limitar el tamaño (anchura) pagina web

Sheraph

buenas, estoy haciendo una pagina web en html muy sencillita y mis conocimientos de código html son muy muy básicos xD

la cuestion esque tengo puesto una imagen de encabezado y luego unas tablas que se centran solas, quedando desplazadas en monitores con resoluciones altas

la ide es que la pagina web tenga una anchura fija, del tamaño de la imagen que tengo puesta para que las tablas siempre salgan ajustadas bien, sea cual sea la resolución

gracias expertos mediavidieros!

konkas

<table width=600px> ? (600 = el valor que tu quieras)

Sheraph

pero eso es para el ancho de la tabla

yo quiero limitar el ancho total de la web, y que la tabla se centre siempre y no se me desplaze a la derecha cuando el monitor es mas grande

se puede poner lo mismo en body? xd

B

No se como lo tendras montado, si nos pasas el codigo o el link a la pagina sera mas facil echarte un cable, de todos modos mira este codigo que he hecho en un momento, a ver si te sirve:

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html>
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" />
<title> ORLY? </title>
</head>
<table border="1" width="600" align="center">
<tr>
<td height="150" colspan="2">
Aqui va la cabecera
</td>
</tr>
<tr>
<td width="150" height="500">
Aqui podria ir el menu
</td>
<td width="450" height="500">
Aqui podria ir el contenido
</td>
</tr>
<tr>
<td height="20" colspan="2">
Aqui va el pie
</td>
</tr>
</table>
</body>
</html>

De todos modos, si estas empezando con esto de las webs, deberias empezar con buen pie. Y empezar maquetando con tablas no es empezar con buen pie...

http://www.effectivetranslations.com/stupidtables/everything_es.html

http://ascii.eii.us.es/docs/2004-05/html/index.html

Salu2

friskies

yo normalmente trabajo mucho con tablas, me gustaría saber de un buen tuto que explicase cómo trabajar con divs, porque las tablas desde luego no es la mejor opción y mucho menos la mas vistosa

B

tablas para datos tabulados, lo demás con DIVs, lo mejor es que empieces con buen pie, pero bueno a modo cutre. Mete toda la web en un div, con el width que quieras. Y para centrarlo le das margin: 0px auto; y text-align: left; y al body text-align: center;.

Y listo...

Sheraph

bueno voy a poner el codigo para que veais como lo tengo montado xd

...................

<html>
<head>
<title>WHO</title>
</head>

<br>

<table border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" width="750">
<tbody><tr>
<td colspan="2" height="75">

</td></tr>

<tr>
<td valing="top" width="750">
<a href="home.html"></a><a href="who.html"></a><a href="how.html"></a><a href="of.html"></a><a href="cont.html"></a> no se me copia bien el codigo aqui, pero son imagenes con hipervinculos que llenan todo el tamaño de la tabla xd

</td>
</tr>
</tbody></table>

<br>
<br>

<table class="n1" align="center" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" height="220" width="580">
<tbody><tr>
<td height="14" width="14">
</td>
<td background="web/barrarriba.JPG" height="14"></td>
<td rowspan="2" align="right" width="14">
</td>

<td rowspan="4" align="right" width="20"> </td>
<td rowspan="4" align="right" valign="middle" width="180"> </td>
</tr>
<tr>
<td rowspan="2" background="web/barraizq.JPG" width="14"> </td>
<td class="t1" align="left" background="FONDO" height="32" width="100%" bgcolor="#FFFFFF">
<br><font face="Lucida Console" color="#800000">
Quienes somos</font>[/b]</td>

</tr>
<tr>
<td height="160"> <table class="n1" border="0" cellpadding="10" cellspacing="0" height="100%" width="100%">
<tbody><tr>
<td bgcolor="#f9f9f9" valign="middle">
ul><li>blablablablabalbalbalba</li></ul>
ul><li>blablablabalbalbalblablalba</li></ul>

</td>

</tr>
</tbody></table></td>
<td background="web/barrder.JPG" width="14"> </td>
</tr>
<tr>
<td height="14" width="14">
</td>
<td background="web/barrabajo2.JPG" height="14"></td>
<td height="14" width="14">

</td>
</tr>
</tbody></table></td>

</body>
</html>

..........................................

