Que lenguaje es el mejor para diseño web ?

Microhack

¿Cual es el mejor lenguaje para hacer una web?

Necesito q alguien me aconseje un buen lenguaje para hacer una web. Pk lo unico q he echo hasta ahora era html.

P.D.: Quiero q me deis un consejo de un buen lenguaje, no de uno para empezar por favor. Gracias de antemano.

Whose

Para diseñarla claramente HTML y en cuanto a programacion PHP no es muy dificil y puedes hacer webs bastantes interactivas como MV.
Al HTML añadele CSS para no tener el codigo lleno de mierda.

Microhack

Mmmm....no he entendido eso de "Al HTML añadele CSS para no rellenarlo de mierda" ¿Que quieres decir con eso?

¿Que el HTML se llena demasiado de codigo innecesario?

P.D.: Gracias Whose, tu siempre el 1° en responder...jeje ;)

AntonRodin

lenguaje de diseño web solo hay 1....weno unos cuantos pero son lo mismo casi unos mas estrictos q otros. Pero todo se reduce a html,xhtml + css. El php, asp y cosas de esas con diseño no tienen nada q ver

Whose

Con <divs> y una hoja de estilos (CSS) consigues una web muy limpia de codigo y con mas compatibilidad con los navegadores que si usas tablas aunque eso te aconsejo que lo aprendas mas adelante.

Abreu

Para que sea gratis, compatible y de calidad:

XHTML+CSS+PHP+mySQL

LiuM

La verdad que para webs grandes no le veo mucha utilidad al php, pero weno para lo que usamos nosotros es lo mas indicado

Microhack

ENtiendo...gracias atodos

Aunke MV esta hecha en php y segun creo yo tb es una web grande ¿no?

LiuM

Bueno yo me refiero a webs mas grandes xD

Whose

no ves utilidad al php en una gran web? que pasa con los foros o una tienda online etc, yo lo veo bastante util aunque no sea la unica manera de hacerlo.

switch

estrictamente hablando el mejor es java (jsp + servlets) + html + css, pero para webs sencillas html + css + php

EnZo

xq java > php ?
esplicate plis

Microhack

A mi tb me gustaria saberlo :)

switch

No me voy a poner aquí a dar explicaciones profundas, pero si os fijais todas las webs de los bancos online están en Java. Es más potente, más serio. Cada lenguaje es mejor en su área, para webs pequeñas PHP está bien, pero para webs grandes y muy dinámicas se suele usar Java.

marius

Existen lenguajes orientados a diferentes finalidades, por ello hay tantos.
El mismo objetivo se puede alcnazar con muchos de ellos, pero algunos se quedan obsoletos por lo que dan muchos errores o simplemente no son capaces de llevar a cabo la funcionalidad de la aplicacion.
Lenguajes orientados al desarrollo web hay unos cuantos, pero cada uno para lo suyo:

LENGUAJES DE CLIENTE

--> Html: Estructura de contenido
--> Css: Estilos (Interactividad y diseño)
--> Javascript: Interactividad y dinamismo
--> Dhtml: Html + Css + Javascript (Dinamic Html)
--> Xhtml: Lenguaje de cliente estandar (visible en todos los navegadores)

LENGUAJES DE SERVIDOR

--> Php: HiperText Preprocessor
--> Asp: Active Server Pages
--> Jsp: Java Server Pages
--> Asp.net: Programado en c#

Esta lista se podria extender mucho mas, pero creo que estos son los mas utilizados.

Ahora bien, lo primero es dominar html y css.
Como base pienso que es muy buena idea aprender Javascript. Despues de esto te puedes lanzar a por el que quieras, sabiendo que, para aplicaciones pequeñas y medianas se utiliza php/asp (la gran mayoria)
Y para aplicaciones mas grandes es necesario Jsp o Asp.net (entre otros).

Sigue el consejo de Whose y dale caña al Php

switch

Si, si ya controlas html, lo siguiente es aprender un poco de css, lo siguiente un poco de javascript, y después, ya como un paso más grande, aprender php y sql.

Carcass

PHP, ASP y demás son spaghetti, interpretados y leeeeeeentos al lado de lenguajes compilados como Java y C# (C# más rápido que Java en casi todo).

Con PHP y ASP (con ASP sobre todo) se tiene código largo, poco reutilizable (o difícil de reutilizar sin copy+paste) y mezclado con el HTML, haciéndolo difícil de mantener...

Pero para webs pequeñas sí es mejor PHP. Para cosas más serias, se queda cortísimo. Por ejemplo: en la última aplicación que he hecho en .NET, tengo un servicio de Windows con varios hilos recibiendo peticiones asíncronas de las páginas, que se van refrescando leyendo el estado de la operación de dicho servicio con .NET Remoting (está en un servidor dedicado). Esto, en PHP, se me antoja imposible (o extremadamente complicado) y en ASP un poco menos difícil (GetObject es tu amigo).

Y un foro y una tienda online es lo más simplón que se me ocurre. No digáis que eso es una web grande, por favor XD (ni media-vida, vamos...)

Cryoned

JSP + xml + oracle = el terror

Microhack

Pues entendido !!

Ahora lo q voy a hacer es (siguiendo los consejos de todos), aprender CSS y luego JSP (pk de C# ya se mas o menos lo basico)..y despues, cuendo acabe con estoos dos lenjuages me voy hacia php :)

P.D: Gracias a todos.

Carcass

#20 Coñe, pues ve a por ASP.NET antes que JSP si ya sabes algo de C#, que va a ser más fácil... ¿Y por qué PHP después de los de verdad? O_o

HoTiTo

Coldfusion.

Microhack

Pk nose pk quiero empezar con JSP ahora q me lo habeis nombrado (curiosidad del hombre)..

Aunke lo q no se, es para q sirve ese coldfusion (pk yo lo tengo en la suite de macromedia )...tampoco se para q es el Freehand y el Firework, pk yo solo he usado Dreamweaver y Flash. :l

nothing

Freehand es de imagenes vectoriales(creo, no toy seguro), y el firefox es tipo photoshop.

Carcass

#24 Fireworks, no Firefox XD

#23 El Freehand es parecido al Illustrator y Corel Draw y el Fireworks más tirando hacia el Photoshop/Imageready...

Microhack

Ok pues...gracias a todos por la ayuda. Pero q muchisimas gracias, GRACIAS!! :)

Usuarios habituales

  • Microhack
  • Carcass
  • Cryoned
  • switch
  • marius
  • Whose
  • LiuM