Librería para enviar vídeo en tiempo real en Android

varuk

Buenas.

Tenía una duda. Quería ver si sabéis de alguna librería, o algún sistema, para enviar streaming de móvil a móvil, ambos con Android. Es decir, desde un móvil se captura por la cámara y se envía en tiempo real al otro. Digamos que algo como lo que hace la aplicación Periscope.

No sé si mi pregunta está bien planteada o estoy diciendo alguna locura... Muchas gracias : )

Zerokkk

Yo creo que con las clases propias de Java no deberías tener mucha dificultad en hacer esto. Échale un ojo a la clase BufferedOutputStream, haz un hilo aparte desde el cual inicias el búfer de datos y abres la conexión del socket, le proporcionas acceso a la cámara (función de vídeo) y pasas los bits por el búfer para luego recibirlos en el otro dispositivo y reproducirlos.

Igualmente ten en cuenta que mandar un vídeo en tiempo real necesita una conexión muy estable, eso con una red de datos va a ir mal casi seguro a menos que hablemos de 4G, así que ve buscando un formato que no pese mucho y trata de añadir cierto retardo al receptor (un segundo por ejemplo) para que se puedan ir acumulando suficientes bits para no tener tantos parones.

Suerte!

Usuarios habituales

  • Zerokkk
  • varuk