Libros de Programación para Niños?

-

Saludos Media-Videros:

Tengo una conocida que tiene un hijo muy listo y me ha pedido un libro de programación para niños para que vaya cogiendo práctica desde pequeño y llegue a la Universidad siendo Bill Gates XD

Si alguno de vosotros conoce un libro de estos que haya utilizado de pequeño ( todo el mundo sabe que los usuarios de MV comenzaron a programar con 6 años ) que me pase el título plz.

j3.

GaN2

A ver, libros de programación para niños no creo que haya, primero porque hay que tener una pequeña base que no creo que un keko de 6 años la tenga, y por muy inteligente que sea seguramente le acabe pareciendo un coñazo y se acabe tirando por la ventana. Dicho esto, te puedo recomendar que empiece con algunos apuntes de pascal de una universidad/facultad de informática o con algo de pseudocódigo, son faciles, "amenos" y enseñan bastante, eso si, no dejan de ser un coñazo para un niño pequeño.

erdanblo

Dile que Bill Gates no se graduó hasta hace escasos años.

Crawler

no es un libro exactamente, pero yo "aprendí" la lógica de la programación con una app para crear tus propios juegos.

Todo era muy intuitivo, ibas a la libreria, seleccionabas la imagen de una navecita, la dejabas caer en el "escenario", boton derecho/acciones/ si pulso tal tecla haz tal, detectar colisión con objeto cual.. etc.

Y a lo tonto el día que empecé un cursillo de programación, entendía a la primera toda la lógica, orden de hacer las cosas, variables, bucles.. etc.

No recuerdo el nombre de la app, pero seguro que hay miles :P

buster

Cuando yo era un crío cogí un libro de la biblioteca de basic que venia con dibujos, te hablaban los comandos y esas cosas xD
No recuerdo el nombre del libro porque de esto hará más de 10 años, pero quizas si que haya más libros de este tipo.

Shaktale

K lenguaje de programacion?

Hay varios libros k se titulan.. "Aprenda xxx como si estuviese en Primero" k son bastante básicos y están bastante bien.

BLZKZ

#6 en 1º de carrera ¬¬u.

Yo creo que lo más fácil es que le hagas tu un librillo xD muy poco a poco y con ejercicios que para él sea entretenido o "un logro", por ejemplo que multiplique numeros o vete tu a saber.

Pascal es muy facil para eso, es más sencillo. Yo en ningún caso le enseñaria C a un niño pequeño, porque ya tienes que andar con "marranadas" según qué tipo de variable es, para que se muestre por pantalla y demás xD. Si quieres C, yo le enseñaria C++ como estructurado (sin objetos) y tirando para alante.

salu2

oOoMeGaOo

En el carreful se que hay libros tipo para noobs (tiene otro nombre pero no me acuerdo) son de todo tipo de cursillos.

GaN2

Son los libros de "blablabla para dummies", y son bastante interesantes. Si el niño tiene una base normalita de ingles prueba con pascal, pero sinceramente creo que deberia empezar antes por pseudocódigo.

Kartalon

A mi me regalaron un ordenador de esos de juguete de VTECH que te permitía hacer programitas en BASIC para el cacharrito y te venía con un manual de BASIC. De ahí a programar un sistema operativo partiendo de minix... Un paso.

LOc0

Yo le aconsejaría a esa madre que reforzara las matemáticas, la física y el inglés (y el castellano que nunca está de más) y entonces es posible que cuando algún día llegue a la universidad, (si todavía existe nuestra carrera) parta el bacalao.

Salu2 ;)

PD: aunque lo que de verdad le recomendaría es que dejara a su hijo disfrutar de su infancia, pero en fin...

Soltrac

Yo con 8 años (ya hace..mm...18 años xDDD) me leí mi primer libro de BASIC y, aunque fuera muy friki, me gustó bastante.

Su nombre era en plan basic para niños o basic para principiantes o algo así. La verdad es q seguramente no aprendí mucho (bueno algunas ideas sí). Yo era de los q se pasaba horas y horas tecleando los cargadores para MSX de la micromanía, por lo q algo friki si q era xDDDD.

Dejaros de pseucódigos ni polladas. Con 6 años, con q seas un poco rarito como era yo, te parecía una maravilla crear un programa q con un random pusiera un número y tuvieras q averiguarlo con el mayor o menor, poco mas :S.

Y por cierto #1, ni soy un superdotado ni soy bill gates ni esas cosas.

MaKi

Yo con 8 años tambien tenía el Genio 2000, todavía lo tengo !! xD y con cartuchos xD, tambien lo único que me gusto era el basic y el juego de recuerdo el numero relampago que era de memoria en plan simon.
El basic que traia era sorprendentemente completo para un ordena de juguete, yo hacía programitas para pasar de grados a kelvin , o hacer encuestas a mi hermana ... ya veo que no soy el unico xD

p.d: me compre hasta la impresora xDD

http://es.wikipedia.org/wiki/Genio_2000

Astro90

k le enseñaras con VB? o directamente APS o JAVA? xD

B

Este fué mi primer libro.

1984

maRc

Prueba con Logo http://en.wikipedia.org/wiki/Logo_programming_language

Con la tortuga dibujagráficos.

Usuarios habituales

  • Astro90
  • Soltrac
  • GaN2
  • BLZKZ
  • Shaktale
  • buster
  • Crawler