¿Manuales de C/C++, C# y SQL/PL-SQL COMPLETOS?

PinVa

Hola,

disculpar las molestias pero no encuentro ninguno manual COMPLETO de estos lenguajes
que pueda descargar en .pdf por internet.

Programo en Java y tengo un manual que esta super bien y completo que quien programe en este lenguaje ya sabreis.

Manual Java2 de Jorge Sanchez:

Pues busco algo similar a este que tiene todo el contenido de su lenguaje correspondiente.

Manuales para lenguajes:

  • C/C++: thinking in c++

  • C#:

-SQL/Pl-SQL: Programming PL/SQL Oracle 11g

Despues de los comentarios actualizare con el manual mas completo en cada lenguaje.

Gracias :D

Spacelord

Thinking in C++ y no volverás a necesitar otro manual de C++ en la vida.

De SQL/PLSQL yo usé este en DAI y me vino de puta madre, empieza en lo muy básico (qué es una BBDD) y llega hasta el Forms Developer pasando por casi todo lo que puedes hacer (formularios, reportes, DDL, DML, etc). Lo guardo como oro en paño porque es completísimo.

De C# y SQL ni idea, la verdad.

1 respuesta
PinVa

#2 El libro de

spoiler

¿No esta para descargar en .pdf? :(

pd: Gracias crack.

1 respuesta
Spacelord

#3 Hace dos años no, al menos. Lo bien que me hubiese venido... XDDD

PinVa

Por favor animarse!!! :D!!

Que seguro muchos de vosotros sabréis de libros excepcionales!!!

Va!! vamos a por uno de SQL/PL-SQL!! y C#!!

gonya707

Hace tiempo perdí la fe en libros de programación. Te cambian en un par de años de api, te ponen unas funciones obsoletas etc etc y el libro sigue igual, sin actualizarse, además de no poder copiar-pegar ni ctrl+F. Admito que pueden ser útiles para comenzar con un lenguaje y conocer la sintaxis y hacerse unos ejemplillos de modo didáctico, pero cuando las cosas se ponen serias, una buena documentación online > all

1 comentario moderado
sasher

#7 Esa lista...

Sólo tengo constancia del Aprenda Java como si estuviera en primero. La gente dice que es de lo mejorcito; a mi me parece un libro sobrevalorado hasta la saciedad.

De estos temas, si puedes conseguir lecturas en inglés mejor. Si aun así quieres material en Español, esos libros están bien al fin y al cabo, pero una vez quieras profundizar en algún apartado te va a tocar tirar de google, y muy probablemente te tocará leer en inglés.

1
PinVa

Que complicado es esto de encontrar unos buenos manuales :( ,

de pl/sql que ponga todo lo que se puede hacer con ese lenguaje.. y demás..

Y alguno que empiece con C y termine con C++..

Y por ultimo un manual completo bien echo de C# que se parece a java.. :(

1 respuesta
4ases

#7 pues el link ya no va XD, si lo puedes subir de nuevo y mandarme el link por privado me harías un gran favor ^^

bornex

#9 Tío, yo tengo unos buenos manuales, son los cursos completos de 1º y 2º de carrera de la UGR, C y C++ puro. Si los quieres mándame un MP y te los paso por Mail, o los subo a algún sitio, te van a encantar. Tienen ejercicios, retos, etc...

EDIT: #12 Estoy subiéndolos, en cuanto estén, te los envío ;) . Hay desde los fundamentos de C++ hasta IA en C++, pasando por C con cauces, procesos e hijos. La verdad que quien se lo mire y lo practique se va a hinchar, pero vas a aprender bastante, hay muchísimos ejercicios y prácticas que son útiles para plasmar lo aprendido.

EDIT: Ya están subidos, quien quiera, que me lo diga y mando link por MP.

3 respuestas
B

#11 Mándamelos a mí también, si no te importa :3

1 respuesta
Margaruga

#11 Otra ronda por aquí si no es mucha molestia :qq:

fercalbla

#11 Que rulen porfa :f5:

1 respuesta
1 comentario moderado
PiradoIV

Ola ke asen, publicando libros con copyright o ke asen?.

Chocopuntos como panes, que no se repita.

bl0w

Hola, estoy buscando a alguien que sea experto en C++ para que me haga un algoritmo que yo no consigo hacer, lo necesito lo antes posible, estoy dispuesto a pagar por el trabajo.

Mensaje privado y hablamos.

1 respuesta
PiradoIV

#17 Crea un hilo a parte para eso, siguiendo estas normas:
http://www.mediavida.com/foro/dev/normas-ofertas-trabajocolaboracion-481496

bl0w

gracias

1
PinVa

Va ya solo queda de C#, que por la red se ven muy pocos no se porque, ANIMO!!

PiradoIV

El próximo que ponga un enlace para descargar un libro no se lleva chocopunto, se lleva un ban, ánimo.

1 respuesta
Spacelord

#21 ¿Libros sin copyright u open source se podrían poner?

1 respuesta
PiradoIV

#22 sí, claro, lo único es que hay que andar listos por si acaso tienen la información del copyright quitada, lo más fácil para comprobarlo es buscar en amazon a ver si existe el libro allí.

1 respuesta
PinVa

#23 Bueno se habla de títulos y ya esta, y quien sepa información de donde encontrarlo que lo diga por mp

1 respuesta
elkaoD

#24 muchos de los libros que había enlazados se pueden encontrar como descarga libre solo poniendo el título en Google. Lo malo es que descarga gratis no es lo mismo que libre distribución (si tiene copyright, aunque sea gratis, no lo puedes subir donde te de la gana) así que ojito con eso.

Si podéis poned el enlace al sitio original (nada de Taringas y demás) o, como dices, el título. Sé que es más incómodo poner las URLs que un pack como había, pero you know...

Usuarios habituales

  • PinVa
  • PiradoIV
  • Spacelord
  • bl0w
  • bornex
  • 4ases
  • gonya707