linkar entradas de blog a web

Polakoooo

Estoy trasteando con una plantilla web, modificando el css y esas cosas para familiarizarme con el lenguaje. Pues bien, la plantilla en cuestión trae una sección que en origen es para enlazar a lo que sería una biblioteca de productos o similar y me preguntaba si se podría hacer (y cómo de complicado sería) que esos links fuesen de las últimas entradas de un blog externo de un worpress, blogger o similar y que cambiaran automáticamente a cada nueva entrada en el blog. No sé si me explico.

Soy un aficionado en la materia, así que no sé si lo que pregunto tiene algún sentido, pero estoy pensando que lo mismo que existe el típico widget que va marcando y actualizando los nuevos twits de una cuenta determinada, puede existir lo mismo para las entradas de un blog.

catalon

Los blogs normalmente proporcionan un feed en xml o atom. Leer un xml desde una web es muy sencillo si sabes algo de php por ejemplo.

1 respuesta
lebroN

Wordpress creo que trae un rss feed que puedes poner en tu web, nose si será eso a lo que te refieres.

1 respuesta
Polakoooo

#2 #3 Gracias por las respuestas. Voy a echar un vistazo al rss de wordpress a ver si me aclaro, pero en principio creo que sí que es lo que estoy preguntando.

No tengo ni idea de xml ni php ni nada de eso. Sé html y un poco de css por eso me pierdo con las líneas de código. Puedo hacer un copypaste pero cualquier cosa que vaya más allá se me escapa.

También he encontrado este hilo que creo que habla de lo mismo: http://ayudawordpress.com/foro/topic/modificar-widget-entradas-recientes-con-campos-personalizados

1 respuesta
catalon

#4 Si lo que usas es wordpress entonces definitivamente esta ya hecho. No se especificamente donde pero vamos que worpress tiene un millon de plugins y los lectores de rss son bastante comunes asi que no deberias tener problema en encontrar alguno.

Usuarios habituales

  • catalon
  • Polakoooo
  • lebroN