Mis primeros modelados 3D

kOnOrZ

No les busques explicación... el profesor nos a dicho que lo metamos xD

eagLe__

Supongo que será para cuando veáis los fluidos en 3D por así decirlo.

3D Studio max, tiene un potente motor de partículas.

Para evitar que se te estiren las texturas podrías hacer que en esa parte haya más polígonos y seleccionas esos polígonos aplicándole la textura. No me refiero a seleccionar todos los de esa parte pero dividir esa sección por ejemplo en 1/3 e ir aplicándola 3 veces en 3 partes distintas.

kOnOrZ

Oki, probaré a ver que tal queda, thx por la sugerencia ^^

LaTHaNDeR

#50 mola me pilla al lao de casa xd, sabes por cuanto sale el curso y demas? esq me interesa.

7 días después
kOnOrZ

Oooootro modelado más, ya tirando a escena:

Si, lo rojo pretende ser sangre y no, no le he dedicado mucho tiempo para que quede bien xD

Xray

haz mas charcos de sangre y salpicaduras que esta un poco raro por lo demas vas bien xD.

Porcierto si quieres un buen reto, haz un coche, cojes un blueprint, http://www.the-blueprints.com/index.php?blueprints/cars/ y ale a ver lo que te sale, ami me parece muy divertido, yo lo intente con un peugeot 206 y nada solo consegui hacerle el morro XD

_dGr_

Claro, para un novato siempre es un buen reto ( y adecuado a su nivel ) intentar hacer un coche y que quede decente xDDDDD.

En fin, poco a poco y no aceleréis donde la aguja ya marca el rojo, que no suele ser bueno xD.

Xray

konorz keremos mas!!!

kOnOrZ

Mi siguiente idea es hacer el transbordador espacial Discovery, pero es chunguillo, así que tardaré un poco xD

kOnOrZ

Mi nuevo render (bastante mejor que el tablero de ajedrez):

Se pueden mejorar muchas cosas pero estoy contento de como me ha quedado ^^

L

Un poquito de bumpmapping en la textura de la cesta y una luz focal trasera, daria mucha vida a la escena! :)
Afloja un poquillo la luz superior, que rompe la escena y la divide en 2 partes.
Y finalmente, intentaria que esas manzanillas evitaran parecer plastico, quizas con un juego de luzes que emulen el mate y una luz natural.

:P

Me mola mucho como gambas nen!
Que suerte...
Le tengo unas ganas increibles pero tengo que acabar la carrera primero, luego me meto al master de animacion DE CABEZA!

Saludos, y SIGUE ASÍ!

Light.

kOnOrZ

La cesta lleva bump, pero le tengo que meter poco porque sino me rompe la textura.

Probaré a meterle una luz focal detrás, le he puesto sólo esa para hacer el juego de sombras, pero ahora estoy pensando en diseñar una cocina en plan moderno / minimalista y si que le meteré iluminación más realista (o lo intentaré).

UnLiMiTeD

Joer, que tiempos, cuando yo empeze y tambien hacia los tipicos modelos de mesas, ordenadores, naves...xD

Muy chulo para empezar, a ver si sigues dandole :)

_dGr_

Esa copa "que-se-cae-pero-al-final-no" me molesta muchísimo. ¿Te das cuenta de lo difícil que es que se mantenga así? xDDD.

Por lo demás, bueno, vas bien. ¡¡Sigue dándole y que no decaiga!!

kOnOrZ

Ya xD, voy a retocar toda la escena, además estoy haciendo la cocina entera (con una encimera, un armario, una campana extractora, una pila, una vitroceramica...)

Cuando lo vaya acabando os lo enseño ;D

TazzMaTazz

Y el plátano que sea de Canarias por favor!! Es muy amarillo xD

Por lo demás muy bien, estás aprendiendo super rápido :P

kOnOrZ

Bueno, aquí os traigo un pequeño adelanto de mi próximo trabajo, un cuarto de baño en plan modeSno.

Y otra fotillo después de meterle la griferia (no es la definitiva)

Martita-

Que envidia, ojala pudiera pagarme un curso de estos que aprendes super rapido.

7 días después
kOnOrZ

Otra escena más, os pongo la imágen de muestra aunque no comparéis mucho porque deja mucho que desear xD

Hay muchos fallos de iluminación y de material que tengo que arreglar... :S

Gnos1s

Diría que las fotos no tienen el mismo ángulo. Sobre todo por la botella de la derecha y el morro de la azul.

ethernal-

Vaya velocidad de aprendizaje no? De aqui a unos meses a Pixar xD

eagLe__

Yo ando toqueteando, el método de creación de estos objetos es ir tomando medidas y fotos de estos xD

pd: uso blender 3d, todo es autoaprendizaje xDD

Principio:

Más objetos:

Con algunos efectos, terminado XD:

Algunas texturas están "alargadas y/ó estiradas" por que me equivoqué en el tamaño de la textura xD

kOnOrZ

Ahora estoy probando el ZBrush con ayuda de un DVD de aprendizaje y es una auténtica pasada el programa, además con la Wacom que tengo se trabaja de lujo.

Lo que me ha dejado algo pillado es el tema de que en realidad no es un programa de 3D, sino que es 2.5D (como lo llaman ellos), es una cosa rara :S

Cuando vaya haciendo cosillas con ZBrush ya os las iré enseñando xD

C_Geek

El zbrush es la ostia, y si, es 2.5 por que trabajas en 2D y es 3D xDDD. Pinchas en un lado y sale hacia fuera / hacia dentro y ves 3D xDDD

kOnOrZ

Bueno, pues otro trabajillo a medio hacer con Maya:

No se porque sale esa sombra en la pared izquierda, mañana lo miraré con más calma.

korko

tan mu wapos tio, sera q soy muy curioso o yo q se, pero entro cada 2 x 3 a ver este post pa ver si as puesto algo y ver como avanzas xD. una preguntilla, llegas a terminar del todo todos los "proyectitos" q vas haciendo o los vas dejando a medias y empezando otros nuevos?

joder si soi un puto curioso d mierda xD

kOnOrZ

Pues los voy dejando a medias... xD, es que según estoy haciendo una cosa se me ocurre otra idea chula y me pongo con ello, aunque si me gustaría ir acabando algunas escenas que tengo por ahí.

Ahora me quiero poner a pensar cosas para el corto que tengo que hacer de proyecto de fin de curso, se admiten sugerencias xD

Quiero hacer algo super sencillo, algo en plan a http://features.cgsociety.org/challenge/strange_behavior/player.php?entry_id=84959 pero no tan currado claro xD.

EDIT: Estoy quedando alucinado con el ZBrush, es increible, en 2 min. he echo esta bobada que son 2 pinceladas con un par de herramientas y sale esta cosa tan chula y tan... chtuhlesca xD

23 días después
LaTHaNDeR

como van esos renders? q hace tiempo q no posteas xD.

kOnOrZ

Ahora estoy 100% liado con el corto, ya os iré enseñando cositas ;D

n40k1

Joder kOn, no me habia fijado que este thread era tuyo, menos mal que lo he visto cuando llevabas 3 paginas y no 300, que si no hubiera flipado, xD.

Me das muchisima envidia, sigue asi que te lo estas currando un witor, ^.

Usuarios habituales

  • kOnOrZ
  • Martita-
  • LaTHaNDeR
  • scumah
  • eagLe__
  • _dGr_
  • katshu