las activex de los coj.

RaDiaTioN

Buenas a tod@s!

debido a q el navegador mas utilizado en el mundo mundial es el "IE" (aunke yo utilize firefoX) y este se ha actualiazdo bloqueando todos los activeX me pregunto si hay alguna manera por ejemplo de ajustar el tamaño de una ventana q se abre para mostrar una imagen a su tamaño 100%. queda muy chulo que pinches en el catalogo y se abra una ventana sin algunos controles (maximizar, ...) totalmente ajustada al tamaño de la foto que se va a abrir. esto lo hice con javascript.

Una putada vamos, porque los usuarios de nivel bajo que vayan a ver mi web, les saldra que el contenido tiene errores.(no todos saben instalar el activeX) asi que mi codigo en javascript ya no me vale.

que haceis en este tipo de casos ?

1 saludo

elfito

ya no utlizo el ie... y si no fuera porke desde el msn al mirar el correo se te abre magicamente el IE aunke tengas el Firefox komo predeterminado... el IE estaria utilizando espacio en mi disco duro

P.D: Software libre FOR THE WIN!!!!

P.D2: eso se hace kon codigo HTML/php ke un popup o lo ke sea se abra kon Xpixeles x Ypixeles

RaDiaTioN

muy bie, ya tuvo que saltar el anti IE

mira t digo una cosa, aunque veas que es el peor navegador, t digo q es el q viene con windows y por consecuencia es el mas utilizado por usuarios de bajo nivel (incluso de alto!!) así que para un diseñador web, es necesario tener pensado que el publico (clientes, etc...) van a ver nuestra web con este navegador, asi que hay q hacerle las cosas faciles, nada de q tengan q instalar un activeX si ahroa su navegador no lo soporta predeterminadamente.

Si es por hobby puedes decir lo que quieras, pero si trabajas de esto te puedo decir que hay que abarcar a todos los usuarios y darle todas las facilidades.

Un usuario normal y corriente, que utiliza el pc poco si esta surfeando por tu web y le salen advertencias de que el contenido puede ser peligroso, o que necesita instalar un tipo de controlador para que se visualize la web lo primero que hace es tocarse la cabeza, luego piensa si esto puede ser un virus/engaño y luego le resulta tedioso el configurar el navegador para que soporte el contenido de una web que el visita para contratar servicios.

De todas maneras gracias por tu aportacion, creo que lo hare de la unica manera que puedo llegar a conseguirlo; q es con php.

Creo que existen funciones que devuelven el ancho y alto de una imagen y tambien creo q existen maneras en html de abrir un popup de tales medidas sin utilizar codigo javascript.

en fin q firefox manda, pero IE se mantiene en la gran mayoria de usuarios.

AtollOndrao_

#1 estoy vago y perezoso como para buscarte la solución exacta. Pero es fácil utilizando las api's de windows. Claro que desde programación web... no sé muy bien como lo vas a hacer.

Hay una API, creo que de user32.dll, llamada FindWindow que busca el Handle de la ventana sabiendo el título de la misma. Y luego hay otra, SetWindowLong, que modifica atributos de la ventana (y SetWindowPos también).

gL

RaDiaTioN

imposible esa opcion, se trata de no permitir que los clientes tengan que saber por coj. configurar su navegador para que funcione el codigo javascript. Así que menos aun utilizar software (a mi modo de pensar) fuera de lo que son los lenguajes de programacion web ( *.dll ).

Si hay maneras de controlar la medida de una ventana del ie (mejor aun si se pueden deshabilitar la barra de direcciones, ocultar boton maximizar, etc) que no sea mediante javascript, y alguien sabe como que por favor me exe un cable.

pensaba en algo asi como una funcion en php que me de las medidas de cada imagen y luego creara una ventana para esas medidas. pero surge el problema de saber si existe codigo en php para hacer eso sin javascript (q creo q no)

1 saludo

guner

Con php lo único que podrías hacer es saber el tamaño de la imagen y escribir el javascript para que abriera la ventana con esas medidas,

RaDiaTioN

entonces no podemos hacer nada frente a lo que M$ hace con su IE.

si no es con javascript no se puede hacer, y si el IE por defecto no habilita el codigo javascript ahora no se puede hacer nada en javascript porque si el IE no lo pilla por defecto estamos ante un codigo que no se debe implementar para todos los usuarios y si los usuarios que no entienden no pueden ver el contenido no está bien tener codigo así. Hay que dar posibilidad a todos los usuarios por igual, no vale que los entendidos en informatica (minimo nivel) puedan ver bien mi pagina porque sepan configurar su navegador y que los no entendidos en el tema no puedan ( es como si hiciesemos paginas web optimizadas para firefox y no dieramos la posibilidad de ver la web en condiciones al usuario que no tiene ese navegador).

la solucion ante los peligros del activeX es dehabilitar cualquier codigo ? esto no deberia ser así.
Sencillamente creo que a los diseñadores web nos han quitado un punto fuerte en cuanto todo lo que hay en javascript y que ahora nos epodra usar por tema de usabilidad.

