Java y MySQL

KullThran

Buenas, estoy cursando ahora mismo un curso de programación y desarrollo de aplicaciones en Android y he empezado con Java en NetBeans y con MySQL, cada profesor nos imparte una cosa, en el de java voy bien de momento y lo entiendo todo, el código, como después para pasar a javascript será más fácil al empezar en java etc

pero MySQL lo llevo algo más jodido, tenéis alguna recomendación de videos o webs para poder ir aprendiendo tanto de java como MySQL?
Luego en clase nos enseñaran a trabajar con los dos integrando las bases de datos en java y tal, pero de momento para ir amoldandome a MySQL quiero tener toda la info posible, gracias de antemano.

sPNkKkKkKkKk

Igual puedes empezar por aqui:
https://www.w3schools.com/MySQL/default.asp
https://conclase.net/mysql/curso

1 1 respuesta
KullThran

#2 muchas gracias! me pongo con ello

B

Cuando domines un poquito esta cheatsheet te irá muy bien para consultas rápidas.

https://devhints.io/mysql

2 2 respuestas
KullThran

#4 ty

1
fvksys

#4 Ostia, muy buena. Lastima que la de Postgres esté vacía https://devhints.io/postgresql

1 1 respuesta
B

#6 Bueno, en otros sitios seguro que hay más info, con poner en google lo que quieras buscar + cheatsheet siempre hay información útil.

JuAn4k4

En vez de MySQL, no estaría de más que aprendieras a modelar Entidad-Relación y como pasar eso a Tablas relacionales (normalizado - entender la 1/2/3 forma normal), que viene a ser que no hay datos duplicados (redundancia) y tal, para después poder entender porque y cuando desnormalizar.

Al final tienes que pensar que una tabla es un Conjunto, y puedes aplicar toda el álgebra del conjuntos a tablas (joins, unions, etc). Si sabes álgebra, esto te ayudará a entender ambas cosas. Todas las operaciones se traducen a SQL.

Y luego ya te dará igual MySQL, que PostgreSQL que Oracle, todas son iguales a ese nivel, y ya cada una tiene sus features extra y su sintaxis especial más allá de SQL99 estándar.

1 respuesta
KullThran

#8 estamos haciendo eso mismo pero usando mysql

1 respuesta
JuAn4k4

#9 Entonces lo mejor es hacerte una BD y tirar queries con sentido a mano para aprender cosas. Por ejemplo una BD de tarjeta de bus y viajes con transbordos y hacer queries del royo “es transbordo”, tiempo de viaje medio, cuantos transbordos se hacen de media al día, línea con más transbordos y cosas así

djamb

He tenido que mirar 2 veces a ver el año del post. Yo te daría kotlin y room por ejemplo..

Usuarios habituales