Mapeado de red.

J

Primero de todo, no se si va aqui, si no va aqui moverlo.

Vereis necesito hacer un mapeado de red y no tengo la menor idea, mi profe es un cabron y no me lo explica -.- creerme que he buscado en google antes de postear aqui y no encuentro nada util bufff

alguien me lo puede explicar de una forma entendible porfa :qq:

shortyStyle

En la línea de comandos:

net use P: \servidor\carpeta_compartida

P: puede ser cualquier letra no usada anteriormente.

J

oh no me explicado bien creo

Lo que yo quiero hacer son las IP's para una red etc etc etc

DiSKuN

pues en lugar de poner el nombre de la maquina en \servidor, pones la direccion IP

\direccion_IP\carpeta_compartida

C

a ver, si te he entendido, tu lo que quieres es hacer un mapa de la red?

o sea, tal ip tal cosa conectada a tal cual otra?

bueno eso se llama "diagrama de red" y aunque hay algunos programas que te lo hacen a mano, o coges papel y lapiz a la antigua, o te bajas un programa de diagramas genericos.

mi recomendacion es Dia, es gratis, esta para windows, linux y mac, y tiene los simbolos oficiales de Cisco para la creacion de diagramas de red.

Luego pues nada vas colocando las maquinitas, switches, routers, y conectando entre si tal como se conectan :D

espero que te haya servido de ayuda :$

neo-ns

al final de eso añade: /persistent:yes

si es un dominio y quieres añadirlo a todas las maquinas, añade un script al inicio de session en grupo politicas de dominio.

Si lo que quieres eso eso, asigna por mac las ips y luego en un papel o en word apuntas todo.

Fyn4r

mmm, mira a ver si te sirve el mitico packet tracer

Namaris

#6 Wanna be a pr0? :¬¬:

Para respuestas como esas prefiero un flame que al menos si es creativo te saca alguna risilla.

De donde sacas la conclusion que #1 tiene un servidor de dominios y tiene que crear scritps y cohetes ?

La respuesta de #5 al menos es con intencion de ayuda porque explica su solucion pero la tuya parece que vives en una ciudad de ingenieros informaticos con masters de programacion y robotica y todos os hablais asi.

Cuando #1 concrete lo que busca de manera mas especifica aportaré mi grano de arena. :clint:

Usuarios habituales