Juego de preguntas y respuestas

eLR1C

Hola! Os quiero presentar un juego de preguntas y respuestas. Lo pongo en la sección de "Desarrollo y diseño" porque lo hemos desarrollado nosotros mismos, hehe!

Se trata, como ya he dicho, de un juego al estilo Trivial Pursuit pero donde las preguntas son generadas por los usuarios.

Yo os invitaría a que lo probarais y que me dierais vuestra opinión. Si de paso tenéis alguna idea o crítica por favor, hacédmela llegar.

Un saludo!

Ahí la URL: http://doonish.es

Edit: Cerca de las 4.000 preguntas!

wooper

#1 la idea me parece cojonuda, ahora bien creo que hay muchas cosas mejorables, siempre hablando des del punto de vista de diseño, si prefieres que te lo mande por MP mejor.

Creo que la idea es muy potente pero le podeis sacar mucho mas juego al asunto , y en este punto el diseño os puede dar un empujon muy fuerte.

1 1 respuesta
elkaoD

Necesita más AJAX. Eso de cambiar de página es muy del siglo pasado.

También falta un poco que aclaréis qué ganas con registrarte (aparte de obviamente las estadísticas.)

Esto es ya opinión personal: el juego da la impresión de ser un poco sin-sentido (no sé si registrado habrá más historias.) Quiero decir... ¿el propósito de ganar puntos es subir en los rankings? Un poco aburrido. La gracia del trivial es que tiene un objetivo final: llegar al centro con todos los quesitos para ser el más listo de tus coleguis.

Quizá añadiría (por decir algo) algún tipo de logros que se consigan al subir puntos. Por ejemplo divisiones (como el fútbol.) Las preguntas de divisiones superiores son las que se han respondido más veces incorrectamente y las de las diviones inferiores las más fáciles. Así generas más factor pique en la gente (si vicias logras subir de categoría y en divisiones hay más pique que contra el ranking global) y nivelas el juego para los máquinas del trivial (y lo haces más asequible a los novatos.)

PD: ¡Quítame de la lista de espera! Usuario: kaoD
PD2: La pregunta de "Se pesan, al aire libre y con un dinamometro, una masa de hierro, una de madera y una de plomo. En todos los casos el instrumento marca exactamente 1 kg. ¿Cuál de las masas tiene un mayor peso real?" está MAL. Si marca 1kg la masa es 1kg lo mires por donde lo mires (f = m*g, g es constante por tanto f es linealmente dependiente de m)

http://es.wikipedia.org/wiki/Dinam%C3%B3metro

No estaría de más un link de reportar preguntas erróneas.

PD3: Con entrar con Google se ven las respuestas. Supongo que tenéis puesto que con el referer de Google la muestre para que indexe.

Ejemplo: http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=http:%2F%2Fdoonish.es%2Fpregunta%2Fcual-de-estos-caminos-de-santiago-es-el-mas-largo&source=web&cd=1&ved=0CCQQFjAA&url=http%3A%2F%2Fdoonish.es%2Fpregunta%2Fcual-de-estos-caminos-de-santiago-es-el-mas-largo&ei=KpUoT-3QC83c8gOPtbjhAw&usg=AFQjCNFFKRmIZ9C1KPY4v0prmwyOGfKoCg&sig2=98j9QpQCPSDfatMruAOVcw

PD4: Miráos bien "correct_option" en la API porque tiene un fallo considerable: sólo hay 4 hashes diferentes así que hacer la asociatividad es MUY fácil.

1 respuesta
eLR1C

#2 Muchas gracias por el comentario. Por supuesto que hay cosas mejorables, y estoy muy interesado en que me las hagas saber.

Si puedes hazme un MP ... por si acaso te he dejado mi correo personal en un MP para que tu elijas ;) !

eLR1C

#3 Estoy de acuerdo con lo de AJAX.

Anteriormente el propósito del juego era que al primero del ranking de cada mes se le daba un premio. Entiendo que ahora que quitamos los premios no tiene mucho sentido. ¿Crees que lo de los premios es una buena idea? ¿O alguna otra cosa?

Lo de las divisiones tiene muy buena pinta, le daremos una vuelta a ver que sale.

PD2: Ya hay un link que dice "Quéjate", donde puedes sugerir correcciones o lo que sea.

PD3: Es cierto, las visitas que vienen de Google y no nos conocen ven otra cosa. Eso es pq. tenemos bastantas preguntas indexadas y los usuarios que vienen de Google no quieren jugar, quieren encontrar la respuesta, de ahí a que se les muestre otra cosa (y luego se les invite a jugar).

PD4: Es cierto solo hay 4 md5 posibles pero al correct_option le ponemos un salt, es decir, un string para que el MD5 de la respuesta correcta sea distinto al MD5 de "correct_option", de modo que si no tienes una cuenta no puedes averiguar la respuesta correcta.

Usuarios habituales

  • eLR1C
  • elkaoD
  • wooper