Modificar tamaño imagen en CSS

Zuki

Tengo que mostrar una imagen a un tamaño maximo de 200x200px pero las imagenes no son cuadradas son rectangulares y algunas son mas altas que anchas y a la inversa, como podria decirle que quiero que haga 200 de alto o 200 de ancho?

scumah

Lo suyo no es que las reescales con css, si no tenerlas ya del tamaño adecuado, tanto para ahorrarte el peso de las imágenes como para no hacer que el explorador tenga que reescalarlas, pero si no es posible, usa esto:

max-width: 200px;
max-height: 200px;

Con eso no haces que tengan unas dimensiones fijas de 200x200, si no que indicas un ancho y alto máximos, respetando las proporciones originales de la imagen (No se verán deformadas).

Si quieres que ocupen 200x200 por cojones, usa esto:

width: 200px;
height: 200px;

Pero ya te digo, si son imágenes originalmente rectangulares, se verán deformes :P

Zuki

Gracias, la solucion pasa por el primer codigo que me expones, funciona perfecto. No conocia esa propiedad.

eXtreM3

Ese código no funciona en IE creo recordar, al menos en versiones 6, 7 y 8.

1 1 respuesta
scumah

#4 No funciona en IE6, pero en los demás creo yo que sí. Yo no doy soporte a IE6 xD

eXtreM3

Vale, IE 6 es una puta mierda y lo dejamos aparte, pero el 7 y el 8 lo usa casi todo el mundo, y diría que no sirven los comandos min y max :P

1 respuesta
Zuki

entonces que solucion hay para IE ?¿

1 respuesta
eXtreM3

Redimensionar las imágenes con php usando la librería GD.

http://www.webtaller.com/construccion/lenguajes/php/lecciones/redimensionar_imagenes_php.php

por ejemplo

1 respuesta
Metaza

#7 No dar soporte aa IE6 y 7 ¿No te preocupas por tener un navegador minimamente actualizado? No me preocupo por que tengas compatibilidad.

1 respuesta
Zuki

#8 Uff no entiendo el codigo a simple vista, luego investigare y leere con calma el codigo. Tengo el gran defecto que si no entiendo el codigo no lo implemento a nada xD

No hay ninguna funcion en HTML5 Canvas?

PD. Estoy muy oxidado en PHP, tendre que ponerme las pilas!

scumah

#6 Que sí sirven hombre, era un "creo" de cortesía, sé que sirven, las he usado hace nada en IE xD

Mira: http://caniuse.com/#search=min-height

Esa página es la leche, por cierto.

1 respuesta
Zuki

#11 hostia que pagina mas wapens

1
voodoostock

aprovecho para otra duda de css:

intento hacer algo parecido a esto:

spoiler
1 respuesta
scumah

#13, Poderse se puede, pero es un coñazo que no merece la pena en ningún caso, tan solo para practicar :P Te pongo un ejemplo (Válido sólo para webkit). No me ha salido exactamente así, pero algo es algo xD Mira este fiddle también.

HTML
CSS
EnZo

#9 No dar soporte a IE6 vale pero no darlo al 7 es un poco hardcore no?

1 respuesta
Metaza

#15 No.

1 respuesta
Meleagant

El día que Microsoft deje de desarrollar Internet Explorer no va a haber champán suficiente.

2
eXtreM3

Internet Explorer 9 es MEJOR que firefox le duela a quien le duela.

2 respuestas
Zuki

#18 sera lo mejor y lo que quieras, pero si la gente no se actualiza no sirve de nada que sea el mejor...

Los usuarios de Firefox utilizan siempre la ultima version disponible, los usuarios de IE utilizan la version 6, 7, 8, 9...

Meleagant

#18

¿Mejor para quién? ¿Para los usuarios? ¿Para los desarrolladores?

Es el único navegador que va a su puta bola pasándose los estándares por el forro, y durante años y años los diseñadores y desarrolladores web han tenido que trabajar mucho más sólo para hacer las webs compatibles.

Hablas de la versión 9. Es verdad que ha mejorado en compatibilidad, pero sigue estando por detrás de todos los demás navegadores en estandarización:

http://www.findmebyip.com/litmus/

eXtreM3

IE tiene mucho que pulir, pero el cambio de la versión 9 al 8 es brutal. En la versión 10 pueden sorprendernos.

Si Microsoft obligase a actualizar otro gallo cantaría :P

De todas formas ya os digo, para mi Firefox ha decaído MUCHO, está igual que la versión 4 y va petado petado, cuando cargas una página con mogollón de contenido multimedia más lento no puede ir el navegador cargando y scrolleando.

Soy Chrome user, no uso nunca el IE, son sólo comentarios xD

1 respuesta
EnZo

#16 Si tuvieses clientes que no saben ni lo que es firefox o chrome... entonces no lo olvidarias tanto. Y yo hasta hace no mucho daba soporte a IE6 lo que pasa que está tan desfasao que ahora me niego rotundamente a hacer nada para el.

#21 Es cierto que Firefox ya no es lo que era, no me rinde igual :( y me da palo migrar a chrome porque todavia hay plugins que no están en el. Pero como no cambien...

La putada es que google ya tiene demasiada informacion sobre mi xD
Contactos, mails, analytics, agenda, busquedas. En fin, que miedo dan...

Usuarios habituales

  • EnZo
  • eXtreM3
  • Meleagant
  • Zuki
  • Metaza
  • scumah
  • voodoostock