IS4kO

A mi no me suena ninguna forma que no sea js :(

Es un problema, si, pero es que todo no puede ser perfecto, es como si quieres que una persona corra los 100 metros en 9 segundos sin entrenar... O aprobar un examen complicado sin estudiar...

Si quieres sacarle el máximo jugo a internet tendrás que saber optimizar tu navegador y no hay mas... (por el momento) :)

elfito

#1 yo anti IE? si porpoko.... yo solo te he dicho ke el firefox es mejor no te he dicho ke IE sea una basura xDDDDDDD... y si vas a hacer una web busca la posibilidad enke se vea 100% perfecta en los dos navegadores.... y para acer lo ke tu dices ( si te refieres a ke se abra una web (popup) kon X tamaño) es muy facil

RaDiaTioN

mira t voy a explicar todas las tonterias que estas diciendo y te estas haciendo como el que sabes cuando en realidad la estas pintando con brocha gorda :D

"ya no utlizo el ie... y si no fuera porke desde el msn al mirar el correo se te abre magicamente el IE aunke tengas el Firefox komo predeterminado... el IE estaria utilizando espacio en mi disco duro" ----> para mi eso es llamarlo basura

P.D: Software libre FOR THE WIN!!!! ----> lo mismo

P.D2: eso se hace kon codigo HTML ke un popup o lo ke sea se abra kon Xpixeles x Ypixeles ---> No!, se hace con javascript.Con html lo mas que puedes hacer es con la etiqueta < A > con su atributo target sacar la pagina nueva en nueva ventana, en la misma o en otro frame...pero no da posibilidades

yo anti IE? si porpoko.... yo solo te he dicho ke el firefox es mejor no te he dicho ke IE sea una basura xDDDDDDD... ---> mejor no comentar esto

y si vas a hacer una web busca la posibilidad enke se vea 100% perfecta en los dos navegadores.... ---> eso intento y si aun no te has enterado de lo que cuento en este post te lo vuelvo a explikar:

IE ha desabilitado el uso de codigo javascript, y tienes que configurarlo para activarlo, pero que pasa cuando alguien no sabe configurarlo ?? pues que ese cliente pasa de tu web porque no sabe porque no ve bien el contenido
.

y para acer lo ke tu dices ( si te refieres a ke se abra una web (popup) kon X tamaño) es muy facil
----> no es facil, por lo visto hay solo una manera...y es con javascript , no con html _

EnZo

Pues no hay otra forma que usar JS. De todas formas no es necesario que te preocupes tanto. Tan dificil no es activar el JS de IE.

Aun asi. Puedes hacer una cosa. Puedes detectar si tiene o no javascript el navegador. Si tiene javascript abres un popup con las medidas correspondientes. Y si no tiene JS activado un target=_blank

Logicamente tendrias que mandarlo a otra pagina diferente para que genere el codigo de otra manera.

<noscript>
<meta http-equiv="refresh" content="0;url=/index.php?nojs=true" />
</noscript>

Pero ya te digo yo eso no lo haria. Con poco que hayas navegado con IE terminas por activar el JS aunque solo sea por el porculo que da.

Porcierto me podrias explicar que aparece cuando no lo tienes activado. Esque hace mucho que lo active y no recuerdo su comportamiento. ¿Es el mismo que cuando ejecutas una pagina en local?

elfito

aver #10 ke parece ke no sabes leer... xDDDDDD

1º aver yo puedo tener 15 navegadores en el PC y SOLO utilizar 1!!! y los otros me estan okupando espacio y eso NOOOO significa ke los otros 14 sean una mierda....

2º T he intentado ayudar... la forma mas facil de hacer lo ke tu keires acer es segun tengo entendido abrir un target kon X pixeles con java si.... si no puede pruieba kon PHP o kon lo ke sea

3º No tiene anda ke ver ke me guste el software libre a ke el IE sea una mierda... eso te lo has inventado tu y pista

P.D: ahay otra forma... pero es mucho mas larga... abrir una ventana ke sea un .php kon un include ke meta la foto... por mucho ke salga pekeño lo minimo sera el tamaño del include

RaDiaTioN

#12 alguien lo entendio ? que me lo expliquen por favor xD

#11 Enzo lo que ocurre es que arriba de la ventana(justo debajo de la barra de direcciones, si no tienes toolsbars instaladas claro)
te sale una advertencia así parecida al bloqueo de popup emergentes advirtiendote de que el contenido de la wb puede ser peligroso, y algo mas así

es la tipica ventana que le sale al firefox cuando te falta algun plugin.

