Mejor manera de aprender a programar?

B

Hola. Trabajo en una multinacional en el área de gestión de proyectos. Temas de ofimática se me dan mejor que al 95% de mis compañer@s (como buen mediavidero me he pasado la infancia en el ordenador) pero no tengo ni puta idea de programación.

Ahora mismo recurren bastante a mí para temas de Excel ya que la gente tiene un nivel paupérrimo y me he dado cuenta de que si supiera un poco de programación en SQL o JavaScript sería el puto dios del departamento, tanto para el equipo de Online como para cualquier otra área (temas de BBDD para reportes, pivot tables, macros, etcetera).

Unos consultores indios que trabajan conmigo me han recomendado W3Schools pero lo he mirado y no me ha convencido del todo, no lo veo muy enfocado a Excel y las cosas que mencionan la verdad no les veo mucha utilidad.

Qué otras opciones puede haber? Quizá Coursera o Udemy? Volver a la universidad está descartado :rofl:

Gracias!

Kike_Knoxvil

Excel con VBA lo puedes aprender a base de hacerte tus propios proyectos; es bastante intuitivo si no sabes nada nada de programación
Para JavaScrypt y otros igual te interesa SoloLearn que al ser una app en el movil puedes ir haciendo en tus ratos libres

Pero al final es como todo: aprendes programando tus propias cosas

1
Wei-Yu

Javascript y sql son dos lenguajes que se usan para cosas muy distintas. Entiendo que SQL/vba para excel y tirar directamente de la base de datos para informes te puede venir bien, pero tengo curiosidad por lo de javascript, es porque usáis google docs y quieres usar google apps script?

Para aprender si no tienes ni idea yo iría buscando algún recurso online que te encaje, sobre todo algo enfocado a aprender "la parte oculta" de excel, para poder hacer funciones y macros más complejas. No sé nada concreto pero seguro que hay muchos por inet y al final seguramente sea de ir dandole patadas hasta que encuentres uno que te haga click y te permita arrancar.

Usuarios habituales