como podeis ver la estructura es

una tabla arriba con las imagenes y el menu y todo eso, cierro la tabla y luego abro otra tabla con el contenido, que tiene los bordes con imagenes

pero el caso esque la segunda tabla siempre se me centra en el medio de la pantalla, y en mi casa que tengo monitor panoramico pues se me va a tomar por culo y queda mal el menu de arriba ajustado a la izq y la tabla por ahi en la derecha xD

mis conocimientos son html y frontpage superbasico jajaja, la pagina web es para un proyecto tampoco piden nada espectacular y ahora no me voy a poner a aprender mil cosas, con poder arreglar eso de una manera chapuceril me conformo xd

pineda

podrias hacer un script que detecte la resolucion, asi hacer 2 o 3 paginas (una para 800x600, otra para 1024 y otra para 1280) y asi podrias aprobechar mas el tamaño de la pantalla

M4Kr0v

#8 es la mejor opcion

Sheraph

umm esque de scripts no se nada...

una cosa que habia pensado es, el menu de arriba, es bastante sencillito y podria hacer una imagen que se extendiese al infinito hasta el limite de la web y asi no se notaria tanto...

sabeis como hacer eso?

Z3n

#8 una solucion horrenda para los buscadores

lo mas correcto sería usar estilos y divs (falta la etiqueta < body > que MV la interpreta como bold)

.................................


<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" />
<title>Titulo</title>

<style type="text/css">
body {
font-size: 11px;
font-family: Tahoma, Verdana, Arial, Helvetica, SunSans-Regular, Sans-Serif;
color: #333;
background-color: #FFF;
margin: 10px 0 10px 0;
text-align: center;
}
#contenedor {
width: 760px;
padding: 0px;
text-align: left;
background-color: #FFF;
overflow: auto;
}
.contenido1 {}
.contenido2 {
text-align: left;
border-top: 1px solid #494740;
border-bottom: 1px solid #494740;
margin: 0 0 0 0;
padding: 10px
}
p, h1 {
margin: 0px;
padding: 10px;
}
.font1{
font-size: 17px;
font-family: "Trebuchet MS", Verdana, Arial, Helvetica, SunSans-Regular, Sans-Serif;
}
.font2 {color: #c8d408;}
.font3 {color: #007aff}
h1 {
font-size: 11px;
text-transform:uppercase;
font-family: "Trebuchet MS", Verdana, Arial, Helvetica, SunSans-Regular, Sans-Serif;
text-align: left;
background-color: #FFF;
font-weight: normal;
}
a {
color: #007aff;
font-size: 11px;
text-decoration: none;
}
a:hover {text-decoration: underline;}
a.menu1 {
color: #666;
font-size: 11px;
text-decoration: none;
}
a.menu1:hover {
text-decoration: underline;
color: #007aff;
}
</style>
</head>


<div id="contenedor">
<div class="contenido1">
<a href="#"></a>
<h1><a href="#" class="menu1">Inicio</a> | <a href="#" class="menu1">Noticias</a> | <span class="font3">Servicios</span> | <a href="#" class="menu1">Contacta</a></h1>
</div>
<div class="contenido2">
<p><span class="font1">• Quienes somos</span></p>
<div>
<p>contenido, Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Integer porttitor risus eu pede. Nulla eros. Praesent mattis suscipit lectus. Cras et lectus. Donec velit enim, pharetra ut, pretium eu, congue sit amet, lectus. Sed sit amet lorem id turpis suscipit egestas. Nunc ullamcorper. Etiam semper scelerisque dolor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Mauris at velit gravida lectus pretium tincidunt. Mauris scelerisque feugiat felis. Vestibulum feugiat volutpat justo. </p>
</div>
<a href="#">TOP</a>
</div>
<p>Copy 2007</p>
</div>
</body>
</html>

MakeaDS

metelo todo en un DIV, pon al comienzo:
<div style="width:ANCHURA_QUE_QUIERASpx; margin:auto">
por ejemplo:
<div style="width:500px; margin:auto">
al final, </div>

facil y para toda la familia

guiye

800x600 es una resolución muerta

Sheraph

#12 graciassss eso era lo que necesitaba ;)

gracias a todos tambien por ayudarme, soys los mejores (K) xD

Usuarios habituales