muchas rgacias por tu respuesta, investigare sobre los meta y el noscript (etiquetas no usadas nunca por mi)

tieglin

ya k hablais de los activex a ver si alguien me puede decir pq cojones en el msn cuando entro a los juegos dice k me faltan los activex 2 ?(Ayer me iba) Soy nula en esto asi k a ver si alguien me ayuda k no se ponerlos asias . Si fuese lo mismo k habeis dicho por ahi arriba ya mañana leo y pruebo .Asias :)

RaDiaTioN

En mi vida jugué a los juegos del msn lo siento.

erdanblo

Hola, vengo a decir que #2 es gilipollas y que tiene por norma hablar de lo que no tiene ni puta idea, asi vamos a ignorarles.

Por completar un poco más esto, decir que seria aconsejable que pusieses el código que usas.

Yo tengo un código que me pasaron que capta el tamaño de la imagen con getimagesize(); http://es2.php.net/manual/es/function.getimagesize.php y a través de un windows.open de javascript creo la ventana y la abro sin problemas.

elfito

#16 pero aver yo te he insultado ati? acaso he insultado a alguien entonces para ke abres la boca? solo le he dicho a #1 ke si no le funciona en JS ke pruebe PHP asi ke no se para ke tienes ke abrir la boca

y tambien decirte ke kreo ke tes has enterado de -4 de el post de #1 dice ke el IE ha desactivado el java y por eso no le funciona

creo recordar ke a un amigo tambien le paso algo aprecido y lo soluciono metiendo el .html en un include

aparte #12 te repito: tu has dicho ke yo he habia dicho ke el IE es una mierda y yo NO he dicho eso... si para ti ke alguien no utilize una cosa es llamarla mierda pues vale....

erdanblo

el IE estaria utilizando espacio en mi disco duro ????????????

Software libre FOR THE WIN!!!!????????????????

Y ya dejo de meter mierda, porque sé que me la voy a ganar y no me merece la pena malgastar el tiempo contigo.

No sabes lo que dices, no tienes ni puta idea de nada de lo que dices, por lo menos (todos nos equivocamos), antes de empezar a decir gilipolleces, echale un vistazo al google.

Si la palabra gilipollas te parece muy fuerte, sustituyela por lamer o troll, en fin.

elfito

#18 si solo te lees un post eso es lo ke pasa...

yo no he dicho ke IE sea una basura.... solo he dicho ke no utilizo el IE y le he reconocido a #1 ke SI ke se ke es el ke mas se utiliza y le he dicho ke si JAVA ke es lo ke funcionaBA al 100% en los dos navegadores pues ke utilice PHP u otros...

se ke no tengo mucha idea.. solo le he dicho 1 cosa si krees ke estoy ekivokado dices :" ey te ekivokas" y no insultas a la primera de cambio porke uno se ha ekivokado/ha dicho ke no utiliza el IE

P.D: joder #20! xDDD me referia a javascript leches :P

VipeR_CS

#19 Java != Javascript

#1 que yo sepa sólo se puede hacer con js, lo mejor sería hacer lo que dice #12 de comprobar si tiene js activado o no, y mostrar una página u otra en consecuencia.

EnZo

Pero a ver no se si me equivoco.

Si tu tienes una pagina supongamos html, y la abres directamente desde el explorador de windows:
C:\Apache\www\miweb\index.html

Entonces sí, me sale la proteccion de javascript. Sin embargo si entro desde:
http://localhost/miweb/index.html

No me sale tal proteccion. No es asi? Os pasa lo mismo?

elfito

si #21 pero #1 se refiere a los ke no tienen el activeX y no saben ponerlo... entonces pasaran de su web segun #1

RaDiaTioN

no pasaran de mi web, sino que no podran acceder a todos los contenidos.

la verdad no se si el IE queda deshabilitado de todo codigo en javascript por defecto o solo a gran parte de las funciones...es decir, puede que window.open no este bloqueado.... si alguien sabe del tema...seria de gran ayuda... estoy pensando en quitar todo el js por el tema de usabilidad.

PD: erdanblo no te molestes en explicarme como es el chaval, gente de ese perfil hay millones aqui.

PD2: java != javascript

EDITO: Esto no viene al caso pero con tablas y el atributo onmouseover="" de la etiqueta < TD > se podia hacer un cambio de imagen de fondo de 1 celda al pasar el raton por encima no ? o tb necesita algo de js ?

Usuarios habituales

  • RaDiaTioN
  • elfito
  • EnZo
  • erdanblo
  • tieglin
  • guner
  • AtollOndrao_