Libreria PHP para crear chat online

tOWERR

Hola buenas, estoy buscando haber si existe o hay alguna libreria o codigo para poder realizar un chat online mediante PHP. Mi idea es que tenga un login, un apartado donde aparezca lo que escribe cada uno y otro apartado donde aparezcan los usuario que están conectados. ¿Alguien me echa una mano y me ayuda en buscar documentos y esas cosas para poder hacerlo?

Un saludo.

txandy

Pero ten en cuenta que solo con PHP no serla "online".

Usuario1: Envía el mensaje .

Usuario2: Tiene que refrescar la página para ver el mensaje

Usuario3: Se conecta al chat

Usuario1 y Usuario2 tiene que refrescar la página para ver que esta online

No se si me explico con los ejemplos, pero supongo que necesitaras javascript/ajax también para hacerlo online/en vivo

2 respuestas
Fyn4r

Busca chats en los lenguajes que te dice #2, el tema de login de usuarios y tal si puedes hacerlo en PHP sin problema.

txandy

#1

http://www.phpclasses.org/search.html?words=chat&x=0&y=0&go_search=1

http://www.phpclasses.org/package/3213-PHP-Web-based-chat-using-AJAX-to-update-the-dialog.html

Mírate esa web :)

tOWERR

#2

Ya se que necesito JavaScript o Ajax para refrescar paginas, efectos, etc. Pero para mandar los mensajes y comprobar quien se conecta o no supongo que será todo con PHP y conectarse tambien. Asique toda la ayuda que me podais dar y tal os lo agradeceré muchisimo gente.

txandy

Seguro que por google encontraras muchísima mas información de la que te podamos dar por aquí...

Chat php y jquery
Google best friend

bLero

Si quieres hacer algo sencillo utiliza ajax.

Almacenas los mensajes del chat en una base de datos o fichero y cada X segundos reenvias la información al cliente actualizada.

El problema de esto es que el servidor es el que envia la información a los clientes cada x segundos, y si tienes muchos clientes el uso de CPU va a subir considerablemente.

La mejor alternativa si quieres hacer algo decente es que uses Comet ya que a diferencia de Ajax sólo envia información a los clientes cuando la recibe y no cada X segundos.

Y si quieres hacer algo muy muy decente utiliza un servidor XMPP, que es lo que utiliza Tuenti o Facebook

tOWERR

Yo tp quiero hacer un chat muy currado, es para un grupito de amigos oseaque solamente quiero login, enviar mensajes, mostrarlos y mostrar los usuarios conectados. Nada más.

Usuarios habituales

  • tOWERR
  • bLero
  • txandy
  • Fyn4r