Mi post de dudas con la fotografía

N

-

PoLLeZnO

#1 Ponlo en modo manual (M). Baja el tiempo de exposición, con un 18-55 ponlo a mínimo 1/60 segundos. Cuanto menos tiempo pongas mas congelarás la imagen.
Al bajar el tiempo de exposición deberás abrir mas el diafragma o subir el ISO (o las dos cosas).

Para enfocar bien sujetos en movimiento usa el modo de enfoque continuo. Podrás seguir a sujetos en movimiento mientras estas enfocando.

Leerse el manual de la cámara ayuda mucho.

1 1 respuesta
willsmith

También puedes acompañar la cámara al sujeto en movimiento de esta forma capturas el moviviento congelado

N

-

Zuki

#1 hacer fotografia en movimiento es muy sencillo, sigue estos pasos.

  • Gira el dial en la posicion M
  • El modo de AF en Continuo/Servo
  • El punto de AF sea el central (mayor precision para el seguimiento)
  • En caso de querer congelar el movimiento, la velocidad recomendada es a partir 1/200
  • Ajusta la exposicion para la escena con el diafragma, velocidad o ISO, recuerda de no bajar de 1/200
  • Para tomar la foto sigue al sujeto en el punto central de enfoque

No deberia de tener ninguna complicacion mas.

#2 Lo que comentas sobre la velocidad es para evitar otro tema llamado trepidacion que es cuando el fotografo mueve la camara sin querer por la vibracion del propio cuerpo o por el pulso a un elemento estatico.

1 respuesta
PoLLeZnO

#5 El dice claramente que las fotos que hace se le ven movidas. Yo le he puesto la velocidad mínima para evitar trepidación. Luego ya a partir de ahí cuanta mas velocidad mas congela la imagen.

Aunque a mi en ocasiones las fotos de cosas en movimiento me gusta correrlas para dar sensación de movimiento, incluso disparando a 1/30.

Usuarios habituales

  • PoLLeZnO
  • Zuki
  • Neozzup
  • willsmith