Mantenimiento Web

y1mb0

Buenas! Os comento.

Actualmente estoy trabajando en una empresa de software, pero mi jefe me comenta que tiene un amigo que necesita una web y que si me interesa hacerla en mi tiempo libre que le llame para hablarlo con su amigo..

Ahora viene mi pregunta, cuanto cobrarias por una web basica?(sin flash ni pijadas), supongo que esta pregunta sera muy dificil de contestar ya que depende de muchas cosas... pero si alguien tiene una idea...

Y la otra pregunta que me interesa mas es, el mantenimiento de esta web, como lo cobrariais? tengo miedo de decir a esta persona 30e(por ejemplo..) al mes por mantenimiento y me tenga explotado todos los dias..

Aclarar que la economia de esta persona tampoco es la mejor...

Saludos

VipeR_CS

Ante la duda cobra por horas.

2 1 respuesta
pRAXIS

Deberías definir con el cliente que vais a considerar mantenimiento de la web, porque esto según quien lo mire es diferente. Por ejemplo para el desarrollador el mantenimiento consiste en corregir errores en el software y si por ejemplo se cae el hosting, la bbdd... preocuparte de tener todo funcionando; para el cliente además de lo anterior puede ser desarrollar nuevas funcionalidades.

Si cobreas 30€ (por ejemplo) y no defines que cubren esos 30€ se podrá aprovechar de tí, quizás sería más flexible tener una couta fija y luego si quieres más cosas pues cobrar por horas o darle un precio por cada módulo completado.

1 respuesta
y1mb0

#2 Ok, entiendo. Y en caso de cobrar por horas, algun precio razonable dentro de las posibilidades de la economia de la otra persona?

#3 Para ti dentro de la cuota fija, que mantenimiento meterias? mantenimiento de bdd, hosting etc? y luego ya fuera de ese precio cobrar por horas cambios en la web?

pRAXIS

Metería pocas cosas, si es alguien sin ningún conocimiento pues lo que te comentaba estar atento a si sale algún problema de tipo hosting o bbdd poderlo solucionar, más que nada sería algo de soporte para que de la impresión de que haces las cosas y te mantienes pendiente de ello.

Todos los cambios nuevos deberías facturarselos a parte, esto es la teoría luego cada caso es un mundo igual te compensa darle cosas gratis para que no se vaya con otro, o darle algo que él piense que es muy dificil y costoso y que tu sepas que lo haces en un rato :-)

1 respuesta
y1mb0

#5 ok, entonces lo suyo es cobrar un mantenimiento cada mes por posibles problemas en hosting, bbdd etc que se puedan dar(aunque luego no se den..) y aparte los cambios, ahora bien.. los cambios los cobrarias por hora? asi te aseguras que si te pide mucho en verdad ganes por lo que te pide/tardes en hacerlo, no?

1 respuesta
NeB1

#6 SIEMPRE. No le digas 100/mes y te hago los cambios que quieras, nop nop, le tienes que decir 'Una vez terminado el periodo de garantía (para posibles errores de programación) mi precio son XX€/hora (te pongo dos cifras aposta, para que no te regales xD)'

JuSt1

#1 Yo cobro por una web de una Academia de Ingles, 30 € mensuales, solo tengo que poner deberes a los alumnos que lo tengo programado con php, algo facil y sencillo, no requiere mucho trabajo asi que por eso le cobro esa cantidad, pero te digo que al principio si me "explotaba" un poco, espero que no sea lo tuyo, suerte! :)

Usuarios habituales

  • JuSt1
  • NeB1
  • y1mb0
  • pRAXIS
  • VipeR_CS