maquetaciÓn para imprenta

pidgeon

cual considerais que es el mejor programa para maquetar un catalogo o componer una imagen para que me lo ejecuten en una imprenta. cual es el mas usado por las imprentas o con mas futuro.

quarkxpress
indesing
publisher
photoshop
....
nose lo q se os ocurra

Xray

no se, siempre he llevao a imprentas el formato .psd (photshop) y no he tenido problemas, asi todo yo suelo meter 20 tipos de formatos por siacaso son unos pacos y no saben imprimirlo en ese formato

L

Los programas no es que sean mejores o peores es lo que les saques tu a ellos, con cualquiera vas a poder hacer grandes cosas o grandes chapuzas, pero el photoshop unicamente lo utilizaria como herramienta de apoyo, como si quieres usar el freehand, corel, ilustrator, etc, yo personalmente uso quarkx.

Nose usar un programa destinado al tratamiento de imagen y no a la maquetación, sin paginado, etc, no lo veo muy practico la verdad.

Con quark y photoshop yo personalmente no he tenido nunca ningun problema en todos los años que llevo.

duende

Para cosas pequeñitas en plan folletos y tal con illustrator o freehand debería de serte suficiente.

Si ya hablamos de revistas, libros, periodiscos o de cosillas más extensas pues habría que tirar de indesing o quark.

Yo si puedo prefiero tirar por indesing, el problema es que la mayoria de las imprentas no actualizan nada su soft y todavia andan con quark4...

LiKuM

CREO PREPS 5, sin duda el mejor, creo que ahora se llama KODAK PREPS, este programa es lo mejor para hacer IMPOSICIONES (lo que tu llamas maquetacion)

GR33N

buenas,
por suerte o por desgracia esta es mi profesión y bueno te puedo decir que cada programa que has mencionado es para una cosa distina,
Quark X Press se utiliza para la maquetación y edición de textos, es el standard por encima incluso de Page Maker de Adobe. Se suele emplear para hacer por ejemplo libros o periódicos...

Photoshop es para el tratamiento de imagenes y no hay mas.

Freehand es para el diseño, y aunque también puede hacerse un tratamiento de libro como con Quark, no es tan facil como lo es Quark.

El programa de imposición que mencionan por ahí arriba es Preps 5.0 de Creo, correcto, pero ese vale 1 millón de pelas y además necesita una llave usb para hacerlo funcionar. Ese programa es el complemento de un CTP (directo a plancha) así que de ese programa olvídate.

Respondiendo a tu pregunta, yo utilizaría Freehand, es muy versátil, ahora bien si quieres hacer trabajos de muchas páginas, pues quark.

Un saludo.

R4T0R

Al igual que dice #6, también es mi trabajo. Aqui el complemento de nuestro CTP es el Impostrip, pero son un follon... y es mucho más fácil utilizar Quark o freehand.

Creo que lo más práctico es que les envies un pdf, pero un pdf bien hecho, y te aseguro que no tendrás ningún problema.

L

Nose por que la gente dice que uno es mejor o es peor que es mas profesional o menos, las herramientas y diferencias entre los distintos programas de maquetacion desde mi punto de vista son muy pequeños hay grandes programas InDesign CS, QuarkXpress y Aldus Pagemaker por este orden de son los que mas han evolucionado siendo programas que a nivel usuario uno se puede permitir comprar una licencia.

QuarkXpress y AldusPagemaker son los programas con los que comenzamos, siendo QuarkXpress con mucha diferencia el preferido tanto por diseñadores como imprentas, de las 100 o 200 imprentas con las que he trabajado en mi vida, por decir un numero, el 100% de ellas tenían QuarkXpress, ya otros programas se te podía dar el caso que no lo tuvieran, pero ese te aseguro que no falla. InDesign cuenta con la gran baza que es de adobe y claro esta da un valor añadido al programa, pero no todas las imprentas lo tienen, es mas no lo tienen muchas.

Por que es mejor o peor un programa? Desde mi punto de vista un programa es mejor que otros.

Por su complejidad y funcionalidad, cuanto mas fácil usarlo mejor.
Lo extendido que este el programa.
Ejemplos y gente que pueda aportar ideas, trabajos, etc.
Precio del programa.

Teniendo en cuenta esto QuarkXpress sería el mejor programa de maquetación, pero no quiere decir que se vayan a hacer o que el resultado de un trabajo sea mejor o peor por hacerlo en uno u otro programa.

Yo lo que hago es adaptarme a los gustos del cliente y con la imprenta con la que voy a trabajar.

Osea me entero primero con quien voy a editarlo y con que programa prefieren que lo haga, así me evito de sustos.

Conocelos todos y usalos no es ninguna tonteria ir cambiando de programa en cada trabajo, ya que muchos trabajos te pediran un programa especifico.

