JScript: usar parent. entre diferentes sites

minipelos

EDITADO: creo que seria mejor como titulo usar funciones entre diferentes sites por lo que veo

Pos eso, tengo un iframe con un javascript y quiero hacer un parent.funcion() pero al ser entre diferentes sites no me deja. y tengo que hacerlo por huevos (aunque sea tocando la configuracion del explorer, eso me da igual)

¿se os ocurre alguna solución? he estado mirando la seguridad del explorer y del firefox y no encuentro opción que permita hacer eso.

IS4kO

Tendrás que utilizar la jerarquía de objetos del navegador, pudiendo asi acceder a cualquiera de los frames, nbo hace falta que toques (en principio) nada de la configuración del explorer o navegador que uses, bueno, por supuesto tendrás que permitir la ejecución de javascripts pero eso se presupone... ;)

Bueno pues al tema, para manejarnos con los distintos frames de una página, utilizaremos el "objeto" frames.

Imaginemos que tenemos una web dividida en 2 frames... en realidad tendremos 3 páginas:

a) La pagina "padre" que contiene los dos frames
b) Un frame hijo
c) Y el otro frame hijo

Para indicar la página en la que estamos usaremos la propiedad window y para acceder a sus dos frames pues: window.frames[0] y window.frames[1]

Ahora, puede suceder que desde un frame, por ejemplo el 1 queramos acceder a la "página padre", que creo que es tu caso... pues para eso podremos utilizar la propiedad parent, es decir:

window.parent.frames[0].bgColor ="..."

Un saludo y suerte

minipelos

no me refiero a eso. si lo básico de la comunicación entre ambas páginas está ya hecho...
mi principal problema es que ambas paginas estan en diferentes máquinas (una local y la que está en el iframe externa, la cual no puedo tocar, y que tiene que usar una funcion de la local) y ni el explorer ni el firefox lo admiten :( por eso pregunto si hay alguna parte en la configuracion del navegador para permitirlo.

Me da siempre "operacion denegada". Es lógico que los navegadores protejan eso, pero queria saber si se podría cambiar eso desde la configuracion del navegador o que por lo menos lo admitan los sites de confianza

K

No, no se puede.

IS4kO

Joe, de #1 a #3 hay una ligera diferencia no crees??

Bueno, el único caso posible, es que la página de la máquina externa y que no puedes tocar, esté recibiendo variables por get o post, en cuyo caso, tu ejecutarías tu función en local y luego le mandarías las variables resultantes a la remota...

Usuarios habituales

  • IS4kO
  • kaoD2
  • minipelos