Mfc, visual c++ y Dao/Jet

Machinecow

Otro reto para vosotros programadores (vamos, un reto tonto pero que no encuentro na para solucionarlo).
Pues ese es el problema. Es una aplicacion MFC en Visual C++ 6 que en mi ordenador (y en cualquiera que tenga el visual instalado) funciona, pero cuando intento ejecutarlo en otro ordenador ocurre que cuando tiene conectar a la base da datos salta el ya odiado "Imposible abrir motor base de datos DAO/Jet". Buscando por ahí se supone que era poniendo algunas librerias pero no se soluciona así.
Seguro que a todo el mundo le ha pasado y por favor a ver si alguien me suelta el rollo pa solucionarlo.
Mi Sistema es Windows 2000.. la base de datos es para Access y no se que mas decir...
Muchas Gracias.

Machinecow

eco..ecoo..ecoo... :D

JaMeZ

ke SO tiene el otro pc con el ke kieres abrirlo ?

Machinecow

Lo he probado en los otros ordenadores con xp, 2000 y me. Creo que va a ser que con el visual te instala dao y si no no lo tienes, así que supongo que será eso. (algo extraño pero bueno)

Preacher

La aplicacion esa para q rule en cualquier lado tendria q instalar las librerias y tal necesarias para q funcione dao, lo cual hace (al menos el vb) si esta bien empaquetado el programita, siendo de c++ no se si el mismo visual studio te instala esas librerias y el mdat y tal necesario para q rule dao, vamos el vb lo hace con lo cual si esta programado con el visual c++ deberia hacertelo tb....

Machinecow

Si si, si cuando instalas visual c claro que rula, el problema es una maquina q no tenga el visual studio instalao, that is the problem!.
Gracias por postear

r2d2rigo

LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! Ya sabia yo que Mashinecow acabaría aprendiendo MFC ;-) Bienvenido al mundo de los programadores vagos y semi-l4mm3rs. Empiezo a explicar: DAO y Jet funcionan bien en pcs con el Visual Studio o el Office XP instalado, pero en los demás no. Por qué? Porque no tienen instalado el controlador DAO que automatiza la conexión a la base de datos. Para ello ingéniatelas para hacer en Panel de Control / Orígenes de datos ODBC (dependiendo del Windows cambia de carpeta y de nombre) un nuevo DSN de usuario que enlace con el nombre de tu BD, la aplicación que lo usa y el tipo de acceso que tiene. PD: Son apuntes que me acuerdo de un libro que leí hace 2 años, así que no me hagas demasiado caso . de todos modos si tienes maña debería funcionar bien.

Machinecow

Jajajjajajajaja Lo recoconozco, me he metido al lado oscuro (pero solo por motivos de prisas pa cobrar jajaja) Si eso creo que ya lo intenté, pero no lo hice en la pestaña sistema que es donde creo que hay que hacerlo..mmm...te voy a tener que invitar a algo de verdad. por cierto..¡VIVA TU MOD!

JOAN_TENA

| Esto ke hablais k es chino o ke?? |

| A mi habladme en españó |

Jaja eske de esto no tengo ni p.... idea

Machinecow

Joan lo tuyo es el cante.. :P (ese tio es el de OT no?)
Ya está solucionado, hay que instalar DAO para que funcione si no no hay nada que hacer.
Encontré el instalador y ahora ya soy feliz. Gracias a todos los que me habeis ayudado.

r2d2rigo

Se tio, cacho pelota x) Me alegro que lo hayas resuelto, lo mio era para ODBC's de toda la vida. Invitarme a algo??? Bueno, me lo pensare >:)

Usuarios habituales

  • r2d2rigo
  • Machinecow
  • JOAN_TENA
  • Preacher
  • JaMeZ