juego en PHP

Foni

Escribo este mensaje para que los avanzados programadores en PHP que veo por aquí me orienteis un poco.

En principio lo que quiero conseguir es un juego bastante básico de manager deportivo (tipo hat-trick pero en cutre) pero no sobre futbol. Ya tengo pensado como sería todo mas o menos. Ahora tengo pensado ponerme a aprender un lenguaje para llevarlo a la web (de php ya se algo, pero ni la décima parte de lo que necesito) así que tengo 3 preguntas para que opineis/voteis:

1º) que me recomendais, php o asp? teniendo en cuenta que de ASP no tengo ni idea.

2º) tengo muy claro que no quiero cobrar una vez iniciado el juego por ventajas deportivas, aunque sí un sistema de donaciones o supporter (solo ventajas visuales o de comodidad, ninguna deportiva a cambio de algo de dinero) por lo que otra idea era asociarme a un profesional en esto del php ofreciendole el 50% de los beneficios, por supuesto yo también el 50% del trabajo, tanto documentación, como diseño gráfico (estadios etc..)

3º) teniendo en cuenta que en principio quiero hacer algo sencillo para ir mejorandolo, que tengo experiencia en programación de juegos (monousuario y no web) y aprendo bastante rapido. ¿cuanto tiempo podría llevarme aprender lo suficiente mas o menos? (responder con horas por dia.. :P)

Saludos a todos, y espero vuestro consejo

PD: agradeceria no replys en plan, olvidate no lo vas a conseguir etc.etc... si no quereis apoyar no apoyeis, pero tampoco respondais a este post

SeiYa

Yo cogia php antes que asp, he hecho cosas en ambas pero me gusta mas php, quizas por que se mas (aunque no lo parezca XD)

Foni

por cierto hay un libro que te enseñe lo suficiente de php y mysql para hacer lo que quiero? si es asi indicarme editorial y autor por favor, gracias :)

_WolF_

aprender php te puede llevar unas semanas si estas mas de 8 horas a saco, o un mes si estas 1 hora ...

Esta claro que la practica lleva la experiencia.

Si te pones, lo consiges.. todo en la vida es ponerse :D

PD: www.rinconastur.com/php <- el mejor manual de la red..

Addys

Foni agregame se php y kiero ayudar :D

DarkSoldier

en 1 mes estando 1 hora diaria aprendes php

Bien wolf dia a dia te superas :D

PD: pues, yo de ti elegia php :P y bueno creo que tendras bastante ayuda en irc-hispano canales como php_para_torpes, html o incluso css XDDDDDDDD se habla de todo en esos canales de programacion :P

#php_para_Torpes rox ! xD

Kansei

yo lo que no veo claro es lo del php y/o asp, para lo que quieres hacer, por que si lo que pretendes es un juego para uno o mas paticipantes en tiempo real yo me iria mas a flash y actionscript.

suerte!

EnZo

Kansei lo que necesita es php solo, porque quiere hacer un portal manager configurar alineacion, fichajes, tacticas...
Gestionar un equipo vamos. Nada de jugar, supongo que sera algo como www.managerzone.com

Te recomiendo que uses PHP.

1º Porque ya sabes algo
2º Porque es mejor que ASP (no asp.NET)
3º Porque cuando vayas a buscar un hosting te va a costar mucho menos
4º Y lo mas importante, porque yo uso los 2 y ami me gusta mas xDD

Ademas si dices que ya has programado, no te sera muy dificil aprender. Yo aprendia sobre la marcha, no me lei ningun manual, queria hacer un sistema de noticias... pues miraba y aprendia lo necesario para hacerlo.
Asi poco a poco vas aprendiendo. El problema de este metodo, es que cuando pasa un tiempo aprendes a hacer lo que hiciste en un principio de otra manera mucho mas eficiente, y aveces hasta te cuesta repetirlo para mejorarlo.
Pero bueno supongo que eso tambien pasa si te lees el manual entero.

http://www.rinconastur.net/php/
http://www.php.net
http://www.php-hispano.net
Estas 3 urls son todo lo que necesitas.

DarkSoldier

el host no es k te cueste mas encontrarlo, ahora casi todos los que ofrecen hosting ofrecen tanto para php como para asp, pero creo recordar que ASP es mas caro... por la licencia de windows o algo asi no se :S no me hagas mucho caso pero creo es asi XD

IS4kO

.Net

:)

-eLRiC-

Yo he hecho un cursillo de PHP últimamente , y creo que lo que necesitas saber es .NET ...

No sé si con PHP podras conseguir algo tan currado ...

EnZo

#9 Porque cuando vayas a buscar un hosting, te va a costar mucho menos precio.
Me referia al precio, lo que pasa q me faltaba una coma y la palabra clave xD

#11 La de managerzone esta hecha en php. Lo que el quiere con php va sobrao de mas.

Foni

gracias a todos por al ayuda.

#5 te agrego de tarde-noche, que ahora me voi pitando para el curro que no llego, saludos!

mkarra

Yo empece con ASP y me dio asco, me puse con PHP y me ahora no me arrepiento para nada xD.

Bueno php nunca se deja de aprender, cada vez que programas aprendes algo nuevo, lo importante es que aprendas a manejar las sentencias, estructuras de control, clases y etc etc y despues para alguna duda siempre existen paginas, foros y claro como no www.php.net/manual/es y si necesitas ayuda sobre alguna funcion pues www.php.net/manual/es/function.isset por ejemplo :D...

Talue, ke valla bien...

Usuarios habituales

  • Foni
  • EnZo
  • -eLRiC-
  • IS4kO
  • DarkSoldier
  • Kansei
  • _WolF_