Juego de codigo libre

NeO_PedritO

Buenas, estoy buscando por todas partes algun juego sencillo y de codigo libre, ya que lo necesito para aprobar una asignatura xD

El objetivo es implementar en ese juego una red neuronal, de forma que aprenda del jugador y luego sea capaz de jugar solo.

Por eso busco un juego ya programado, a ser posible en c o c++, porque no me da tiempo a hacerme un jueguito (y mas ahora con los examenes en enero..).

En fin, espero que alguien aporte algo porque estoy jodido xD

Gracias!

EDIT: Enlaces actualizados en 2012 (porque los antiguos estaban caídos), para quien los necesite :)

NEURO-3enRaya
Apuntes

bLaKnI

Buscate un tetris :)
Mi tio lo hizo y funcionaba genial!

erdanblo

http://www.linuxjuegos.com/

Muchos son libres (no todos).

Cualquiera de los que viene con KDE / Gnome...

B

Si vas a implementar inteligencia artificial que sea las más sencillo posible como un 3 en raya.

NeO_PedritO

#4 Me gusta esa idea! :D

guner

Existe uno muy chulo de gnome-games que es de alinear pelotas del mismo cooor. Se llama glines, o "cinco o más".

LzO

Argentum Online, mitico mmorpg en 2d programado en Visual Basic.

g4sb0

#7 tonto.

LzO

#8 Yo al menos aporto aunque se vaya lejos de lo que busca (o no).

B

#8 > #7 al menos aporta, inutil...

En los tipo pong, arkanoid se implementa la inteligencia artificial con nada y seguro que hay mas de uno libre. Alguien dice por ahi 3 en raya... mira a ver si encuentras un 4 in line... o conecta 4.

Fyn4r

Incluso el mitico Reversi de Windows 95 xD

Seguro que alguien ha creado alguno parecido libre

maRc

También puedes implementar el Gorillas http://en.wikipedia.org/wiki/Gorillas_%28video_game%29

5 meses después
NeO_PedritO

Al final segui la idea de #4 y estoy haciendo un 3 en raya para entregarlo en julio, ya lo subire cuando lo tenga :D

Soltrac

Para IA has hecho una buena elección aunque es el ejemplo q usarán el 95% de tus compañeros.

Otra opción eran las damas, q aunque es más complejo no es tan difícil.

Buffoncete

Las damas con redes neuronales no es difícil ?

Una red neuronal se ALIMENTA de si misma a partir de una lección, le das un INPUT, genera una salida y la compara con la salida buena que tú has decidido, o en nuestro caso, la elección de GANAR o PERDER.

En un 3 en raya, realizar 3 movimientos y perder la partida se puede caracterizar como un error de cálculo, aunque uno de los 3 movimientos haya sido "bueno" el resultado será malo.

El primer movimiento tienes 9 posibilidades, el segundo 7, el tercero 5, el cuarto 3 y el último movimiento está obligado, esto son:

9 * 7 * 5 * 3 = 945 posibilidades distintas sin contar el movimiento del contrario.

Haz el cálculo para las DAMAS.

B

#15 puedes hacer un algoritmo "sencillo" que calcule que damas tienen posibilidad de comer, cuales se pueden mover sin ser comidas y si no encuentra posibilidades mover random xD. No seria el sistema de IA mas complejo de todos los tiempos, no haria predicciones ni planificaciones etc pero algo es algo.

Buffoncete

Estamos hablando de redes neuronales, no de un IDA* ni de un MINIMAX :P

Soltrac

#15 Reconozco q hace muchos años q no toco nada de IA, pero si no recuerdo mal este tipo de ejercicios (yo tuve q resolver un puzzle de diferentes tamaños de piezas) tenías q analizar solo M de las N capas posibles de la red.

A lo mejor hablo de cabeza y estoy diciendo una gilipollez, pero lo q yo hacía era analizar los 3 o 4 movimientos siguientes.

Por otra parte, se me ocurre otro ejemplo más sencillo. El típico puzzle de 4x4 (o 3x3 para hacerlo más sencillo) desordenado que hay que ordenar.

NeO_PedritO

Para evaluar todo el tablero de las damas.. tela xD

Mi idea es usar como entrada el propio tablero (9 neuronas de entrada) y una unica neurona de salida, que respresenta la probabilidad de exito de ese tablero.

Estoy usando esta libreria para las redes neuronales: Lightweight Neural Network

Y #14, todos tenemos que hacer algo diferente, tranquilo que nadie se copiara :)

dagavi

¿Tenéis apuntes sobre redes neuronales y su implementación / uso? Es que tendría curiosidad por ver como funcionan. En IA lo dimos muy por encima (básicamente "existen las redes neuronales", pero no dimos más, hay otras asignaturas optativas donde si se dan pero no las cursaré).

NeO_PedritO

#20 Toma mis apuntes.

dagavi

#21 Muchas gracias!

27 días después
NeO_PedritO

Bueno, ya esta acabado y entregado, lo subo por si alguien quiere verlo.

NEURO-3enRaya

Para linux y escrito en c++, todo lo necesario para usarlo esta ahi, incluyendo instrucciones en el informe.

Decir tambien, que para que funcione correctamente hay que generar antes ficheros de patrones bastante grandes, cosa que no me ha dado tiempo a hacer antes de entregar.

Usuarios habituales