Microsoft Visual Studio .NET

XeRiC

Alguien ha programado en entorno windows con el Visual Studio?

En el caso de que si que lo haya hecho, que lenguajes de programación te permite usar, y que tal son los motores de depuración?

Del 1 al 10 que nota le pondrias?

Un saludo

Tu_Dios

sorry, no te puedo aconsejar, xro a los q vayan a postear si conocen otro mejor les pido yo q lo digan tb

P.D.: Perdon x la intrusion :)

Chulla

io lo usé hace ya tiempo

ke lenguajes soporta?

pues los C , C++ y ese nuevo de mocosoft llamado C#
o algo asín, y no me acuerdo más xD

tengo la version española e iva bastante bien.

ahora sí, un p0rron de Gb ke ocupa.

nota : 7 ( buen interfaz, y compilador bastante rápido , y en spanish)

ER_GAMBA

Visual Basic.net C++, C#, Visual Java...

No puedo decirte mas por q aun no entre a fondo...

dew!

java

Con visual .net pues los que soporta .net, usea c#, basic, asp.net, c++

también, te permite crear proyectos para PocketPC.

El Visual .... le daría un 7 trabajando en sistemas microsoft (me refiero con base de datos SQL Server y sistema de versiones Source Safe), pero un 4 o un 5 en otros sistemas.

Cosas malas, pos que no es compatible con CVS, que no puedes trabajar con otros servidores de base de datos que no sean SQl Server....

El programa en sí, para pikar código.... he manejado otros de java que le dan mil vueltas.

Cosas guenas, pues el debugger, está muy currao.

Otras alternativas... pues siendo tecnología de Microsoft, pocas habrá, para Windows, no se si ha salido ya, pero Borland tiene una aplicación para .NET.

Bajo Linux, tambien hay algo, pero no se mucho de eso.

ciao

Carcass

Cosas malas, pos que no es compatible con CVS, que no puedes trabajar con otros servidores de base de datos que no sean SQl Server....

Mentira cochina... puedes con cualquier base de datos con interfaz ODBC u OleDB, y en el VS.NET 2003 (con .NET 1.1) tiene soporte nativo para Oracle. Y con OleDb también puedes usar Access y demás proveedores de datos OleDb (casi todas las bases de datos profesionales para Windows, así como servicios de directorio). Y buscando un poquito encuentras controladores para MySQL gratuitos y muy monos :P

El programa en sí, para pikar código.... he manejado otros de java que le dan mil vueltas.

Supongo que has usado el primer VS.NET, ya que el 2003 ha mejorado muuuuuuuucho el editor de código y ahora da gusto... Bastante mejor que el JBuilder y demás, a mi gusto.

Otras alternativas... pues siendo tecnología de Microsoft, pocas habrá, para Windows, no se si ha salido ya, pero Borland tiene una aplicación para .NET.

Está el C# Builder de Borland, pero no me gustó nada de nada. Y gratis, para ASP.NET, tienes el Web Matrix (www.asp.net).

java

Cosas malas, pos que no es compatible con CVS, que no puedes trabajar con otros servidores de base de datos que no sean SQl Server....

Hablo del programa Visual Studio, no hablo de las librerías para conectar con base de datos, (menuda mierda de lenguaje de programación si solo conectara con SQL Server, esto ta claro ;) )
Me refiero a que en el visual, puedes manejar el servidor de base de datos desde el mismo programa, ver tablas, hacer consultas, manejar procedimientos almacenados..., pero sólo si es SQL Server.

Con respecto al pikar codigo...

Pues no lo he probao el 2003, pero en el curro tampoco quieren actualizarse todavía... El JBuilder a mi tampoco me mola (solo pa diseñar forms y aun así...),
en Java, el JCreator le da mil vueltas, y vamos, el IDEA ( http://www.intellij.com/idea/ ) menuda maravilla de programa, lo mejor, sin duda. Comparando con esto, vamos, le doy un 3 al visual, pero por las gigas que ocupa, na mas....

Kansei

Aun no he desarrollado nada serio con el, pero mis impresiones por ahora son (advierto que con el paso del tiempo estas impresiones pueden cambiar):

Lenguajes que Soporta:
C++, C#, Java, ASP.net, VB.Net,

Entorno de desarrollo: 8/10
Interfaz clara e intuitiva, mantiene lo bueno de VB6 y añade mejoras, como por ejemplo la posibilidad de agrupar las líneas de código de las funciones, com hace el IDEA, por ejemplo. (por supuesto no trates de programas con menos de 17''). Ademas al ser un entorno de desarrollo integrado para todos los lenguajes, puedes configurar las convinaciones de teclas y menus para el lenguaje que mas te guste. (VB en mi caso)

Debugger: 9/10
Muy completo, y con muchas opciones, desde los break points hasta los impectores de código, pasando por los debug.print.

Ayuda: 10/10
Para mi las plataformas de Microsoft Studio siempre han sido las mejores en este apartado, para los que hayan trabajado con delphi sabran lo que digo.

Ventajas frente a Anteriores Versiones
Aun no las he podio ver todas, pero en principio las mas llamativas para mi son:

  • Al ser un entorno integrado no tienes que cambiar de aplicacion para generar funete en otros lengujes.
  • Puedes trabajar con objetos en VB
  • la maquina virtual de microsoft. esto para que no lo sepan, es una copia de la maquina virtual de java. Aun no lo he provado y no se como funcionara en otras plataformas no windows, pero solamente con que funcione en plataformas linux...
  • por ultimo mejoras en lo que es el lenguaje VB en si, por ejemplo el tratamiento a las cadenas y vectores.
  • posibilidad de desarrollar en .NET sin tener el Visual .NET, ya que microsoft proporciona un compilador gratutito. (nadie lo va a hacer, pero la posibilidad puede ser interesante)

En lo Negativo
Lo unico que se me ocurre por ahora, es la cantidad de ficheros que genera, para cualquier guarreria que se haga, si el VB6 ya creaba cosas, este es la leche.

PD. perdonad la ortografia, pero lo he hecho en el curro, con el jefe al lado.

Usuarios habituales

  • Kansei
  • java
  • Carcass
  • ER_GAMBA
  • Chulla
  • Tu_Dios
  • XeRiC