Y aunque la gente se cree que conociendo uno se conocen todos, eso es una gran mentira.

LiKuM

No es por nada pero el Preps te lo puedes bajar de la web de kodak y de llave para nada q lo tengo original en la imprenta y no te pide nada :D. Preps es lo mejor :D

pidgeon

GRACIAS SON MUY BUENAS RESPUESTAS!!!!!

AHORA MI GRAN DUDA DE NOVATO PRINGAO.

Yo lo que entiendo por maquetacion es colocar de
una determinada manera texto e imagenes combinandolos
de la mejor forma y diseño ya sea para una revista,
folleto, tarjeta, periodico, catalogo, etc...

ENTONCES.
yo realmente todos esos programas los he
visto solo un poco por encima, mu poco.

Pero quiero saber porque deberia usarlos??? te ayudan
con plantillas y te proporcinan el tamaño adecuado para
un folleto, din3,... etc pero realmente no basta y sobra
con el photoshop que puedes poner tb la imagen y texto
donde tu quieras y como quieras y pones el tamaño del
documento acorde al formato que necesites.

Siento mi ignorancia pero realmente no se para que sirven quark,frehand,indesing,... que no puedas hacer con photoshop.

gF

#9 No se que version tendras tu en la imprenta vamos...
Lo que dice GR33N de la llave es cierto.

Note: PREPS software on MAC OS X 10.4 works only with a blue iKey dongle

duende

Vamos, ahora no existiran programas mejores que otros. Pues si el Indesing no es mejor que el Quark, apaga y vamonos. Y ambos sirven para lo mismo.

Es como si me comentas que IE no es peor que Opera, que son programas diferentes...

LiKuM

gf tengo en 5 y de key nada vamos :D

B

notepad.exe, no tiene pérdida

dado tu nivel quédate con #3 y con #4, los demás solo quieren robarte a la parienta... y el iexplorer es mil veces mejor que el quark

pd. eso de q no hay un programa mejor q otro tiene tela, ahora resulta q no hay un coche mejor q otro q ya depende como lo pilotes xDDDDDDDD

#10 caracarton a vé, si a mano también puedes hacer todos los diseños, pero con estos programas te simplificas la tarea... el photoshop está orientado al tratamiento de imágenes raster, el freehand a diseño vectorial -al igual que el illustrator- y si, puedes hacer una revista con ellos, o un periódico pero con quark o indesign es más fácil, rápido y para toda la familia, tienes más funciones para los textos -capitales, versalitas... munchas cosas coño- y más intuitivo en su tratamiento

lo dicho, photoshop + quark y saldrás del marrón, que quieres llegar alto en el mundo de la maquetación... pues primero te replanteas tu vida, le das un giro de 180º y si aún asi quieres te metes con el indesign

Snee

Tengo entendido que el Freehand no utiliza píxeles. Lo que quiero decir es que por mucho que acercas el zoom, no ves esos cuadritos en las imágenes.

#6

B

snee el freehand utiliza vectores -no tengo neuronas sobrias ahora mismo pa explicarlo xD pero va con funciones matemáticas por eso al hacer zoom lo que hace es recalcular los vectores y los redibuja (recorcholis esta de rechupete, relámpagos y recentellas)-, y el photoshop imágenes raster -pixeles como dices- y cada uno cumple un función diferente

es como las muheres unas sirven pa unas cosas y otras pa otras, no intentes que una sola muher te haga todo... acabarás solo y con cirrosis

pd. 2pac alive xD

R4T0R

xDDDDDDDDDDDDDD

Snee

xD

Miminh0

Si les llevas las cositas hechas con Freehand haras felices a los de las imprentas.

LiKuM

sip, por lo menos en la que yo trabajo, freehand, illustrator, indesing, y...hasta tiff...he visto algunos q mandan los trabajos en EXCEL!!!

e3archive

No me voy a enrollar con el tema, porque no tengo tiempo... Personalmente por mi experiencia te recomiendo:

  • Maquetar con Indesign CS2.
  • Imágenes a Tif., CMYK, 300d, (previamente acopladas para reducir tamaño ) ( Con Photoshop CS2)
  • Trazar Logos, dibujos, etc... ( Freehand o Illustrator )
  • Presentado en pdf, eps, jpg. ( Exportar o InBooklet SE )( + cruces, líneas...)
  • Openoffice (Textos)

Freehand para maquetar no te lo recomiendo a no ser que sea de triptik para abajo, cosa que continuas pudiendo hacer más fácilmente en Indesign.

Quark es valido, y se tiene que aprender, por si encuentras sitios donde no utilizan indesign.

Y

Para las invitaciones de mi boda mi novia los está diseñando con inkscape y gimp en formato svg y de lo lindo que están quedando :P

Nemox

fite q cosas se aprenden por aki oye :/

Usuarios habituales