segun Java tb, han podido reproducir el mismo error con una aplicacion en c++, por lo que se lavan las manos diciendo que el problema es de Microsoft....

elkaoD

#1 puedes pasar las URLs de la issue? Así te ayudamos más, sabiendo lo mismo que tú.

1 respuesta
MisKo

pues ahora te las paso, que lo busque anoche xDD

#2 Aqui estan:

http://stackoverflow.com/questions/6990663/java-7-prevents-ftp-transfers-on-windows-vista-and-7-if-firewall-is-on-any-idea
http://bugs.sun.com/bugdatabase/view_bug.do?bug_id=7077696

1 respuesta
elkaoD

#3 pues parece que, en efecto, ajo y agua y que lo arregle Microsoft xD

La prioridad 4 está ahí porque no es cosa suya.

¿Lo malo de esto? El que use tu aplicación y no actualice Win (si es que lo arreglan) va a tener el problema siempre.

- Agrego java como excepcion en el firewall, pero sigue sin funcionar...
Esto dicen que si funciona, ¿seguro que no te lo arregla?

1 respuesta
MisKo

#4 agregando la excepcion desde la interfaz del firewall no me funciona ( o no me funcionaba, fue una de las ultimas cosas que probé y ya estaba algo quemado xD )

Lo que si ponen que funciona es el siguiente comando: "netsh advfirewall set global StatefulFtp disable" con derechos de administrador, pero claro, no puedo decirle a la gente que entre al FTP que ponga eso xDDD

En fin, alguna otra manera de hacer el FTP?? He pensado que si en vez de FTP, fuera otro protocolo, tipo SFTP o algo asi, igual colaría pero no tengo mucha idea de como montarlo para sftp :\

1 respuesta
elkaoD

#5 no puedes usar tu propio protocolo guarreras?

1 respuesta
MisKo

#6 No puedo tocar el servidor, así que me toca tirar de lo que hay allí instalado, que es FTP y SFTP

1 respuesta
elkaoD

#7 habla con Bill Gates entonces :P

Ni idea de si con SFTP puede funcionar. Prueba.

Usuarios habituales

  • elkaoD
  • MisKo