Me pide contraseña http://localhost IIS

HaSsiuM

Buenas, me estoy adentrando en el mundillo de aprender PHP.
He empezado poniendo http://localhost y no rulaba, entonces he tenido que instalarlo en panel de control>agregar a windows IIS como bien decia el manual, despues de esto he escrito http://localhost y me pide contraseña y usuario, pues bien, he aqui el problema que no mienta el manual nada sobre esto.
Seguramente la configuracion de esto ha debido tener una contraseña, alguna forma para quitar esta opcion, he intentado reinstalando el ISS pero no funciona, a ver si alguien podria ayudarme.

Si sirve de algo tengo instalado windows XP con sp2 actualizado hasta la fecha, tambien tengo Internet explorer y mozilla, ninguno de los dos hace la excepcion de no pedirme el usuario y contraseña, muchas gracias de antemano.

EDITADO: solucionado he editado el host, muchas gracias.

erdanblo

Más que usar IIS, instalate apache, "se llevan mejor", y muchos recursos, sobre htaccess, etc... solo te van a valer para apache.

Es más, si no quieres complicarte demasiado, bajate el Xamp.

HaSsiuM

el Xamp por lo que veo ¿ es una recopilacion no ?

* Apache 2.2.3
* MySQL 5.0.24a
* PHP 5.1.6 & PHP 4.4.4
* phpMyAdmin 2.9.0.1
* FileZilla FTP Server 0.9.18
* OpenSSL 0.9.8d

En que se difrencia hacerlo como lo estoy haciendo y hacerlo bajandome eso, ademas de ser mas sencillo, algo mas... gracias

erdanblo

A ver, si no vas a trabajar con Asp, veo una tonteria usar IIS.

Además, de que, vas a tener que configurar el PHP para IIS y realmente no sé si hay mucha documentación, lo que si te aseguro que vas a encontrar es para Apache.

Pongamos que PHP y Apache, se llevan mejor xD.

Sobre lo del Xamp, es un programa, lo bajas, e instalas y ya tienes todos los servidores montados, no tienes que configurar nada.

HaSsiuM

No voy a utilizar ASP, unicamente PHP es un libro que tengo de PHP 5 para hacer ejercicios y eso lleva un CD tambien.

Bueno supongo que existira una version del Xamp, yo encontre esta XAMPP Windows 1.5.4a, me recomiendas alguna otra, gracias te estoy explotando del todo tio xD. saludos

erdanblo

No sé, bájate la última de la web supongo. Yo suelo hacer toda la instalación de Apache2+Php+Mysql a mano, voy de pr0 xD

HaSsiuM

JAJAJA y una cosa el instalar el IIS es inprescindible, o con el apache como servidor ya serviria...creo que este libro esta bastante mal explicado.

erdanblo

El IIS lo puedes desinstalar, el Apache es un servidor web. (el más usado en Internet)

Por cierto, no sé que libro es, pero si te recomiendan la instalación con IIS, yo me hiria pensando en darle un uso alternativo.

HaSsiuM

El libro es PHP 5 de anaya multimedia programación, me lo regalaron y ahora lo he cogido después de bastante tiempo, bueno voy a ver que puedo hacer por que el IIS o viene mal explicado en el libro o es muy difícil de configurar, supongo que viene mal explicado por que yo no soy torpe, muchas gracias por tu ayuda :D te debo 1 u 2...De todas formas me buscare un manual de instalación del IIS a ver si me puede guiar mejor que este libro. Muchas gracias saludos.

erdanblo

Olvidate del IIS de verdad. Salvo cuatro cosas del libro que puede que te haga falta (en principio no deberia de hacerte para nada, a menos que 4 configuraciones), no lo necesitas y como pienses en trabajar para la web o algo, lo que te vas a encontrar es Apache, y casi todos los servidores son Apache,etc...

Por cierto, quema el libro:

www.php-hispano.net

HaSsiuM

Este libro la verdad que me tiene loco, es de un nivel mas avanzado y yo necesito empezar de 0, desde los cimientos mas principales, no tengo conocimientos de php, ni de MySQl ni phpmyadmin, y en realidad quiero aprenderlos bien, he visto muchos tutoriales en paginas web, pero no te explican bien las cosas, me refiero para un principiante para enteder las cosas desde una base clara.

Necesitaria un libro con ilustraciones, ejercicios y que facilite las cosas, que te haga entender las cosas y emprenderlas desde 0.

Si alguien me podria recomendar algun libro de php que contenga Apache MySQl y phpmyadmin, que sea de nivel principiante ( nivel 0, para aquellos que empiezan ) se lo agradeceria, muchas gracias.

PD: no quiero manuales web, me vuelven mas loco y confuso, ya lo he intentado y es peor. Quiero un indice correcto y subir las escaleras poco a poco.

Gracias.

erdanblo

Yo no soy ningún experto, pero alguna que otra cosa las sé y muchos de los que andamos por aqui hemos aprendidos a través del guugle :P

Mira, por ahora no te compliques con el servidor, es tonteria, bajate el Xamp y te lo instalas, con eso ya safas el tema de servidor.

Luego, algunos concepto de PhpMyadmin, es fácil de usar, si conoces algo de base de datos, yo por ejemplo sabia algo de Access de un par de clases que dimos en clase, y algunos conceptos de bases de datos y es fácil.

Respecto, a lo de Php, no sé si es lo mejor o peor, pero para aprender por tu cuenta, una cosa muy práctica es bajarte manuales de conexiones a bases de datos, por ejemplo y luego te buscas un script que haga XX cosas contra una db, un sistema de noticias por mysql, por ejemplo, entonces a partir de ahi vas comparando lo del manual, con la forma que sigue el tutorial y vas aprendiendo :P

Ya cuando te suena todo mas o menos, lo mejor:

www.php.net y aprender el uso de algunas funciones o características especiales, etc...

HaSsiuM

Ya tío gracias, pero realmente es lo que digo anteriormente, no tengo ni pijotera idea de realmente los conceptos básicos, encestaría saber que es cada cosa, comprenderla y todo esto. Por eso decía lo del libro supongo que alguno tendra que existir desde una base de contenido explicativo para que sirve cada cosa, y ejemplos para que te vayas desenvolviendo.

El problema que tengo es que las web con sus tutoriales realmente me dejan confundido, por que parece que esta enfocada para las personas que ya tienen sus conceptos básicos, que ya saben para que sirve una base de datos, que ya saben donde van las cosas, que realmente saben hacerlo en servidor en su PC y en servidor web, y yo no tengo los conceptos necesarios para entender todo esto, es mas me deja un cacao en la mente que es peor.

Gracias de todas formas. Ya buscare algún libro en alguna librería que sea básico desde el principio y que explique bien las cosas.

Saludos

FuMaO

el AppServ tampoco está nada mal, instalas, configuras 4 cosas y listo.

apache + php + phpmyadmin

HaSsiuM

ok gracias.

Usuarios habituales

  • HaSsiuM
  • FuMaO
  • erdanblo