Lectura biblia Hexan

B

Buenas tardes.

Decidí hacer un cambio de rumbo y meterme de lleno en el mundo de la informática. Siempre me ha gustado pero nunca era capaz de tomar la decisión.

Hace un tiempo Hexan me recomendó el santo grial de los programadores pero no sé si debo de seguir un orden específico o empezar por el que más rabia me dé.

Mi idea era empezar por Clean Code + OOP Design Heuretics pero agradecería vuestro consejo.

Muchas gracias.

4 comentarios moderados
legi0nx

Hay alguien que volviera al año y le contara qué tal le fue?

1 comentario moderado
B

De verdad, abro hilo fuera de feda para que haya al menos una respuesta no troll pero ni con esas macho.

Cruzer

Empieza por el que más rabia te de, o mejor empieza por el que primero te citó el gran hexansama

Czhincksx

Esos libros no te van a ayudar de inicio. Entrarás en un proyecto de mierda, verás que el código es de todo menos limpio y querrás tirarte de los pelos. Luego dirás: "lo voy a arreglar" y te darás cuenta de que está tan enmarañado que sería mejor empezar de cero que intentar cambiar nada. Para cuando tengas la oportunidad de empezar algo de cero y tomar las decisiones adecuadas para no hacer código de mierda, será porque tienes suficiente experiencia y habrás aprendido a hacer las cosas. Entonces podrás darle un repaso a los libros esos por si te interesa aplicar alguno de sus planteamientos.

Consejo: aprende a programar, a resolver problemas típicos, pégate con algún framework y aprende los patrones de diseño básicos para cuando te lo pregunten en las entrevistas. Después, una vez dentro del equipo, te tapas la nariz y a hacer las cosas como las estén haciendo, es decir: mal pero suficiente para sacar un producto medio aceptable.

1 respuesta
Wei-Yu

No tienen ningún orden específico, yo creo que lo mejor es que leas lo que en el momento te motive y te enganche y que tampoco te preocupes de leerlos de tapa a tapa.

Tampoco te lo tomes como si fueran biblias a seguir; en clean code por ejemplo uncle bob las suelta bien gordas, pero si vienes casi de cero sigue habiendo unas cuantas cosas sobre las que reflexionar que son perfectamente válidas.

1 respuesta
Helzid

¿Pero has tocado ya algo de programación o no?

Con esos libros estarás empezando la casa por el desván. No tiene demasiado sentido que te metas en el embolado de la OOP si desconoces lo que es un array o una función.

2 respuestas
B

#10 Eso me temía. No sé cómo es el mundo laboral de este sector ni cómo es el trabajo en equipo pero, realmente pensaba más en estos libros para un enriquecimiento personal.

#11 Lo dicho, los de Clean Code y OOP son los que más me habían llamado la atención porque creo que me darán más enriquecimiento y, quiero creer que el primero me hará evitar adoptar ciertos malos hábitos.

#12 Sí. Aunque realmente no tenga ninguna certificación (me pongo este año como he comentado) sí que he echado horas y he ido aprendido lo básico de sintaxis de Java (Me interesa bastante el tema Kotlin / Dart) y, creo que entiendo de manera solvente la OOP. Pero lo dicho, mi experiencia en proyectos reales es nula pero quiero dedicarme a ello profesionalmente más pronto que tarde.

1 respuesta
Cryoned

aquí tienes estructurado todo lo que necesitas

https://github.com/ossu/computer-science

1
Lafayette

#12 Y porqué no? Vamos, yo empece viendo la POO antes que los arrays y ningun problema. Lo único que se empape bien de todas las propiedades y características, porque luego son importantes y hay que aplicarlas ( herencia, polimorfismo, ocultación ... )

TheBrotha

#13 No te puedo hablar sobre libros, pero yo salí de ASIR (el superior de Informática orientada a Sys Admin con generalmente muy poca programación)

Y con el trabajo diario en 6 meses me contrataron y en 8 meses ya estoy en una situacion mejor (pasé de becario a indefinido, un sueldo normal para empezar y eso)

Animo con todo que si de verdad tienes ganas y le metes empeño, todo llega. A mi me vinieron muy bien los recursos de universidades como el Full Stack Open y alguna cosa de udemy (Maximilian)

Usuarios habituales