Mi experencia en DAW online

Toran

Buenas, vengo a explicaros mi experiencia por si algún usuario lee esto y tenía pensando en hacer un fp ya sea DAW o DAM online.

Bueno yo me apunté para comenzar DAW en septiembre del 2022, en el centro Ilerna, yo no tenía idea de programación mas allá de cuatro tonterías, vamos, lo máximo que sabía de informática era montar el PC y viciar como un ludópata, bueno, sigo con el tema, me apunté pensando que iba aprender a programar llevo cerca de 7-8 meses y no he aprendido una mierda en Ilerna lo que he aprendido todo es por sitios externos.

El temario: Es un temario desactualizado, con erratas y que muchas cosas carecen de sentido, que en el examen te confunden a tal nivel que puedes cagarla.

Los profesores: Son una autentica basura, el de programación por ejemplo habla como si en youtube pusierais un video a velocidad 2, los otros profesores te piden trabajos de cosas que no han enseñado ya que no hacen absolutamente una mierda.

Los exámenes: Son tipo test con 4 respuestas te restan X decimas por pregunta errónea, la mayoría de personas aprueban este examen porque son los mismos exámenes del año pasado, del otro y del otro y así desde el principio ya que el temario esta tan desactualizado que deben tener un banco de preguntas ya avasallado.

El precio: Para lo que te enseñan y el contenido que tiene es una autentica aberración a la inteligencia.

Me arrepiento de haberme apuntado a esta escuela? Sí pero he aprendido a usar el buscador a nivel maestro para sacarme las castañas del fuego.
Si alguien tiene pensando apuntarse para sacarse únicamente el título sin hacer clase, puedes hacerlo aquí sin problema, pero si quieres aprender pagando en un centro de formación y aprender bien, buscaros otro centro de formación ya que este es una autentica basura.
Tutoriales sur americanos con mala calidad de video>Ilerna y sus profesores.

El año que viene os contaré si ha mejorado ya que intentaré terminarlo aquí.

1
GuaNaGe

¿Qué edad tienes?

Desde luego echarle las culpas al temario... Se da por hecho que si te apuntas ahí es por el titulito, porque aprender a programar hay 3 millones de webs que te enseñan...

2 2 respuestas
SupermaN_CK

Yo hice el segundo año en Ilerna pero ya sabía a lo que iba, para aprender tienes que ser autodidacta.

Como bien dice #2, apuntarse ahí o en casi cualquier sitio online es por el título y el acceso a unas prácticas en las que puedas quedarte posteriormente a trabajar.

1 respuesta
Toran

#2 Hombre... en la mayoría de sitios te piden el titulo para trabajar al menos en España que sí, obviamente hay gente que curra sin titulo, pero la mayoría empresas piden mínimo el titulo ya sea como filtro o por lo que sea, y bueno... "Se da por hecho" yo creo que si pagas para que te "formen" deberían tener un temario mas actualizado por ejemplo y que los profesores no te digan: Haz X desarrollo donde se pide Triggers y no te han enseñado ni hacer una Función en SQL/PL (es un ejemplo)

#3 Obviamente, estoy ahí ya por el título porque ya me da pereza enorme cambiarme de centro, papeles y demás, pero como tu y #2 decís, hay miles de sitios donde aprender en eso tenéis totalmente la razón y verídico es que he aprendido mas en cualquier lado que en el centro de formación.

Exor720

Probablemente sea una formación de mierda, como muchas. Tienes que entender que en el IT se aprende y progresa de autodidacta y rompiendote el coco buscando. Tienes que aprender el escaso y mal temario que te dan supliéndolo con formación por tu cuenta, es así. No es la ESO, que te aprendes lo que te dicen y lo escupes en una hoja

Si solo te limitas a sacar buenas notas con lo que te dan en clase aun sabiendo que no estas aprendiendo casi nada creeme, te va a ir mal... y te lo digo por experiencia

murdokiler

En mi vida me han pedido título, con ver mi portfolio o proyecto en los que he trabajado ha bastado. Y ha sido así desde mi primer trabajo en 2011 en este mundo, hasta hoy.

No sé como será hoy para los juniors que empiezan, pero siempre en todas las empresas que he estado lo que más se ha valorado es lo que han hecho, y no el título que tengan.

1 respuesta
TMZ

#6 En 2011 no tenías más de 500 candidatos por oferta, tu experiencia desgraciadamente no se ajusta a la realidad actual. Ahora mismo tener cualquier título (que no sea bootcamp paquito) te abre muchísimas puertas a la hora de encontrar tu primer trabajo.

Por comentar mi experiencia estudiando online, yo aprendí mucho, mis exámenes eran jodidos de verdad, trabajos semanales... Obviamente había mucha mierda desactualizada pero más allá de eso estuvo bien. Eso sí, dónde realmente te formas es trabajando, pero en éste ámbito y en cualquiera.

1 respuesta
murdokiler

#7 Sigo en el mundo este, mi experencia no es solo de 2011, e intervengo en el proceso de contratación como lead de programación, y se sigue haciendo igual, por lo menos en el mercado de videojuegos y en las empresas en las que he estado, nos basamos en que han hecho, más que mirar el curriculum nos gusta mirar su portfolio, en mi opinión consigues una aproximación mucho más realista de lo que te puede dar la persona que quieres contratar.

A mi cuando me viene un junior que no tiene nada en su portfolio, eso ya me dice mucho, por mucho título que tenga.

1 respuesta
TMZ

#8 Pero es que por desgracia esa no es la norma hoy en día. Si dependiese de mí claro que daría prioridad a alguien que tenga cientos de proyectos, muchas aportaciones en github y lo vea con ganas antes que a un random con título que no ha hecho nada y sólo sabe las 4 tecnologías que ha aprendido en clase, pero tristemente la inmensísima mayoría de recruiters hoy en día no funcionan así.

