Lector de código de barras y php

GorKo

¿Sabeis si se puede programar con php de algun modo un lector de códigos de barras para que al pasarlo por un código dado, este, aparezca en un campo de texto de un formulario?

Alperini

yo no se como hacer eso pero estaria interesante :D

GorKo

Ya se que es interesante XD, por eso lo pregunto, ya que la web que estoy realizando necesitaria la funcion de meter códigos con el lector, mas que nada para agilizar los procedimientos y evitar errores al meter los datos a mano, y ya que dispongo fisicamente del lector me preguntaba si alguno sabria como hacerlo.

erdanblo

Es que con PHP... no se yo que decirte... recuerda que es un lenguaje servidor y que creo que está especialmente diseñada para servidores web (Digo creo, porque hay muchas aplicaciones que no tienen ese proposito y estan hechas en PHP.)...

Yo creo que necesitarias otro lenguaje ¿no?...

o quizás no se, no te entendi muy bien.

_BoJa_69

El grosor de cada barrita de un código de barras viene dado por un identificador de éste. También incluye unos códigos de seguirdad al igual que las cuentas del banco o el DNI con la letra.

Así que supongo que con un medidor del grosor de cada barrita se puede llegar a identificar el producto.

De todas maneras esto supongo que te va a resultar demasiado complejo, sin contar que este tipo de software ya existe y no me parece necesario reinventar la rueda.

Es posible que metiera la pata en bastantes cosas, es el precio que hay que pagar por no atender en clase de discretas.

willsmith

posiblemente con php-gtk, yo e visto un cliente pal IRC en este lenguaje

Abreu

Si tienes un lector en el puerto COM1 tienes que conseguir leer lo que te manda cada vez lo pasas por una barra. Puedes abrir el puerto con fopen:

fopen("COM1","rb");

Para configurarlo y tal mira este topic: http://www.phparch.com/discuss/index.php/m/2980/0/

erdanblo

ups! ni por la cabeza se me imaginba que php leyese por el puerto com

nanoSpawn

ni a mí, pero es una característica interesante, sin duda (para estos casos en particular)

cadessi

Los lectores de códigos de barras traen una/s librería/s (.dll) que te permiten mediante un API (un par de funciones en realidad, vaya, y que ya se encargan ellas de leer del puerto que sea y demás) utilizar el lector como si de un teclado se tratara. El caso es que estas librerías suelen venir preparadas para importarlas directamente desde VB/C++ ó JAVA. De todas formas en PHP puedes "enlazar" mediante un módulo cualquier librería externa. Te recomiendo un líbro: "Advanced PHP Programming" de George Schlossnagle que explica como extender PHP mediante librarías escritas en C. Búscalo en el eMule que seguro que está.

GorKo

Gracias por las respuestas, cuando llegue a casa buscare el libro ese :)

PiradoIV

Hay una forma bastante sencilla para crear y leer códigos de barras.

Para crearlo:
Puedes usar las bibliotecas GD y Freetype de PHP y una fuente válida de código de barras (http://www.dafont.com/en/search.php?q=code+bar).

http://www.php.net/imagettftext
http://www.php.net/imagefttext

Para leerlos:
Creas un formulario, pinchas con el ratón en la casilla correspondiente al número del código de barras, lo lees y actuará como si lo escribieses con el teclado. El lector que yo probé para este tema iba por USB.

Saludotes,
Pirado IV estuvo akí ;)

Usuarios habituales

  • PiradoIV
  • GorKo
  • cadessi
  • erdanblo
  • willsmith
  • _BoJa_69
  • Alperini