Mini proyecto ayuda!

candrew

Buenas a todos, necesito de vuestro consejo y ayuda.

Vereis tengo entre manos un proyecto a muy pequeña escala con unos amiwitos de la uni. Yo en principio me encargaba del diselar y inventarme de que trataria el juego y ellos programarian, pero viendo que son unos vagos-jodeputas pues me voy a poner yo manos a la obra.

Habiamos pensado hacer lo siguiente:

Almacenar la informacion del juego en una bdd principal donde estaria todo, y cada vez que se creara un usuario nuevo se crearia su bdd, y se iria rellenando a medida que su cuenta fuera creciendo (mas unidades, edificios...).

Habiamos pensado tambien en hacerlo con php orientado a objetos.

El problema es que tengo muy pocas nociones de estos 2 lenguajes aunque conozco otros. que os parece mas o menos como lo hemos intentao montar, veis algun fallo? Que manuales-tutoriales me recomendais? Porque me he bajado Bastantes y no he avanzado mucho...

Gracias por vuestro tiempo y vuestras respuestas!

SeiYa

Si no has trabajado antes con php y POO lo mejor es que os vayáis a tomar unas pizzas XD

No, empezad haciendo algo sencillo en php unas noticias, unos registros de usuarios y tal y ya luego os complicáis con todo.

De programación orientada a objetos sabes algo ? porque si no sabes nada, como te pongas a mirar tutos no te vas a enterar de mucho o quizás no de todo, porque lo ideal es que alguien hablando te lo explique.

Suerte.

candrew

Domino Java POO, simplemente desconozco php pero se programar, por donde empiezo seiya.

Tambien SQL he de aprender bastante, algun manual?

Survivor

"a caminar se aprende intentando andar"

Despues de esto decirte q lo de mini tiene poco el proyecto ya que un juego basado en web a parte de necesitar un hardware para poder aguantar bastantes conexiones con la BBDD necesitas mucha ingenieria de software. No creo que encuentres a gente para lo que buscas ya que la gente no trabaja por amor al arte a no ser que les pueda producir un beneficio futuro y/o sea un buen proyecto , y desgraciadamente juegos online basados en web ya hay muchos , regla n1 de la Programación "no reinventes la rueda"

candrew

#4 Es un mini proyecto de un juego pequeño por que tubimos una idea y yasta... no pensamos hacernos ricos ni nada, simplemente intentar hacerlo poco a poco por eso he pedido algo de info en la programacion nada mas.

LOc0

Si sabes Java, sabes PHP (y PHP orientado a objetos). Sólo tendrás que mirarte la sintaxis, pero vamos, es parecidísima a C y por tanto a Java.

www.php-hispano.net para empezar.

www.php.net (Cuando sepas ya un poquillo de cómo va la sintaxis no deberías moverte mucho de esa web).

Salu2 ;)

E

No entiendo el concepto de POO, ¿alguien me lo puede explicar asi por encima?

erdanblo

Programación orientada a objetos @ Google.

candrew

www.php-hispano.net no me va :(

LOc0

A mi sí, pero da igual, porque la mejor página para aprender PHP es www.php.net

Salu2 ;)

Igneus

hombre, en c# si o si necesitas saber de clases, porque es un lenguaje totalmente orientado a objetos, pero en php puedes utilizar las funciones, como en java y no necesitas el poo (que si sabes pues mejor). Yo la maxima dificultad que le veo, si dices que sabes java, es el diseño del proyecto (como dijo #4 ingenieria del software), planificar bien las bases de datos, si lo haces bien, a la hora de programar no tendrias que tener problema

candrew

La bdd esta totalmente diseñada lo que me falta implementar las relacione y terminarla de depurar.

Lo mas dificil sera hacer todo el php pero bueno ya me preparao unas cosillas pa ir programando mañana, ya os ire contando dudas y tal gracias por vuestras respuestas.

Saludos

C

... "La bdd esta totalmente diseñada lo que me falta implementar las relaciones" ...

ola??????? xD

Es un chiste, no? jeoaejoaejoaejoajeo

O sea, que tu diseñas totalmente una base de datos y después la relacionas, no? Y la tortilla de patata como la haces, fríes los huevos, emplatas y luego pones las patatas crudas encima, no??

Ayyyyy lo que tiene el bricolaje informático...

Las relaciones son el corazón de una base de datos bien diseñada. No te puedes poner a pintar tablas a diestro y siniestro y decir: "Ahora las voy a relacionar"... No estará totalmente diseñada. Tendrás claras las entidades de tu bbdd. Nada más!! Porque sin relaciones, una base de datos no es una base de datos, es una serie de tablas o ficheros planas, nada más...

Perdón por la bronca, pero es que mañana (o sea hoy) me levanto a las 6:40 y no tengo sueño...

#14, eso espero xDDDD

SeiYa

#13 cuando dice implementar, se refiere a implementarlas en MYSQL, las relaciones las tiene en su esquema E/R o su correspondiente paso a tablas, le falta en MYSQL simplemente.

Kaos

Si vas a empezar con PHP y SQL ahora, no te recomiendo ni mucho menos el hacerlo con un Juego...

Yo llevo ya más de dos años desarrollando uno y tengo conocimientos avanzados de programación (una especie de ogame.)

Lo malo de hacer un juego, no es saber PHP y SQL, si no saber como hacer consultas milimétricas para que pete el servidor lo mínimo posible y un código PHP muy eficiente que no recargue la máquina.

Hay que tener una visibilidad de código altísima, no te lo aconsejo.

A parte necesitas saber técnicas avanzadas de ambos entornos para que no te hackeen mediante inyects de código o de SQL.

Resumen: Hacer un juego no es solo saber SQL y PHP de forma experta, sino también leer mucho sobre seguridad y consultas de SQL eficientes.

Yo te aconsejo que te hagas un blog. Y poco a poco le vayas metiendo funciones de usuarios. Entrena sobre todo sesiones. Si no te desesperas, ve a por el juego.

¡Saludos!

YavestruZ

Pero estas hablando de un juego web? xD

P

Domino Java POO Toda mi puta vida pensando que era J2EE J2ME J2SE... Si conoces Java tal vez te sea mas facil implementarlo en Java, con un par de frameworks te facilitarán la tarea como por ejemplo Struts para la navegación e Ibatis para las consultas.. Struts no tiene ni ningun ciencia pero Ibatis si tiene algo mas de configuración...

B

Yo también estoy en un mini-proyecto: diseñar el proximo satelite que mandara la NASA, pero no se ni sumar, nah...

Usuarios habituales

  • YavestruZ
  • Kaos
  • SeiYa
  • candrew
  • LOc0
  • erdanblo
  • Survivor