Miríada X: Curso programacion android (gratis)

Yandr0s

#59 #60 a mi me pasa lo mismo xDDD menos mal

meuxx

#59 Creo que todavía no han publicado ese apartado ni el de "Test . Instalación", pero se pueden seguir viendo el resto. Me pasa lo mismo con otro apartado del cursillo de desarrollo web...

EDITO: El apartado de desarrollo web ya va

Luthenis

Que os parece el libro que mencionan? Alguien lo a comprado o no merece la pena?

1 2 respuestas
Wasd

#63 Yo por ahora me decanto por seguir el curso hasta acabarlo. Si veo que la cosa tira para adelante ya me buscaré información extra, pero el curso parece bastante serio y completo a nivel de contenido, no creo que necesite un libro a parte, con la cantidad de artículos e información que hay por internet.

No por ahora, al menos.

1 respuesta
Mijander

#63 yo tengo el libro que mencionan(me lo compré hará una semana por 14 euros como ebook) y es exactamente el curso al menos por lo que he visto hasta ahora. De hecho, en la página de androidcurso.com tienes todos los videos del curso, que son los que aparecen en cada capítulo del libro asi que es bastante absurdo comprartelo. Conforme avance en el libro ya te diré si cambia la cosa pero vamos que pone el mismo contenido que el libro en el curso por lo menos en el primer tema. Tal vez luego el curso termine antes del libro o algo, no lo se

1 respuesta
CRoS

Apuntado!!! Gracias por la aportacion #1

Luthenis

#64 #65 Gracias por la info!

ratontm

Hay una capítulo en el módulo 1: Creación de un dispositivo virtual.. que no funciona el enlace. O al menos a mi no me funciona.

Esta es la web que va relacionada con el curso, en el mismo capítulo. http://www.androidcurso.com/index.php/recursos-didacticos/tutoriales-android/31-unidad-1-vision-general-y-entorno-de-desarrollo/100-instalacion-del-entorno-de-desarrollo

Si bajáis a mitad de página esta el trozo donde explican como crear el dispositivo virtual. Es bastante sencillo y realmente se puede hacer sin mirarlo pero bueno, por si a alguien le hace falta.

Por cierto, tiene pinta de completo el curso, no?

1 1 respuesta
_Sioke_

De momento me está dando la impresión que el curso está un poco desactualizado, esos TabHost y el fill_parent que ya hace unas pocas de versiones que dejaron de usarse pero bueno para el que quiera situarse lo veo bastante bien. Al menos hasta donde he llegado. Mañana más.

snakeIV

Me apunto!! muy buena la página #1

Wasd

Tengo un problema al ejecutar un dispositivo virtual con más de 512 de RAM. Quiero emular mi tablet, que tiene 1 GB y me da este error:

Failed to allocate memory: 8
This application has requested the Runtime to terminate it in an unusual way.
Please contact the application's support team for more information.

Al parecer es un error generalizado, os ha pasado?

1 respuesta
SkOi

Desde que me matriculé el otro día no tuve tiempo de mirar nada, ni como va esto. Aun acabo de llegar hace nada de currar y no tengo ganas de ponerme ahora.

Leo por aquí que ya hay gente haciendo tests y demás...
¿alguien me puede hacer una miniguía de los pasos a seguir desde la matriculación hasta eso?
A ver si me pongo por la mañana ya con esto :)

gracias!

1 respuesta
Wasd

#72 El curso está bastante bien organizado y se explica por si solo.
Nada más entrar en el módulo 0 te da una introducción de como se organiza el curso y de cuales son los requisitos para completarlo. Si lo completas en un >80% obtendrás la "certificación", aunque este tema tengo entendido que no está del todo asegurado.

El curso se divide en módulos, en total hay 10, y cada módulo tiene varios apartados con explicaciones en forma de texto, aunque por lo que he visto hasta ahora, casi todos los apartados tienen un vídeo.

El vídeo es un poco tocapelotas, porque en algunos vídeos se limitan a comentar el texto en forma de diapositivas sin aportar nada nuevo, pero en cambio otros explican detalles importantes, por lo tanto lo adecuado es leerse el texto y ver los vídeos.

Cada X apartados hay un Test. El test lo tienes que responder bien al 100%, con infinitos intentos. Al final de cada módulo hay un examen, tienes que responder correctamente un 60%, con un solo intento.

Además, en el modulo 0 se te hacen dos test para medir tus conocimientos de programación. Si fallas 3 o más preguntas, te recomiendan ver los materiales adicionales que se aportan en el módulo 1. Si fallas más de 6, te dice "Creemos que este curso no está hecho para ti".

Por ahora no hay nada más destacable, excepto lo que dice #68.

:)

1 1 respuesta
Todso

#73 Y si no llegas al 60% en uno de esos exámenes?

B

Estoy inscrito.

Yo empece a programar una aplicación hace un par de años y despues de unas 4000 lineas de codigo me tope con un problema de sqlite al intentar crear bases de datos con nombres dinamicos.

La verdad es que no hace falta ningun curso, con un buen libro de java y tirando de los tutoriales y ejemplos de la documentacion que te otorga google y con la ayuda de xda developers puedes llegar muy lejos... el problema es que toda esa documentacion esta en ingles y tiene cierto vocabulario tecnico que a veces resulta un dolor de pelotas descifrar... que se consigue... yo me he apuntado porque quiero retomar lo que empece y me da menos pereza si tengo documentacion en español.

Por lo que he visto del curso de momento la primera parte introductoria me ha parecido muy absurda... lo que quiero es programar, no conocerme las caracteristicas de android sobre otros so moviles ni su historia... QUIERO PROGRAMAR!!!

APOCa

Me he inscrito, por ahi dice que si dan certi. A ver que tal porque de java ni guarra.

meuxx

#71 A mí me pasa eso cuando le asigno más memoria de la RAM que tengo libre en el PC.

B

Unios al curso por interés, no por el certificado que no vale para nada aunque esté sellado por el rector de la universidad. En España un certificado no vale para NADA y NADA -1 si no es oficial.

Wasd

Ya he acabado el primer examen. 11 de 12 respondidas correctamente.

Esta es la que he fallado:

spoiler

Lo triste es que salía en uno de los tests anteriores y en esa ocasión la respondí bien T_T

1 respuesta
paulvandyk

#79 Tienes toda la razón del mundo esta mal, le falta un "pueden" como una casa. Eso si, es la única que se cumple en algún momento.

C

estoy viendo los vídeos.

aipel? ola? xDDDDD

#82

2 1 respuesta
babri

#81 ola? hola?

1 respuesta
kassiusk1

En esta

de instalar el driver USB los que usais Linux como haceis? Porque a mi me dice que es

:S

1 respuesta
Asecas

#83 eso sólo vale si vas a probar las aplicaciones en tu teléfono android que se hace enchufándolo por usb, es un driver genérico que puede que ni funcione

1 1 respuesta
kassiusk1

#84 Pues me lo salto entonces y pista. Thx.

1 respuesta
BLZKZ

#85 en linux no necesitas drivers -.-"

En este tipo de cosas linux > win por suerte XD

1
xMarston

A mí no me deja hacer el examen del módulo 1, a alguien más le pasa?

C

examen? qué examen? a mí me pone que tengo los módulos 0 y 1 terminados. Además de eso hay un examen de cada módulo?

2 respuestas
B

#88 Cuando terminas el 1 te sale un "examen" que es una recopilación de todos los test anteriores.

Wasd

#88

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Wasd
  • kassiusk1
  • Gantorys
  • BLZKZ
  • babri
  • kraneok
  • manu_17