Java y control de procesos

B

Tengo una aplicación en java bajo windows que controla los procesos arrancados ajenos a la propia aplicación via wmi pues la api de java no me lo permite. Alguien con experienca en éstas lindes me puede recomendar la mejor aproximación a la gestión de procesos bajo java(lectura de parametros del proceso, command line completo,etc)?

Las únicas alternativas actuales que he visto son via scripts wmi que no me gusta un pelo o implementando mi propia libreria en c,c++ y usando jni que es un coñazo.

PD: Curioso que ni con .net framework tenga acceso a lo que necesito, solo via wmi.

NeB1

#1 No sé si te podré decir algo que no sepas ya pero weno, allá voy. Cuando intenté acceder al WMI desde java, después de mucho googlear, la única opción viable que parecía haber era esta:

http://j-integra.intrinsyc.com/support/com/doc/other_examples/WMI_Scripting_from_Java.htm

De todas formas, dado que WMI es una implementación de microsoft del estándar WBEM, tienes otras herramientas open source y algunas de hecho basadas en java. El tema es que si intentas realizar una aplicación 'comercial' no te es viable porque implica instalar la plataforma WBEM y despues la aplicación que tu hayas desarrollado en cada ordenador.

Si por contra es una aplicación para una empresa determinada, puede que si que sea una solución.

Las aplicaciones más conocidas que ahora recuerde eran OpenPegasus y WBEMServices. Yo para mi proyecto de carrera que curiosamente trataba de algo parecido, hice un cliente en C# usando WMI para windows, y otro en java para el resto de SO's y me dejé de follones.

El tema es que en para .NET, además de que usar WMI es extremadamente sencillo, hay hasta un 'generador de código' que se llama WMICodeCreator.

B

Lo dejare con wmi como lo tengo ahora y no me complicaré las cosas. Gracias por la respuesta.

Usuarios habituales