Mejor lenguaje para programa empresa

Shuhei

Donde trabajo estamos pensando en crear un programa en el que podamos llevar un inventario de las incidencias que tienen nuestros clientes, datos de ellos, una base de datos con las incidencias ya solucionadas etc... Esta aplicación la tendríamos que poder usar fuera de las oficinas, en pcs de los clientes o cualquier otro lugar, lo suyo sería desde el navegador.

Un especie de Help desk tipo GLPI http://www.glpi-project.org/spip.php?article47 pero más sencillo y personalizado.

Estaba mirando con que podríamos empezar a realizarlo y después de mirar las distintas posibilidades, por ahora me quedo con hacerlo en ASP.NET MVC (en C# o VB) . Sería lo primero que hago con MVC pero no lo veo muy complicado.

Lo veo bastante flexible la verdad, y la idea es que una vez tengamos lo básico empezar a darle otras funciones, tipo llevar un inventariado del equipo de cada usuario, convertirlo en un sistema de tickets donde el que tenga el problema pueda enviarlo desde esa página etc...

¿Lo veis recomendable o usaríais otro lenguaje?

Soltrac

Si los servidores son windows vale, pero si no olvídate.

Shuhei

Lo alojaríamos en nuestros servidores, no problem por eso.

1 respuesta
HeXaN

Yo no es que entienda mucho del tema, pero eso encajaría perfectamente en una aplicación con acceso identificado y demás. Vamos, PHP con bases de datos.

Soltrac

#3 Entonces hazlo en el lenguaje con el q te sientas más cómodo y ya está.

glolg

Si lo que quieres es presentar una aplicación que no dependa de un navegador, usa C# o VB como tu has dicho (mejor C#). Por otro lado si lo que quieres es tenerlo hecho lo antes posible, PHP sin duda.

B

Django (Python)!

1
Foxandxss

Veeenga, dejad de barrer para caaaaaaaaasa. ASP.NET MVC es la puta polla, puede ser más rápido y limpio que PHP si tienes un mínimo de idea.

Raaaaaaaaaaaailsdios.

1 respuesta
BLZKZ

#8 por qué remarcas MVC? es que se llama asi el framework?

php+mvc es limpio y rápido, y más si usas un framework

#10 eso pregunto xD

MVC viene de model view controller, que es un patrón de diseño no ligado a una tecnología.

2 respuestas
A

#9 no es ASP.NET MVC un framework?

Sí, viene de eso pero en este caso Microsoft le ha dado ese nombre tan original a su framework. Supongo que será como su struts particular.

1 respuesta
eisenfaust

Yo aún estoy por ver un lenguaje más flexible que Perl.

B

Lo voy a decir bien clarito porque ya cansa lo de X es mejor que X. El mejor lenguaje es el que mejor se adapte a tus necesidades. Lo que pides se puede hacer en cualquier lenguaje por lo que debes usar el lenguaje con el que te sientas más comodo independientemente de si cada vez que lo nombras se cagan en tus muelas en el foro.

Tunnecino

A ver, la ventaja de usar una plataforma usable desde navegador, ya sea php, asp o python (django) como han dicho por ahí arriba, es que puedes usarlo o personalizarlo para realizar operaciones desde fuera de la empresa, desde terminales móviles y tal.

1
D10X

Lo que buscas se llama JIRA ( http://www.atlassian.com/software/jira/overview ).

No partes desde cero y lo puedes personalizar bastante si te adentras en el código.

sonkxx

Yo te recomiendo PHP, porque si alguna día migras a MAC, GNU/Linux o lo que sea sabes que lo que hayas hecho funcionará, en windows (ASP.NET, se que esta mono para el resto pero no funciona igual, el resultado según que uses podría variar) solo mientras las licencias no te den problemas.

VB esta muerto.

1 1 respuesta
B

#15: Para eso también te valen Django, JEE, supongo que RoR...

PD: Pero sí, desarrollar solo para un SO a mí me parece una basura teniendo una alternativa.

Foxandxss

#9 si que se llama así si.

Usuarios habituales