Larave blade UTF-8

babri

Buenas gente!

Tengo un problema de codificación, para ver si pudierais ayudarme :)

Tengo una bade de datos tal que así:

ENGINE=InnoDB CHARSET=utf8mb4;

Dentro del campo tengo este texto: MySeguros Mediação de Seguros, SA

**Desde SequelPro sale sin problemas y veo la ç y la ã sin problemas.

Estoy ahora programando en laravel y en diferentes partes de la app tengo dicho testo que se ve correctamente.
Pero estoy tratando de mandar una plantilla blade pillando ese campo de bbdd y metiendolo en dicho blade y renderizo en una variable para mandarlo vía email.

Cuando me llega el email me llega el texto así:

MySeguros Mediação de Seguros, SA

Alguna sugerencia? >.<

Troyer

#1 si printeas el texto antes de enviarlo por email te sale bien?

1 respuesta
babri

#2 como lo printeo? digo como porque lo mando por colas. Si cargo la vista normal sale bien, ya que el navegador hace que sea vea bien supongo. Tengo que probar a meterlo en un log. Voy a probar.

1 respuesta
Troyer

#3 printea en un log y si todo sale bien mira los headers del email a ver si estás enviando el charset correcto xd

babri

Vale creo que ya se que está pasando...

Me han pasado el server con el que mandan emails que me están obligando a usarle, y lo hacen haciendo petiones get pasando el body por get y claro al hacer el decode y encode con htmlentities se jode la codificaicón.

Voy a montar el smtp directamente en el proyecto y paso de ese server pestoso... :P

1 respuesta
Troyer

#5 perfecto, si puedes usar mailgun para estas cosas mejor porque así te aseguras tener control de todo y ya xD

1 respuesta
babri

#6 es lo mismo que mailtrap? (es la que uso en estos casos)

2 respuestas
Troyer

#7 no he usado mailtrap nunca pero con mailgun estoy contentisimo/es barato y es super fácil de usar xd

https://www.mailgun.com/pricing/

Los emails test / sandbox son gratis

1 respuesta
MisKo

#8 porque pagas 0,80€ / 1000 emails cuando tienes Amazon SES a 0,10€ / 1000 emails?

Bueno, supongo que lo paga tu empresa y a ti te da igual xD

De la misma manera, te montas un servidor gratuito EC2 (el más barato) y envias desde ahí los emails por amazon SES y tienes los primeros 62000 gratis todos los meses....

#7 Mailtrap es solo para probar emails (y que no le llegue ningun email al cliente por error), mientras que mailgun también permite enviar email 'reales' además del testeo.

Yo utilizo https://sendgrid.com/ en vez de mailgun (tiene una suscripción gratuita con un máximo de 100 emails por día). Lo llevo utilizando mucho tiempo pero para cuando cambie, cambiaré a amazon ses (si en las pruebas me va todo bien xD)

Usuarios habituales

  • MisKo
  • Troyer
  • babri