Modificar bpp en Photoshop

NoSHeL

Wenas, necesito crear una mascara de varios sprites para un juego, y necesito bajar el bpp de la imagen a 1. Lo que pasa que no encuentro esa opcion. Tengo el PS 5.0, digo yo que la tendra.

A ver si lo sabeis

Gracias y Saludos! :D

Carcass

¿Y no es más fácil usar un color clave para la transparencia?

NoSHeL

Y que quieres q haga con eso? :P

Yo la mascara la quiero para ver colisiones entre sprites. La transparencia ya se la meto con una funcion q me aporta la API.
La unica forma q veo, haciendo lo que dices tu es, asignar al color de transparencia un color key(lo q dijiste) y luego cuando compruebe colisiones ver si los pixeles que "suspuestamente" colisionan coinciden con ese color key.
Yo el metodo que quiero usar es:
Tengo una imagen y su mascara (en blanco y negro), si por ejemplo paso el puntero del raton por encima del sprite, checkeo que el pixel donde esta situado el raton es de color blanco o negro respecto a la mascara. Si es negro, esta encima del sprite y si es blanco, estari encima del area del sprite pero en zona de transparencia.

No se si me explique bien :P

Saludos! :D

H-K

Y por qué no generas las máscaras al cargar el sprite? Las puedes meter en matrices de chars, o si te quieres comer la cabeza, hazlo con máscaras de bits, aunque para lo último hay q currar más.

NoSHeL

En un principio hacia eso, las generaba al cargar el sprite. Pero me daba errores. Ademas lei por ahi q es mas rapido cargarlas directamente, porq te saltas el proceso de generacion, aunq la verdad no debe ser muy diferente.
En cuanto a lo de mascaras de bits, es lo q tengo en mente estos ultimos dias. No parece muy complicado y por lo visto es muy rapido en cuanto a deteccion de colisiones. Ya vere como hago :D

Gracias por la info.

Usuarios habituales

  • NoSHeL
  • H-K
  • Carcass