Juego en C con animaciones ASCII

ReBeNTuk0

Buenas! He terminado un jueguecito con lo poquito que se de programación en C y me gustaría empezar con otro. He conseguido hacer un par de pequeñas animaciones dentro del juego que dentro de lo que se y que son caracteres ASCII no las veo muy muy muy mal xD
Mi duda es que quiero empezar a hacer otro juego parecido pero con más magias, ataques, combos, etc. Para poder hacerlo sin matarme dibujando codigos ASCII he pensado usar un muñeco principal algo asi (pero sin los puntitos que es para separarlo xd):


.O
|/
.|
/ \

Los he visto en internet millones de veces mejor pero para animarlos para un juego resultaría muy difícil. Me gustaría saber si hay algun programita que me permita crear animaciones así de sencillas para no tener que comerme demasiado la cabeza y tardar años y luego implementarlas en C. Espero que me podais ayudar, gracias.

PD: Aquí teneis un video de la animación de mi juego

http://www.youtube.com/watch?v=rcz9e5yZT24

SeiYa

XDDDDDDD

Si vas a hacer C mírate el modo gráfico de C tendrás un poco más de posibilidades de hacer cosillas.

El modo gráfico básicamente creo que son 400x300 píxeles no se si tiene más resolución, yo años atrás hice un parchís en primero de carrera y nos quedó muy cuco!

No le tengo aquí para enseñarte pero vamos, es bastante fácil una vez te mueves por el modo gráfico y queda muy bien.

Un saludo!

Santi246

Lo mejor en animacion es Flash xDDD aunk supongo k eso ya lo sabreis

Aqui os dejo un Flash k hice hace no mucho, a ver si os gusta

http://es.youtube.com/watch?v=TFM9QKR8msw

ReBeNTuk0

Las librerias en Dev-C++ no me van bien con la graphics.h y de todas forma se dibuja con mucho más trabajo para hacer una animación así. Yo busco algo más sencillito en caracteres :/

SeiYa

#4 perdona pero no XD yo el parchís me le hice con el turbo C mítico y resultaba más fácil.

Dibujas "pixel a pixel" pero puedes hacer círculos con una función, cuadrados, rectángulos ... luego tu puedes hacerte funciones mucho más fácilmente para dibujar personajes y lo mejor, haces unos pequeños cálculos y con una función puedes hacer el movimiento del brazo a base de parámetros.

Al principio parece más laborioso pero ni de lejos, muchísimo mejor con 4 algoritmos bien hechos :P

Y #3 difiero, no es lo mejor la animación flash ni de lejos XD es de las animaciones más "sencillas" o "fáciles" para aprender por tu cuenta, pero hay 100000 mejores métodos y mucho más difíciles.

Solo te lo digo porque lo correcto habría sido decir asequible, nada más XD

elkaoD

Me descojono con el muñequito bailando de tu video ReBeN, es buenísimo xD

No sé exactamente lo que pides, ¿Un programa para dibujar en ASCII? Mira JavE, aunque probablemente dibujarlo a mano sea lo mejor (Tampoco es tan laborioso.)

A lo mejor te interesa este código que acabo de hacer http://pastebin.com/f4adb93a7

#3, y lo mejor en responder sin sentido en mensajes para spammear un video flash hecho por ti, ¿Qué es?

Usuarios habituales

  • elkaoD
  • SeiYa
  • ReBeNTuk0
  • Santi246