Lagunex, videojuego en SDL

kolka

Bueno después de dudarlo mucho tiempo por lo críticos que sois por aquí me animo a mostrar un proyecto que hemos realizado a lo largo de este primer año de ciclo formativo de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, un compañero y yo.

El proyecto trata de un juego de plataformas en 2D, desarrollado en win y gnu/linux(deb), en c++. Como es el primer proyecto que hago, el código es un ejemplo de como no hacer una aplicación :P. (En los próximos días lo subiré en el mismo site del juego). Como somos 2 "programadores", hemos tenido que ir rapiñeando de un lado y de otro un poco el tema de las texturas, pero estan documentadas las fuentes xd. A nivel técnico, el juego realmente no es ninguna maravilla, pero es una buena incursión en la programación y en el desarrollo de videojuegos .

Los bosses finales de cada nivel son nuestros profesores (son 4).

Video:

Podeis descargarlo desde descarga

Espero vuestras opiniones.

salu2!!

r2d2rigo

Los profesores son los jefes finales? Litigio incoming!

No esta mal, pero eso de tener el mapa con scroll y el fondo estatico marea un huevo :S

kolka

Nuestros profesores están encantados :D, hay muy buen rollo. En cuanto a scroll, si, realmente al final quisimos añadir algo del estilo "parallax", pero nos hemos querido quitar cuanto antes el proyecto de encima :P

Fr34k3r

yo tambien hago primero de DAI y hacemos juegos en SDL, tenemos hechos bastantes remakes en plan Fruity-frank, pang, etc.. si me compartes tu email por privado asi compartimos fuentes etc..

bss tkm cnt

LOc0

Me gusta y me congratula que en vuestro primer año programéis videojuegos. BUEN TRABAJO.

Salu2 ;)

PD: estaría bien que pusieras tb el código fuente, porque TODOS en algún momento hemos tenido que echar un vistazo al trabajo de otros para aprender y mejorar...

Rivendel

lol k grande k vuestros profes os ataken con c++ ajajajjajajaaja

erdanblo

#5 Lo tienen en la web:
http://arcasas.es/lagunex/lagunex-1.0.orig.tar.gz

kolka

Para los que se atrevan con el código fuente, a decir verdad, no es ninguna maravilla (basta con verlo para escupirme :P), y hemos comentado más bien poquito, pero con cualquier cosa que pueda echar una mano... no dudéis de contactar conmigo.

#5 Como mi compañero y yo nos aburríamos un poco en clase, ya que veníamos sabiendo un poco de programación, nos pidieron que hiciéramos algo que nos pareciera interesante durante las horas de programación... y esto es lo más interesante que creo que podíamos hacer con los pocos conocimientos con los que constábamos... Lo bueno es que se aprende bastante.El próximo estará más comentado... (Eso es lo que siempre me prometo...)

Salu2!

Dante88

Jajajajaj esta todo guapo xDDD

El boss con el careto de la profa es mortal xDDD

A ver si este verano cuando me ponga consigo hacer algo por el estilo.

Soleil

"el equipo ha!"
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Sobre el juego, buen trabajo, bastante mejor que la media de videojuegos que se hacen
al principio para aprender. Seguid así. : -)

rentoN1

jajaja lo de los bosses esta bien pensao xD
pd: me gusta el juego :)

Usuarios habituales

  • rentoN1
  • Soleil
  • Dante88
  • kolka
  • erdanblo
  • LOc0
  • r2d2rigo