Yo del sector videojuegos ni puta idea, pero el sector web (que es al que me dedico) está sobresaturadísimo de juniors y las personas encargadas de reclutarlos prefieren contratar a alguien con su titulito y sus 3 meses de prácticas que a alguien extremadamente válido pero que nunca ha pasado por cárnica loli.

1 respuesta
murdokiler

#9 Puede ser, no te digo que no, son mercados bastante diferentes, y más en el nicho que estoy yo, que es el de hyper casual, y necesitamos gente que sea capaz de programar videojuegos en 5 días, o 2/3 semanas si es un Junior, y es difícil encontrar candidatos que sepan manejarse en esos términos, de ahí, que tengamos que mirar muy bien sus CV y portfolios.

Y mira que un Junior se va a llevar sus 45K/50K, pero no nos movemos en números de recibir 500 solicitudes, aunque de momento en los casi 4 años que llevo en esta empresa, solo hemos tenido que despedir a 1 persona, por no cumplir las expectativas que generaban su CV/Portfolio.

PhDfailer

Las FP son por titulitis pura y dura

theodinproject.com
fullstackopen.com

+

portfolio

si completas esos "simples" pasos te comes a cualquiera de una FP

2 respuestas
Kaledros
#11PhDfailer:

Las FP son por titulitis pura y dura

Hombre, no.

Serán muchas cosas y tendrán muchas carencias, pero dudo que ni el 5% de los que tenemos una FP lo hiciésemos por el título. Una enseñanza reglada te da una serie de cosas que estudiar por libre no te da, como un itinerario por el que empezar cuando no tienes ni idea de nada y unos plazos que te obligan a tomártelo en serio, y tienes a gente alrededor en tu misma situación cada día del curso y eso te da mucha más perspectiva que estando en tu cuarto picando tú solo. Obviamente están desconectados de la realidad, pero no sé cuando fue la última vez que visteis el curriculum de The Odin Project, pero telita. Al curso de full stack JS hay que tener los cojones gordísimos para llamarlo "full stack", por ejemplo.

Lo ideal es enseñanza reglada + preocuparte por participar en comunidades con veteranos que te puedan aconsejar, el problema es que eso es complicado de encontrar.

PatatAtomica

En ilerna lo que comenta #1 es más que sabido por eso mismo montan los grupos de Telegram para pasar recursos complementarios.

Dicho esto el título de FP Superior sigue siendo algo extremadamente positivo de cara a un primer trabajo.

Bangk

Y que te esperabas a cambio? El temario es acorde a lo que se les exige desde Educacion, tanto para ese centro como para cualquier otro. Si sabes que no es lo indicado pues ya sabes, complementa por tu parte y a sacarte las castañas del fuego.

Consiensia

#11 perdón por la pregunta, y entiendo que el inglés tiene que ser una parte fundamental para moverte por el mundo de la programación, pero hay alguna opción como las que has puesto pero en español? O traduciendo la web también valdría?

1 respuesta
M

#15 Por qué quieres que sea en español? Aunque tu nivel de inglés sea bajo, no creo que tengas demasiado problema en seguir el hilo de los cursos que ha puesto el compi, no es que usen un lenguaje demasiado técnico o complejo.

Yo por mi propia experiencia te recomiendo que huyas de cursos o tutoriales en español, el 99,5% de ellos son auténtica basura que te harán más mal que bien.

1 1 respuesta
Consiensia

#16 creo que puedo llegar a entenderlo pero hay algunas expresiones o tecnicismos que hacen que no me quede claro al 100%. De esas dos webs cual me recomiendas? Muchas gracias

2 respuestas
PhDfailer

#17 las dos, en el orden que las he puesto

2
M

#17

The Odin Project está orientado principalmente a gente con 0 conocimientos y te va a llevar de la mano desde el principio, Full Stack Open es más durillo y enfocado a aquellos que tengan al menos un mínimo de base en programación.

Primero TOP y luego FSO.

1
bardoX

Estudias a traves de la IOC?

1 respuesta
Consiensia

#20 si te refieres a mi, he estado haciendo el acceso a grado superior hasta hace un mes que acabó.

Zinicox

Por mi experiencia en el FP, recomendaría hasta cualquier tutorial mal trecho que te puedas encontrar en Youtube.

boselecta

Yo me lo saqué en Ilerna también y es cierto que el temario y las clases dejan mucho que desear, pero sabía a lo que venía, aprobar y aprender ya currando.

Al final aprendí mas con Píldoras Informáticas y mirando internet que en las clases, pero bueno, es lo que había.

Si que me acuerdo en el 3 semestre que me follaron en un par de UF (unidades formativas) porque metieron cosas rarísimas que ni estaban en temario y me jodió bastante recuperarlas en el último semestre (el del proyecto final)
Luego también está el tema de que no te dan el temario hasta que están a punto de empezar las clases, esto es: exámenes en enero, mientras los corrigen y demás mierdas nos vamos a febrero, y casi a final de febrero empieza el siguiente semestre hasta mayo que terminan las clases, o sea, 3 meses y poco. Ahora imaginar el temario de un semestre en la mitad de tiempo, y eh, no te quejes que para eso es online, para que os busquéis la vida.

Recuerdo programación II a toda hostia sin explicar apenas nada, simplemente leyendo un código ya hecho.

Usuarios habituales

  • Consiensia
  • Mudshe
  • PhDfailer
  • PatatAtomica
  • murdokiler
  • TMZ
  • Toran