Marcos con Photoshop

WoLFiLLo

Bueno, pues vereis... He visto que muchos vídeos que han puesto por aquí que llevan unos marcos en los bordes de la pantalla. Me han dicho (si no me equivoco) que se hacen con el Photoshop.... Pero la cuestión es como hacerlos !. ¿Que se hace con una capa transparente y luego pones el dibujo o cómo?. Explicadmelo plz !

Gracias a todos

Whose

¿A que marcos te refieres? Si puedes poner un ejemplo seguro que te podemos ayudar.

-DnT-

Supongo que sera una tonteria, pero en el Photoshop, como se hacen los bordes en un imagen a lo paint?

Es que solo se con el paint, dibujo 4 lineas y tal, pero con el photoshop he estado buscando y nada :/

Otra cosa, se pueden contornear de alguna manera las selecciones/textos?

scumah

Pues, lo que yo hago, y supongo que mucha gente es:

  • Coges la herramienta de selección rectangular (El cuadrado a rayitas arriba a la izquierda)

  • Creas una nueva capa, y le llamas "pene" (Importante).

  • Haces el "marco" o lo que quieras, lo grande que te de la gana con la herramienta de selección.

  • Rellenas la selección con el color que le quieras poner al marco (Booootecito de pintura a lo paint ^^)

  • Ahora, si estabas enmarcando una imágen, parecerá que la has tapado y no hay marcha atrás, pero no, para eso tenemos ahi a "pene".

  • Dale a Selección -> Modificar -> Contraer, y dile los píxeles que quieres que mida el marco.

  • Se te hará la selección mas pequeña, dale a suprimir, y te saldrá el marco en la capa nueva.

Esta técnica no solo se usa para hacer marcos, si no todas las formas que te de la gana, con las otras herramientas de selección :D

Usuarios habituales

  • scumah
  • -DnT-
  • Whose
  • WoLFiLLo